Bueno, estamos jugando una campaña de Pathfinder, pero estamos usando el setting de Warhammer.
Una de las mejores cosas que tiene pathfinder es la posibilidad de personalizar los monstruos y los encuentros, de tal manera que podes poner varios vichos de un valor de desafio bajo para tener un valor de desafio mas alto.
Entonces decidí hacer un bestiario de enemigos de valor de desafio 1-5 que llendo en grupo (y usados tacticamente) pueden hacer frente a un grupo de 4 personajes nivel 7-9 (niveles de la siguiente aventura)
Los voy a ir subiendo acá, ya que estos enemigos son comunes. La idea es compartirlos con la comunidad (por si lo quieren usar) y que me den sus consejos y opiniones.
Pieles verdes:
Orco zalvaje 300 xp
Orco barbaro nivel 1
Caotico maligno humanoide (orco)
Init +0 Vicion en la oscuridad 60' Percepcion +3
Defence:
AC:13 hp:14
F:+4 R:+0 V:-1
Ferocidad (no cae inconciente)
Ofence:
Mov:40'
Mele: gran hacha +9 (1d12 +9)
Aplitudes: Furia 6 rounds
Feral: gana +1 al ataque cuando sus hp son menor a 1
Stadistic:
F:18 C:14 D:10 I:8 S:8 C:6
At base: +1 CMB: +5 CMD: 15
Dotes: Soltura con gran hacha
Idiomas: Ninguno (ni siquiera orco, se comunican con gruñidos)
Poseciones: Gran hacha de gran calidad, media armadura de pieles
Tacticas: Suelen atacar desde la oscuridad acompañados con un orco alentador (proximamente lo agrego) en grupos de 6-10.
Durante el asalto sorpresa o el primer asalto el orco alentador usa aplitud de infundir valor con sus gritos y dansas de guerra mientras que los orcos salvajes se posicionan a 80' del enemigo y en el siguiente turno los orcos salvajes entran en furia y cargan.
Intuitivamente los orcos salvajez empiezan cargando y rodeando a los enemigos que ellos creen que pueden llegar a lanzar conjuros (ya que lez tienen miedo a zuz luzez)tratando de evitar enfrentarse a los enemigos que parecen ser mejores combatientes (Lez guszta el trabajo fazil)
El orco alentador convoca ratas terribles y bestias garapatoides en "lugarez eztratejicoz" para flanquear a los enemigos mientras que sigue alentando a sus compañeros.
Los orcos salvajes son enemigos que nunca tienen que ser subestimados. Son muy poderosos los 6 turnos que les dura la furia llegando a tener +13 al ataque y haciendo 1d12+12 de daño y no caen inconcientes hasta que les hagan 33 puntos de daño.
Por desgracia para ellos, están acostumbrados a que los combates terminen rapido, si pasan los 6 rounds y se les acaba la furia automaticamente empiezan a huir en diferentes direcciones, por mas que esten fatigados o estresados.