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| herramienta para VD en 3.5 | |
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Kelemvor Nivel 5
Cantidad de envíos : 890 Localización : Tribu nariz de huezo Puntos : 931 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: herramienta para VD en 3.5 Lun Dic 07, 2009 6:42 am | |
| esta es una herramienta muy completa y compada, -masters novatos que no sepan cuanta xp y tesoro dar por encuentro -masters que no tengan ganas de sacar cuenta del tesoro que deve caer del cielo una ves que matan al bicho - master que dirijan un grupo de jugadores que sea desigual a 4, por lo que no tiene ganas de ponerse a sumar y dividir para ver cuanto vd haria que la partida sea interesante - para esteban.. que es rata y nunca da tesoro ni XP.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos!! disfrutenla! | |
| | | Balthus Nivel 3
Cantidad de envíos : 291 Localización : el gobierno se encarga de que no se conozca Puntos : 231 Fecha de inscripción : 08/08/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Lun Dic 07, 2009 10:05 am | |
| Jaja, a diferencia de 4ta en donde todo es lineal y calculable, el VD en 3.5 no puede resumirse a lo que te diga un programita . Pd: mis monstruos gastaron todo su tesoro en lograr que un mago los hiciera más poderosos!! | |
| | | Kelemvor Nivel 5
Cantidad de envíos : 890 Localización : Tribu nariz de huezo Puntos : 931 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Lun Dic 07, 2009 11:34 am | |
| esos mostros hacen meta juego.. yo les daria menos xp, asi los pj ganan menos xp
jajaja | |
| | | Balthus Nivel 3
Cantidad de envíos : 291 Localización : el gobierno se encarga de que no se conozca Puntos : 231 Fecha de inscripción : 08/08/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Lun Dic 07, 2009 12:56 pm | |
| Jaja, es buena idea, pero no, porque todo tiene una lógica:
PARECE que los monstruos hacen metajuego, lo que uds no saben es que parte del oro que sacaron de vender sus tesoros lo invierten siempre en que un mago lance escudriñamiento y distintos conjuros de adivinación sobre sus próximos atacantes (?) he ahí el secreto de mis monstruos (?) | |
| | | Kelemvor Nivel 5
Cantidad de envíos : 890 Localización : Tribu nariz de huezo Puntos : 931 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Lun Dic 07, 2009 1:04 pm | |
| que buena simbiosis, mago y bichos... ahora.. no entiendo que ganan los bichos ¿predecir cuando le van a robar el tesoro que le dieron al mago? porque para eso se mata bichos no?.. para robar tesoros... nunca me quedo claro en D&D el malo es el dragon rojo que descansa en su volcan, o los pj que van a robar el tesoro ?? | |
| | | Andreas Admin
Cantidad de envíos : 2378 Edad : 48 Localización : en mi casita Puntos : 2793 Fecha de inscripción : 03/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Lun Dic 07, 2009 2:01 pm | |
| el malo siempre es el antagonista a nuestras necesidades. | |
| | | Balthus Nivel 3
Cantidad de envíos : 291 Localización : el gobierno se encarga de que no se conozca Puntos : 231 Fecha de inscripción : 08/08/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Lun Dic 07, 2009 2:36 pm | |
| Cómo que qué ganan los bichos? La posibilidad de ganar tesoro a valor PJ.
El tema es que ellos no saben que uds tienen tesoro según MIS reglas, porque no hacen metajuego, pero lo que piensan es en invertir su tesoro a valor PNJ para tener la posibilidad de ganar tesoro a valor PJ y capaz hasta ganar avance de dados! | |
| | | Kelemvor Nivel 5
Cantidad de envíos : 890 Localización : Tribu nariz de huezo Puntos : 931 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Mar Dic 08, 2009 11:59 am | |
| - Viradu escribió:
- Siempre está la máxima que decía un conocido mío que dirijía D&D: "un mago lo hizo".
jaja y si señores.. cualquier desorden en la narracion se puede justificar con magos.. JUGADOR:¿no havia una puerta en este pasillo? DM: un mago la hizo desaparecer mientras miraban para otro lado. J:¿en el cofre no havia 3000 po? DM: si, pero un mago invisible se llevo la mitad J: ¿como una trampa, si pase por aca y no havia trampa? DM: un mago la puso recien.. J:¿este monstruo no es vulnerable al fuego? DM: si, pero un mago le quito la vulneravilidad J:¿estos monstruos no tienen tesoro? DM: si, pero se lo dieron a un mago para que adivine cuando ustedes llegarian a robarle el tesoro el mago.. el mejor amigo del master... | |
| | | Andreas Admin
Cantidad de envíos : 2378 Edad : 48 Localización : en mi casita Puntos : 2793 Fecha de inscripción : 03/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Mar Dic 08, 2009 12:26 pm | |
| estas deberían ser maximas de las partida de rol "Deideano". | |
| | | Andreas Admin
Cantidad de envíos : 2378 Edad : 48 Localización : en mi casita Puntos : 2793 Fecha de inscripción : 03/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Mar Dic 08, 2009 12:53 pm | |
| yo pienso que si un master tiene que caer en uno de estos programas para dar tesoro y P.Exp. tendría que dedicarse a otra cosa, como por ejemplo a depilarse las piernas. | |
| | | xVlade Nivel 3
Cantidad de envíos : 206 Edad : 37 Localización : Frente a la PC Puntos : 191 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Mar Dic 08, 2009 1:23 pm | |
| No te parece seba que las frases que acabas de decir son ... digamos ... muy alexianas? | |
| | | Andreas Admin
Cantidad de envíos : 2378 Edad : 48 Localización : en mi casita Puntos : 2793 Fecha de inscripción : 03/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Mar Dic 08, 2009 7:43 pm | |
| me gaste como un burro armando un personaje y nunca encontre como miercoles guardarlo | |
| | | Kelemvor Nivel 5
Cantidad de envíos : 890 Localización : Tribu nariz de huezo Puntos : 931 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Miér Dic 09, 2009 2:48 am | |
| - Andreas escribió:
- me gaste como un burro armando un personaje y nunca encontre como miercoles guardarlo
jaja supongo que sera para el tema del dibujador de pjs... una ves que el pj este listo anda donde dice SAVE arriva.. te va a aparecer todo un texto con codigos, bueno esos codigos son el tipo de armadura cara y color que usaste.. solo tenes que copiarlo y pegarlo en word, o en cualquier otro documento de texto. cuando queres cargarlo, pones LOAD y pegas esos codigos.. hace el experimento.. apenas entres al juego pone LOAD y pega esto: - Spoiler:
2.5b5*m1*Character Name*Hair:Standard,flatlong,A66900,FFFFFF,100,100,23,Eyebrows:Standard,eyebrows1,A66900,FFFFFF,100,100,21,Eyes:Standard,newplain,00B23A,00B23A,100,100,20,Nose:Standard,thinbroke,FFD08C,FFD08C,100,100,27,Mouth:Standard,sneer2,F8B684,FFFFFF,100,100,18,Beard:Standard,fullpoint,A66900,9C4108,100,100,26,Ears:Standard,elfring,FFD08C,FFFFFF,100,100,19,Skin:Standard,fraBlank,FFD08C,FFD08C,100,100,6,Mask:Standard,fraBlank,FFFFFF,FFFFFF,100,100,22,Headgear:Expansion1,fraBlank,FFFFFF,FFFFFF,100,100,29,Undershirt:Standard,scales,9C9C9C,8C8C8C,100,100,7,Overshirt:FantasyArmor,fraBlank,FFFFFF,FFFFFF,100,100,8,Coat:CapeFronts,halfcloaktrim,007622,8D6531,100,100,25,RightGlove:Standard,wrought,007622,FFF700,100,100,17,LeftGlove:Standard,wrought,007622,FFF700,100,100,16,Insignia:Standard,fraBlank,FFFFFF,FFFFFF,100,100,9,Neckwear:Standard,fraBlank,FFFFFF,FFFFFF,100,100,24,Belt:Standard,scabbard,6A0108,734901,100,100,15,Leggings:Expansion1,checks,732C00,FFFFFF,100,100,10,Overleggings:Standard,plaindagger,202020,B2B2B2,100,100,11,Pants:Standard,scaleskirt,8C8C8C,9C9C9C,100,100,14,RightFoot:Standard,lowboot,724D21,8D6531,100,100,13,LeftFoot:Standard,lowboot,724D21,8D6531,100,100,12,Back:Standard,quiver,734901,6A0108,100,100,3,Wings:Standard,fraBlank,FFFFFF,FFFFFF,100,100,4,Tail:Back,longcape,007622,006938,100,100,5,Aura:Standard,fraBlank,FFFFFF,FFFFFF,100,100,2,Companion:Standard,fraBlank,FFFFFF,FFFFFF,100,100,31,Background:Fantasy,forest,FFFFFF,FFFFFF,100,100,1,RightHand:Standard,longbow,732C00,039E65,100,100,30,LeftHand:Blades,scimitar,BDBDBD,A6A6A6,100,100,28,#
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| | | Kelemvor Nivel 5
Cantidad de envíos : 890 Localización : Tribu nariz de huezo Puntos : 931 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Miér Dic 09, 2009 1:02 pm | |
| volviendo al tema... yo creo que el programa esta muy bueno, no hace mas que simplificar cuentas para que el avance de los pj sea balanceado segun lo dificil que fue el encuentro.
unos de los puntos fuertes de cuarta edicion es que es muy facil de dirigir, ya que sumando 2 boludeces podes armar un encuentro entretenido, y el mismo manual del master te dice que tesoros dar segun nivel, en cada uno de los 10 combates de cada uno de los 30 niveles) ya que se estima que un personaje suve de nivel cada 10 encuentros..
este programita no hace mas que sacar cuentas por vos, ya que las reglas del valor de desafio y tesoro por nivel estan en la guia del DM.. pero nadie las respeta, ya sea porque piensan que las tablas estan mal hechas o por no tener ganas de ponerse a hacer todas las cuentas antes de armar la partida..
yo creo que las reglas de desafio que trae la guia del DM estan muy buenas, 4 combates por dia y cada combate te quita el 20% del poder diario del pj.
se que muchos masters opinan que los combates pueden resultar muy faciles, o poco desafiantes, otros que el rol no es cosa de tablas sino de interpretar y narrar, y respeto la opinion
pero yo he visto (y cometido) desastres, cuando masters sin saber como se usa el valor de desafio arman los encuentros "a ojo". sin decir que he puesto 4 tumularios contra una party de 4 pj lvl 3..
claro como los tumularios so VD 3 y los pj eran 4 y estaban en lvl 3 puse la misma cantidad.. terminaron siendo 6 tumularios jajaja | |
| | | xVlade Nivel 3
Cantidad de envíos : 206 Edad : 37 Localización : Frente a la PC Puntos : 191 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Jue Dic 10, 2009 1:53 am | |
| - Kelemvor escribió:
unos de los puntos fuertes de cuarta edicion es que es muy facil de dirigir, ya que sumando 2 boludeces podes armar un encuentro entretenido, y el mismo manual del master te dice que tesoros dar segun nivel, en cada uno de los 10 combates de cada uno de los 30 niveles) ya que se estima que un personaje suve de nivel cada 10 encuentros..
Osea que los pjs suben 5 lvl por partida? | |
| | | Balthus Nivel 3
Cantidad de envíos : 291 Localización : el gobierno se encarga de que no se conozca Puntos : 231 Fecha de inscripción : 08/08/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Jue Dic 10, 2009 3:31 am | |
| En 3.5 no te podés fiar de una tabla porque, como es bien conocido, el numerito no es más que una leve noción del poder que representa el enfrentárselo. Peeero un elemental de fuego contra una party compuesta por un par de pícaros y un par de magos evocadores piromaníacos es una cosa, y el mismo elemental contra un par de guerreros y clérigos con armas congelantes es otra. Pero esas tablas te van a decir que, si los niveles son los mismos, a los dos grupos les costó lo mismo bajar al elemental. En 4E eso evidentemente no pasa, es algo que todos los seguidores de ese juego veneran.. - Spoiler:
...y una de las cosas que a mí me hace seguir prefiriendo D&D. (=P)
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| | | Kelemvor Nivel 5
Cantidad de envíos : 890 Localización : Tribu nariz de huezo Puntos : 931 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Jue Dic 10, 2009 3:50 am | |
| - Balthus escribió:
Peeero un elemental de fuego contra una party compuesta por un par de pícaros y un par de magos evocadores piromaníacos es una cosa, y el mismo elemental contra un par de guerreros y clérigos con armas congelantes es otra. Pero esas tablas te van a decir que, si los niveles son los mismos, a los dos grupos les costó lo mismo bajar al elemental.
la idea es que es que la party no este formada solo de esa forma.. ni ke TODOS los encuentros sean de ese tipo.. mago clerigo guerrero picaro paera un grupo asi esta formado el VD | |
| | | Balthus Nivel 3
Cantidad de envíos : 291 Localización : el gobierno se encarga de que no se conozca Puntos : 231 Fecha de inscripción : 08/08/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Jue Dic 10, 2009 4:20 am | |
| Para dos partys compuestas como vos decís, en una el mago y el clérigo preparan hechizos de disipar magia y ver lo invisible, en otra no (porque, ponele, se iban a teleportar al medio de la jungla, donde no les servirían esos conjuros, pero les falla y caen en otro lado).
Les ponés un lanzador de conjuro a las dos partys y los que tienen disipar magia la pasan mucho mejor que los otros (o sea, les cuesta mucho MUCHO menos), pero para la tabla son lo mismo.
En 3.5 no importa cómo lo mires, siempre el máster tiene que ajustar los VD a la party que tiene, no digo que los arme a medida, sino que tenga una idea de la dificultad y sea consciente de eso. | |
| | | rodrinat Nivel 5
Cantidad de envíos : 688 Edad : 35 Localización : Capital Federal Puntos : 501 Fecha de inscripción : 04/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Jue Dic 10, 2009 4:25 pm | |
| eso es verdad suponete algo menos loco, que halla un grupo de drows con esas clases y todo lo vos decis, y los envoscan un grupo de picaros que respeta el valor de desafio, me vas a decir que la tiene que remar lo mismo que los que no tiene ajuste y quizas los golpes que reiban ates de descubrir a los picaros no les quiten la mayoria de la vida? | |
| | | Kelemvor Nivel 5
Cantidad de envíos : 890 Localización : Tribu nariz de huezo Puntos : 931 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Vie Dic 11, 2009 3:35 am | |
| cuando haya una parti que sean todos picaros lo suponemos..
pero hasta ahora en toda party que vi siempre hay uno que tira magia...
y los drow tienen RC de ahi su VD
yo creo que a veces los personajes le va a tocar pelear con lo que son buenos y a veces con lo que no pueden combatir demasiado..
pero los bichos no tienen la culpa.. los pj reciviran la misma experiencia..
en otras palabras mucho del valor de desafio se basa en el promedio EJ: el muerto viviente es inmune a criticos y a furtivos, poro siertas armas le hacen mas daño y pueden ser expulsados y castigados los cienos tampoco tienen criticos y hacen mucho daño, pero su velosidad es MUY baja y poseen poca armadura y poco ataque
ahi es cuando el grupo arma la tactica para vencer.. ahora si en el grupo son todos picaros va a haber encuentros , como cuando haya que buscar trampas o puedan flanquear todos a uno ,que les va a ir bien
cuando luchen contra muertos vivientes van a estar en desventaja, pero el sistema no tiene la culpa.. la culpa la tienen los jugadores que decidieron hacerse todos picaros..
y si ustedes realmente creen que el master tiene que adaptar su historia/encuentro a los personajes y no los personajes adaptarse a la historia/encuentro.. una razon menos para dirijir 3.5
me quedo con D&D | |
| | | Balthus Nivel 3
Cantidad de envíos : 291 Localización : el gobierno se encarga de que no se conozca Puntos : 231 Fecha de inscripción : 08/08/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Vie Dic 11, 2009 9:30 am | |
| No hace falta que sean todos pícaros en la party para que se den ese tipo de situaciones. Supongamos gólems, los gólems siempre (o casi) tienen UNO o DOS conjuros a los que son vulnerables. Una party que tenga justo esos conjuros disponibles es una cosa, una que no, es otra. No digo que haya que adaptar la historia a los personajes (diferente es poner un encuentro inevitable e insuperable, que esto sí digo que no hay que hacerlo), sí creo que hay que, por un lado, tener en cuenta a los personajes para no poner cosas imposibles y, por otro, adaptar el VD (el que se computa a la hora de calcular recompensas, ya sean xp o ítems) a los personajes en función no de lo que les haya costado (porque si manquean y les cuesta, no es culpa de uno) sino de la dificultad (de más o de menos) que tiene un enfrentamiento en función de sus posibilidades. - Kelemvor escribió:
y si ustedes realmente creen que el master tiene que adaptar su historia/encuentro a los personajes y no los personajes adaptarse a la historia/encuentro.. una razon menos para dirijir 3.5
Qué garrón que en 4E se adapte la historia a los personajes :/, a mí es algo que no me gusta y que de hecho, nunca hago. | |
| | | rodrinat Nivel 5
Cantidad de envíos : 688 Edad : 35 Localización : Capital Federal Puntos : 501 Fecha de inscripción : 04/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Vie Dic 11, 2009 10:14 am | |
| En realidad a lo que iba es que ya no se da mas el hecho de dicir les doy mas experiencia porque hicieron una buena tactica o porque pelearon por primera vez en equipo, ni el hecho de que escaparon de una pelea de forma inteligente entonces le doy xp. En mi opinion mas que es mas facil dirigir se monotoniza a los master | |
| | | Kelemvor Nivel 5
Cantidad de envíos : 890 Localización : Tribu nariz de huezo Puntos : 931 Fecha de inscripción : 05/05/2008
| Tema: Re: herramienta para VD en 3.5 Dom Ene 10, 2010 11:59 pm | |
| - Balthus escribió:
Qué garrón que en 4E se adapte la historia a los personajes :/, a mí es algo que no me gusta y que de hecho, nunca hago. Estaba diciendo lo contrario - rodrinat escribió:
- En realidad a lo que iba es que ya no se da mas el hecho de dicir les doy mas experiencia porque hicieron una buena tactica o porque pelearon por primera vez en equipo, ni el hecho de que escaparon de una pelea de forma inteligente entonces le doy xp. En mi opinion mas que es mas facil dirigir se monotoniza a los master
Los xp se dan cuando los jugadores solucionan un problema, ya sea con diplomacia, con intimidacion, evitando una emboscada o venciendo al enemigo en combate. Evitar un combate inesesario no solo te da las mismas xp, sino que no arriesgas tu vida ni perdes puntos de golpe. Ahora vos decis esteban que lo que hay que considerar no es el vd sino la dificultad del encuentro comparado sus posivilidades. Yo creo que las posivilidades se hacen. Un mago siempre tiene que estar preparado y no es culpa del sistema que el mago halla preparado todo menos lo que nesecitaba. Para algo sirven los rollos pergaminos etc. Si sos guerrero y te olvidaste posiones CHUPALA, si justo peliaste con un bicho que derrite armas y no llevaste un arma de repuesto, CHUPALA MUCHO MAS. Todo monstruo tiene un valor de desafio, si los personajes se prepararon mal, usaron malas tacticas o tubieron mala suerte en las tiradas no es culpa del pobre bicho. A veces los pj podran tener cierta ventaja, y otras veces cierta desventaja, pero siempre se termina equilibrando. Ahora, todo NEP requiere una cantidad determinada de recursos monetarios, en el caso de jugar una campaña los recursos monetarios estan detallados. SINO LE DAS ORO A TUS JUGADORES NUNCA SERAN DIGNOS DE SU NEP y las clases que nesecitan equipo tendran muchisima desventaja. el dia que dirijas avisame que me hago un hechisero | |
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