¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Temas similares

     

     Porque no te gusta cuarta.

    Ir abajo 
    +3
    CHINO
    Andreas
    Kelemvor
    7 participantes
    Ir a la página : Precedente  1, 2

    Porque no te gusta cuarta edicion..
    Porque esta centrado en el combate.
    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_lcap17%Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_rcap
     17% [ 3 ]
    Porque es un juego muy cuadrado y matematico, parece el WOW
    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_lcap17%Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_rcap
     17% [ 3 ]
    Porque me parece muy comercial, osea con 3ra estaba bien.
    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_lcap6%Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_rcap
     6% [ 1 ]
    Porque me conozco todas las dotes, conjuros y clase de prestigio de 3ra, me da paja ponerme a aprender todas las de 4ta.
    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_lcap0%Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_rcap
     0% [ 0 ]
    Porque es muy facil :P y revivir barato. Los pj son MUY grosos.
    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_lcap33%Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_rcap
     33% [ 6 ]
    Porque es muy balanceada. Me gusta hacer combos para que mis personajes sean los mas grosos.
    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_lcap6%Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_rcap
     6% [ 1 ]
    Porque en cuarta son todas las clases iguales, no hay variedad.
    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_lcap6%Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_rcap
     6% [ 1 ]
    Porque no me gustan temas relacionados con las reglas del setting (paladin malignos, que los pj se curen solos, etc)
    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_lcap6%Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_rcap
     6% [ 1 ]
    ¿Quien te dijo que no me gusta cuarta? solo que tercera me gusta mas o hay mas gente para jugar.
    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_lcap6%Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_rcap
     6% [ 1 ]
    A mi me gusta cuarta o me gustaria jugarla alguna vez para conocerla.
    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_lcap6%Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_vote_rcap
     6% [ 1 ]
    Votos Totales : 18
     

    AutorMensaje
    Kelemvor
    Nivel 5
    Kelemvor


    Cantidad de envíos : 890
    Localización : Tribu nariz de huezo
    Puntos : 931
    Fecha de inscripción : 05/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 4:26 pm

    Andreas escribió:
    ni siquiera los creadores de 3ra y 4ta saben la cantidad de profesiones y combos fruteros que legalizaron y como resultado se ve que los jugadores siguen si tener lo que necesitan.

    Por el momento existen 24 clases oficiales, no creo que salgan muchas mas. Antes se decia "falta el barbaro" o "falta el druida" o "falta la psionica". Pero ya no se dice nada.. hay rumores del asesino o nigromante (salieron en revistas, pero no son oficiales).

    Fruta puede ser un poco, un poquiiiiito ja, pero nunca pjs desbalanzeados.

    A mi me gustan las opciones, antes habian 4 clases: mago, picaro, clerigo y guerrero. Esta bueno para darle habilidades que mas te gusten, en cuarta no se pueden hacer combos mortales.. es muy dificil. La poca gente que vi que dijo " tengo un super personaje" luego vimos que no tubo en cuenta las erratas.

    Si llegase a dirijir 4ta me encargaria de que no sea centrado en combate, y si alguien puede romperme la mesa con un combo superloco quemo los libros!!! (esepto la guia del DM que me la regalo rocio Smile )
    Roleo garantizado o les devuelvo su dinero.
    Volver arriba Ir abajo
    -=Réfor=-
    Moderador
    -=Réfor=-


    Cantidad de envíos : 789
    Edad : 35
    Localización : perdido en un dungeon
    Puntos : 869
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 7:08 pm

    lo que digas no me opongo pero no me convence,,,,como evitar hacerte un pj que banke combates cuando sabes que te sentas a ver los pajaritos y se te curan las heridas....
    Volver arriba Ir abajo
    -=Réfor=-
    Moderador
    -=Réfor=-


    Cantidad de envíos : 789
    Edad : 35
    Localización : perdido en un dungeon
    Puntos : 869
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 7:09 pm

    i still holding my slogan Twisted Evil
    Volver arriba Ir abajo
    -=Réfor=-
    Moderador
    -=Réfor=-


    Cantidad de envíos : 789
    Edad : 35
    Localización : perdido en un dungeon
    Puntos : 869
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 7:16 pm

    otra cosa

    Kelemvor escribió:

    Si llegase a dirijir 4ta me encargaria de que no sea centrado en combate, y si alguien puede romperme la mesa con un combo superloco quemo los libros!!! (esepto la guia del DM que me la regalo rocio Smile )
    Roleo garantizado o les devuelvo su dinero.

    creo que 3 y 3.5 no esta quebrado por una falta de balance, seamos concretos, el roleo es personal pero la planilla es una "calculadora" y si no te dan los números macho.... te moriste y es así.

    mientras tanto me gusta que mis jugadores entiendan lo que es rolear una raza clase y alineamiento especificos y también entiendan cuando pelearon mal o no armaron táctica o petean con las acciones que toman... que sean críticos a la hora de hacer el progreso un pj
    Volver arriba Ir abajo
    Kelemvor
    Nivel 5
    Kelemvor


    Cantidad de envíos : 890
    Localización : Tribu nariz de huezo
    Puntos : 931
    Fecha de inscripción : 05/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 7:39 pm

    -=Réfor=- escribió:
    como evitar hacerte un pj que banke combates cuando sabes que te sentas a ver los pajaritos y se te curan las heridas....

    ¿Podrias explicarme? no entindi...
    Volver arriba Ir abajo
    xVlade
    Nivel 3
    xVlade


    Cantidad de envíos : 206
    Edad : 36
    Localización : Frente a la PC
    Puntos : 191
    Fecha de inscripción : 05/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 8:38 pm

    Seguro dice de eso que se te curan tantos puntos de golpe cada tanto tiempo de forma automatica.
    Volver arriba Ir abajo
    Kelemvor
    Nivel 5
    Kelemvor


    Cantidad de envíos : 890
    Localización : Tribu nariz de huezo
    Puntos : 931
    Fecha de inscripción : 05/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeVie Jul 02, 2010 10:48 pm

    Si pero no es que los personajes se curan "mirando los pajaritos" ni "curan tantos puntos cada tanto de forma automatica"

    En cuarta se puede hacer un "short rest" o descanzo brebe, consiste en que los personajes dediquen un tiempo, 5 minutos pero pueden ser mas depende lo que necesite el grupo, en recuperarse.

    Narrativamente en este tiempo los personajes se vendan o cosen las heridas o elongan, quienes lleven armas las afilaran y le limpiaran la sangre para que no se oxide, El mago repasara algun que otro conjuro, el bardo tocara una cancion para reanimar la tropa, el clerigo y el paladin podra hacer alguna plegaria etc..

    Tomar un short-rest permite a los personajes recuperar sus poderes de encuentro y tambien curarse un cuarto de la vida gastando un esfuerzo curativo, ya que el personaje ha frenado la hemorrajia de sus heridas, ha recuperado el aliento y preparado para seguir adelante. Obiamente, no lo podes hacer mientra caminas o jugas al ta te ti.

    Hay dotes y aplitudes que se usan en los descanzos cortos, por ejemplo esta la dote que aumenta la persepcion del grupo cuando toman un short-rest, es como que haces que el grupo preste atencion. O la aplitud del bardo que toca musica durante los descanzos cortos recuperando magicamente las fuerzas de sus amigos.

    Quizas sea por que los personajes "se puedan curar solos" que algunos asocian a 4ta a los juegos de pc. Pero llegas a verle el sentido, en 3ra terminar un combate y entrar al otro da igual, los personajes no ganan nada por descanzar, en cuarta siempre hay alguien que dise "pero espera, primero descanzemos que no se si durare otro combate" o "necesitaria repasar algunos conjuros antes de luchar denuevo"

    Yo jugue mucho tiempo con un clerigo de kelemvor, al finalizar cada combate oraba el "rito al paso" para que las almas de los caidos en combate recivan un juicio justo en el plano astral, esto lo hacia durante el Short-rest para recuperar mis poderes por encuentro mientras todos se recuperaban.
    Volver arriba Ir abajo
    Andreas
    Admin
    Andreas


    Cantidad de envíos : 2378
    Edad : 47
    Localización : en mi casita
    Puntos : 2793
    Fecha de inscripción : 03/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 4:03 am

    si todo muy bonito pero lamentablemente esa es una de las cosas que hacen de 4ta un juego muy al estilo pc, como así también el tema de marcar y no menos de 10 o 15 cosas mas.

    PD: notece como "muy al etilo pc" no quiere decir que lo sea sino que revive muy bien el etilo y forma.
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.roles.superforo.net
    Kelemvor
    Nivel 5
    Kelemvor


    Cantidad de envíos : 890
    Localización : Tribu nariz de huezo
    Puntos : 931
    Fecha de inscripción : 05/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 10:28 am

    mmm yo creo que las cosas que mas te hacen acordar a los juegos de pc son, el tema de los short-rest y lo de poderes por encuentros, diarios y a voluntad que te hacen acordar al clasico manà. Y la diferencia marcada de cuando empiesa y termina el encuentro (aunque en tercera tambien està) rl trma de marcar no lo vi en juegos de pc, por ahi esta en alguno que jugaste y yo no, pero el caballero en 3.5 hace algo muy parecido a marcar.

    Por ahi te suenan cosas locas, pero te terminas acostumbrando, sin lastimar para nada a la inmaginacion, y llega un punto que a 3ra lo ves como un juego precario, con muy poco sentido del balanze, poco fluido y con reglas que dan para la confucion (obiamente puewde ser divertido, yo lo sigo dirijiendo).

    Las demas similitudes con juegos de rpg de pc las tienen todos las ediciones de D&D, el subir niveles, las posiones, los pergaminos, las tiradas de ataque, los slot para los objetos magicos ,etc..

    Los de D&D robaron reglas a los juegos de pc desde el prinsipio de la historia, el propio gari admitio que las razas se las copio del warcraft, las clases algunas del diablo y otras del linaje, los poderes del Final Fantasy y las aventuras oficiales del leyend of zelda.



    NOOO.. jaja los juegos de rpg de pc estan basados en D&D, obio que en algo se van a parecer si intentan ser juegos de rol. Pero no es D&D la que se asemeja a los juegos de pc, sino los juegos de pc que se asemejan a D&D.
    Volver arriba Ir abajo
    Andreas
    Admin
    Andreas


    Cantidad de envíos : 2378
    Edad : 47
    Localización : en mi casita
    Puntos : 2793
    Fecha de inscripción : 03/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 12:02 pm

    Kelemvor escribió:
    Los de D&D robaron reglas a los juegos de pc desde el prinsipio de la historia, el propio gari admitio que las razas se las copio del warcraft, las clases algunas del diablo y otras del linaje, los poderes del Final Fantasy y las aventuras oficiales del leyend of zelda.
    Estás drogado o simplemente me estas cargando con este comentario???



    Kelemvor escribió:
    NOOO.. jaja los juegos de rpg de pc estan basados en D&D, obio que en algo se van a parecer si intentan ser juegos de rol. Pero no es D&D la que se asemeja a los juegos de pc, sino los juegos de pc que se asemejan a D&D.
    ahora mucho mejor, pero lamento darme cuenta que ultimamente los diseñadores de D&D en lugar de mantener la posta de ser la imspiración para otros, terminaron ellos copiando cosas de, por ejemplo, Lineage, Warcraft y por otro lado muuuuchos jugadores practican rol viniendo con la base de los MMORP (no se si lo escribi bien) y algunos de estos jugadores (a nivel mundial, esta a la vista), tratan de representar eso, de ahi que aparecio la bosta del marcado, me curo sentadito, asi puedo tener mas encuentros diarios, de ahi las habilidades especiales x encuentro, dias o lo partidas, una gilada desde mi punto de vista, es cierto que eso no influye en el roleo ni nada por el estilo, pero si en la manera de jugarlo, ya que el sistema te alienta mas a los bifes, mas alla de la perolata del balanceo o lo que se quiera decir. Con esto no quiero decir que 3ra me gusta, todo lo contrario, tene en cuenta que algo me produjo toda esta cosa que genero d&D como para que no me interese jugarlo.
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.roles.superforo.net
    CHINO
    Nivel 5
    CHINO


    Cantidad de envíos : 610
    Localización : TODOS LOS PLANOS
    Puntos : 729
    Fecha de inscripción : 10/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 11:49 pm

    che esto de todos contra cr por la 4ta edicion es cansador. el punto seba, aunque creas que estoy errado, es que lo que para vos es una puerta abirta y una foprma de incentivar el roleo, yo y creo que otros tambien lo vemos como una puerta cerrada.
    el ejemplo de todas las furias de los barbaros o del descanso sanador son cosas que estan de mas. los juegos de rol son juegos de rol, donde el la imaginacion es la que dicta las reglas. no necesito un nombre para mi furia sino saber usarla. no necesito q exista la posibilidad de poder descansar 5 minutos (dude 5 minutos para curarme para que existen las fuckin posiones y los malditos clerigos) lo hacemos.
    la 4ta edicion quieras o no tiene la "artistica" de los juegos porque las nuevas generaciones de jugadores, algunos tienen la misma edad que cuando yo empese a jugar (el gato es mas viejo)
    viven en un mundo de juegos de pc, y el mercado pesa, si no es similar, papa no vende.
    la cagaron, podian hacer otro juego. pero bue. si dirigis y lo haces en post a contradecir todo lo que planteamos como malo de la 4ta edicion, estaria perfecto, pero seria otro juego, no 4ta
    Volver arriba Ir abajo
    -=Réfor=-
    Moderador
    -=Réfor=-


    Cantidad de envíos : 789
    Edad : 35
    Localización : perdido en un dungeon
    Puntos : 869
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 12:28 am

    Amén

    don´t worry.... be 3.5
    Volver arriba Ir abajo
    Kelemvor
    Nivel 5
    Kelemvor


    Cantidad de envíos : 890
    Localización : Tribu nariz de huezo
    Puntos : 931
    Fecha de inscripción : 05/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 10:53 am

    CHINO escribió:
    che esto de todos contra cr por la 4ta edicion es cansador. el punto seba, aunque creas que estoy errado, es que lo que para vos es una puerta abirta y una foprma de incentivar el roleo, yo y creo que otros tambien lo vemos como una puerta cerrada.

    No esoty obligando a participar a nadie, cada uno contesta cuando quiere y puede. No estoy tratando de combencer a nadie de que el juego es mejor, solamente me limito a plantear que cuarta no es una basura y que alguna vez la podriamos jugar, sino quieren no hay problema, no pienso obligar a nadie. decia que preferia jugar con ustedes, pero si nadie quiere esta bien me las rebuscare...

    CHINO escribió:
    el ejemplo de todas las furias de los barbaros o del descanso sanador son cosas que estan de mas. los juegos de rol son juegos de rol, donde el la imaginacion es la que dicta las reglas. no necesito un nombre para mi furia sino saber usarla. no necesito q exista la posibilidad de poder descansar 5 minutos (dude 5 minutos para curarme para que existen las fuckin posiones y los malditos clerigos) lo hacemos.

    Cuarta edicion es otro juego, diferente a tercera, el clerigo no tiene porque hacer exactamente lo mismo. Cuarta edicion no funciona sin imaginacion. Si queres sacale el nombre a la furio o ponele el que se te cante "furia de los pisapasteles", no va por eso, va por las opciones.

    CHINO escribió:
    la 4ta edicion quieras o no tiene la "artistica" de los juegos porque las nuevas generaciones de jugadores, algunos tienen la misma edad que cuando yo empese a jugar (el gato es mas viejo)
    viven en un mundo de juegos de pc, y el mercado pesa, si no es similar, papa no vende.

    Eso, chinito, es solo una opinion, yo por mi parte opino que cuarta edicion, tiene la artistica a cuarta edicion. Cuarta no es un juego de pc, no lo juego porque me gustan los juegos de pc (son pocos los juegos de pc que me gustan), para eso jugaria juegos de pc (que no necesitas gente y si queres lo jugas en red). Tiene tanta artistica de juegos de pc como 3.5 y 3ra tambien.

    CHINO escribió:
    la cagaron, podian hacer otro juego. pero bue. si dirigis y lo haces en pos a contradecir todo lo que planteamos como malo de la 4ta edicion, estaria perfecto, pero seria otro juego, no 4ta

    Una cosa es un juego, y otra cosa es un estilo de juego. ninguna de las ediciones de D&D tien UNA forma de ser jugada, y casi ningun juego de rol lo tiene. Yo puedo jugar a los detectives con las reglas de cuarta edicion y estoy jugando cuarta edicion, si juego con 3.5 al torneo del tio (lo mas rolero que vi en mi vida) estoy jugando 3.5
    Volver arriba Ir abajo
    CHINO
    Nivel 5
    CHINO


    Cantidad de envíos : 610
    Localización : TODOS LOS PLANOS
    Puntos : 729
    Fecha de inscripción : 10/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 12:45 pm

    bueno, cr tenes razon
    Volver arriba Ir abajo
    -=Réfor=-
    Moderador
    -=Réfor=-


    Cantidad de envíos : 789
    Edad : 35
    Localización : perdido en un dungeon
    Puntos : 869
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 2:17 pm

    ajjajajaja no te metas con el tio, que se te va a aparecer en tus pesadillas

    el torneo del tio justamente es para mostrar lo fruta q puede ser un pj y no es ROLEO

    podes rolear todo lo que una arena llena de enemigos que quieren matarte te lo permita
    Volver arriba Ir abajo
    Andreas
    Admin
    Andreas


    Cantidad de envíos : 2378
    Edad : 47
    Localización : en mi casita
    Puntos : 2793
    Fecha de inscripción : 03/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 2:42 pm

    igualmente el nombre del post, es ¿Porque no te gusta 4ta? y siento que todos en mayor o menor medida hemos dado nuestras opiniones a favor o en contra de 4ta. y lo valido en realidad es eso. Ahora cual es mejor o cual es peor, eso es otro tema que al menos en el nombre del post, no es la finalidad de discusión. Yo no puedo decir en esto momentos que 4ta es un mal juego porque no tengo la verdad, pero si puedo decir porque 4ta es un juego que no me gusta y las cosas puntuales ya las dije mas arriba en este mismo topico, como así también vaya sea de paso dije cuales son las cosas que carga 3ra (en sus diferentes ediciones) que tampoco me gustan y que en definitiva fue la edición que me alejo de D&D, porque yo no deje D&D por 4ta sino por 3ra y la verdad 4ta lo único que hizo fue acrecentar mas mi desapego hacia ese juego. Prefiero jugar juegos viejos antes que sistema D20, que lo unico que hizo fue darle letra a los master y jugadores power.
    Esto no quiere decir que alguna vez no pueda compartir una mesa de D20 sino que no es el sistema de juego con el que me siento a gusto, nada mas.
    Volver arriba Ir abajo
    http://www.roles.superforo.net
    Kelemvor
    Nivel 5
    Kelemvor


    Cantidad de envíos : 890
    Localización : Tribu nariz de huezo
    Puntos : 931
    Fecha de inscripción : 05/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 3:16 pm

    Nunca dije ke el torneo del tio sea algo malo, es mas, el tio te salva la partida cuando faltan jugadores y es en cierto punto divertido jajaj. Lo puse como ejemplo de que hay diferentes formas de jugar un mismo juego.

    Lo que yo buscaba hera simplemente, como hicieron varios, saber las opiniones de ustedes y sobre que le disgustaba de cuarta, para saber como encarar un posible o quizas no posible grupo saladillense, o para explicar que algunas cosas consideradas malas, no son del todo asi o son por alguna razon.

    Nunca quise armar una lucha todos contra serres, ni tratar de imponerles un nuevo sistema, crei que eso lo habia dejado claro. No es mi intencion armar polemicas, no da.

    Igualmente antes de dirijir 4ta en saladillo primero quisiera dirijir un par de mesas aca (para ganar mas experiencia en el sistema) asi no armo mal la historia y organiso bien todo para no dar otra mala impresion.

    No se si se prenderian ustedes, si lo hacen buenisimo, sino.. a buscar carne fresca Twisted Evil Twisted Evil
    Volver arriba Ir abajo
    -=Réfor=-
    Moderador
    -=Réfor=-


    Cantidad de envíos : 789
    Edad : 35
    Localización : perdido en un dungeon
    Puntos : 869
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 3:31 pm

    <----------------------- mirá cambie de avatar Very Happy

    IM IN


    porque no darle una oportunidad, voy a tratar de tomarlo como otro juego y no D&D, es que soy hueco, para mi D&D es 3.0 y 3.5
    Volver arriba Ir abajo
    Kelemvor
    Nivel 5
    Kelemvor


    Cantidad de envíos : 890
    Localización : Tribu nariz de huezo
    Puntos : 931
    Fecha de inscripción : 05/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 04, 2010 3:42 pm

    Buenisimo, denme la oportunidad a mi, El martes 13 tengo examen Sad .. si lo doy bien voy a estar relativamente al pedo el resto del año, para el invierno vienen todos a capital no? y ya esta planeada la partida de rodrigo de warcraft, por lo que tengo hasta el verano para hacer una super aventura.
    Volver arriba Ir abajo
    Balthus
    Nivel 3



    Cantidad de envíos : 291
    Localización : el gobierno se encarga de que no se conozca
    Puntos : 231
    Fecha de inscripción : 08/08/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 08, 2010 1:45 am

    Me parece que esto lo voy a tener que ir contestando en cuotas..

    En primer lugar, yo tengo una idea formada de lo que significa jugar D&D, 4E dista mucho de esa idea y, de hecho, en muchos casos va totalmente en contra de cuestiones que para mí son fundamentales a la hora de jugar rol ambientando en la fantasía medieval. Eso ya es algo que no me gusta de 4E.

    En 4E intentaron agrupar todas las habilidades en muchas menos de las que había antes (habilidades literalmente, o sea, los skills), motivos? Qué se yo, he leído que la gente se quejaba de que el guerrero a nivel 12 no podía articular 2 palabras porque no tenía ni un rango en diplomacia, que un bardo de nivel 5 engañaba a cualquiera de las clases que no tienen averiguar intenciones sin importar su nivel, que a los que se hacían personajes con pocos skill points por nivel no les gustaba ser una bola de baba cuando se enfrentaban a situaciones sociales.. todas cosas que a mí me parecían perfectas, y que 4E las cambió, o sea, otra cosa que no me gusta. Y lo dejo bien claro, antes que me salgan a decir palabras como "balance" o "que todos se diviertan" o bla bla: si te hiciste un personaje con pocos skill points, es porque tu personaje es más apto para el combate, si tu personaje apto para el combate no te divierte, hacete otro, más petón en el combate, pero más piola con los skills, y si tampoco te divierte, hacete uno de un tipo con liderazgo y que lo siga uno del otro tipo, pero UN sólo personaje no debe poder hacer todo.

    Siguiendo por la rama de las habilidades: si mal no entendí en mi tímido intento de contacto con 4E, los personajes suben todos una cantidad a todas las skills basadas en su nivel, si sos "especialista" en alguna habilidad, te ponés una especie de "dote", o lo que cuerno sea, y te da +3, esa es toda la diferenciación que hay. Traducido: todos los personajes aprenden exactamente lo mismo que todos los demás personajes, en cuanto a lo que a habilidades se refiere, cuando pasan de nivel. Te hiciste un guerrero elfo acuático que nunca sale del agua y pasaste de lvl? bueno, subite 1 punto a nadar, a montar (caballitos de mar, supongo), a trepar (wtf??) y a todas las otras habilidades. Y vos? qué pj tenías? Ahh, cierto, el explorador ese que es cruza de orangután con tarzán, se la pasa peleando trepado a los árboles y tiene pánico del agua: bueno, como pasaste de nivel, también subile 1 punto a nadar, a trepar, a montar y al resto. Supongo que ese ejemplo extremista, pero que no tiene intenciones de ofender a nadie, sirve para ilustrar otra cosa que no me gusta de 4E.

    Bueno, acá terminó la primera cuota. Les tiro un avance de la próxima: "Los hp son puntos de vida, no puntos de moral ni nada de eso, porque si así lo fueran, me pongo rangos en oficio: psicólogo para curar a la gente, y, lo mejor de todo, es que subiría un punto a eso por nivel ( o cada 2 niveles, no me acuerdo cada cuánto es)"

    Pd: de todos modos, puede ser divertido, ya me he juntado a jugar a los soldaditos, al munchkin, incluso al truco. Ninguno de esos son juegos de rol, pero sí son divertidos. Así que si ando disponible y hay lugar, yo me prendo a volver a probar 4E. Eso sí.. si me dan la opción entre 4E y 3.5 es otro tema.
    Volver arriba Ir abajo
    Kelemvor
    Nivel 5
    Kelemvor


    Cantidad de envíos : 890
    Localización : Tribu nariz de huezo
    Puntos : 931
    Fecha de inscripción : 05/05/2008

    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitimeJue Jul 08, 2010 8:21 am

    Por otro lado Lo que hicieron con las havilidades (y fortaleza, reflejos y voluntad que hicieron algo parecido) a mi me parece exelente.

    Primero me parecio muy buena la idea de agrupar las havilidades, de esta forma con menos havilidades haces mas cosas. ejemplo atletismo para saltar y trepar, sigilo para esconderce y moverse sigilosamente, acrovacias para piruetas y equilibrio y asi...

    En cuanto a la progrecion de havilidades, quizas no se note en partidas one shot, pero en campañas (donde vas pasando por muchos niveles) si tiene sentido, la primera ves que jugue cuarta fue una campaña y la verdad me dejo muy conforme.

    Me quoteo para que entiendas mi punto de vista.

    Kelemvor escribió:


    pero una vez cada 2 niveles tenes +1 a todas las havilidades, esto esta pensado porque los personajes se enfrentan a distintos tipos de retos durante la campaña y sin querer van aprendiendo sobre religion o magia, o cada ves tienen mas aguante o saben usar mejor la diplomacia.

    Por mas que seas un guerrero ignorante, si llegaste a nivel 10, tubiste desafios contra la magia en algun momento por lo que algo seguro aprendiste o visitaste muchos lugares y aprendiste hechos historicos y religiosos, por lo tanto tu habilidad arcanos, religion e historia van subiendo.

    O si sos un druida salvaje no muy sosiable para llegar a nivel 10 en algun momento tubiste que negociar algo por lo que tus "rangos" en diplomacia o callegeo seguro subieron.

    De la misma forma un mago para llegar a nivel 10 seguro en algun momento tubo que soportar un fuerte clima y terrenos, enfermedades o algun que otro dia sin comer, por eso sus havilidades aguante y atletismo le va subiendo.

    Los personajes no eligen que aprender, ellos van absorbiendo conocimientos mientras van de aventuras, podes ir eligiendo en que te especializas o que entrenas (eso lo haces pagando dotes), pero todas las havilidades te suben cada dos niveles, si queres ser esepcionalmente bueno en algo (ejemplo un barbaro que salta mucho pero quiere saltar todabia mas) te tenes que pagar la dote que te sube la habilidad, sino solo te subira con la misma frecuencia que las demas. No existe eso de poner rango por rango en lo que te combiene.
    Volver arriba Ir abajo
    Contenido patrocinado





    Porque no te gusta cuarta. - Página 2 Empty
    MensajeTema: Re: Porque no te gusta cuarta.   Porque no te gusta cuarta. - Página 2 I_icon_minitime

    Volver arriba Ir abajo
     
    Porque no te gusta cuarta.
    Volver arriba 
    Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
     Temas similares
    -
    » comentario de cuarta
    » guerrero o barbaro ? porque?

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
     :: DUNGEONS & DRAGONS-
    Cambiar a: