Hola amigos del Foro, se llevo a cabo la segunda aventura de esta campaña de D&D con master rotativo, esta vez al mando de Velkran
ResumenRecordando lo sucedido al final de la aventura anterior, tanto
Lórival como
Wildheart habían quedado a la salida de la caverna mientras que
Ofidia y
Ricky fueron a buscar la lanza perdida de Ofidia, de camino por los oscuros túneles que corren bajo la cadena montañosa del valle de Mirkwood, estos aventureros encontraros a dos inexplicables sobrevivientes al desmoronamiento de la taverna, un pequeño gnomo mago llamado
"Ragnar" y un elfo del bosque explorador de nombre
"Bogdam", este extraño duo (personajes de DerMeztger), al parecer lograron sobrevivir a la caída y andaban vagando por esta oscura caverna llena de misterios escondidos. Ricky supo que esta gente es de corazón puro y ambos (Ricky y Ofidia) se dispusieron a mostrarles la salida. Una vez de nuevo en la superficie todo el grupo se dispuso a descansar al reparo de un cálido refugio improvisado por el nuevo integrante elfo del equipo, Bogdam, mientras que Lórival se tomo el tiempo para recorrer los alrededores hasta divisar un sendero.
El clima era muy hostil con fuertes nevadas y una extraña águila circundaba sobre nuestras cabezas de forma amenazante, decidimos movernos de nuestro campamento.
De camino al sendero una manada de lobos de comportamiento muy extraño se dispuso a querer devorarnos pero mientras estábamos por acabar con todos ellos, esta extraña águila descendió adquiriendo la forma de lo que era un elfo de color negro que solo nos dio una advertencia o una amenaza diciendo "no saben en lo que se están metiendo" (según recuerdo) y retomó su forma de águila para alejarse.
atónitos y muy helados comenzamos nuestra caminata hasta el poblado mas cercano. Al llegar, vimos que se trataba del poblado de Mirkwood, habitado en su mayoría por humanos, pero lo extraño fue que una familia de enanos vive ahi. De inmediato nos comunicamos con ellos tratando de saber si se trataban de los enanos del clan que pudo haber habitado la montaña tiempo atrás y efectivamente el anciano sabio llamado Rothar, había pertenecido al clan Rompe Acero pero que éste se encuentra disuelto. Este pueblo, al mando de Lord Maximus, capitán de la guardia y lider militar y político del lugar había generado en sus oficiales cierto desprecio por aquella familia de enanos que solo subsiste trabajando como herreros para la guardia de Mirkwood.
Los enanos mas jóvenes de la familia llamados Vespertok y Thordrim también ejercían la herrería pero su forma de vida los disgustaba notablemente.
Ricky se dirigió a la presencia de Maximus para obtener más información sobre los enanos y sobre el elfo oscuro, la noticia de este último alarmo notablemente tanto a los enanos como a Maximus, quien nos contó la historia sobre como los enanos habían llegado casi moribundos al poblado, tras ser aniquilados por este elfo oscuro y sus manadas de feroces animales, al parecer los enanos "consiguieron" un tesoro que pertenece a Amhunra (nombre del elfo oscuro) y lo escondieron en las profundidades de la caverna debajo de las montañas que dividen al valle. Desde ese entonces Amhunra comanda los animales del bosque y eso trae muchas dificultades para el poblado de Mirkwood.
Maximus decidió que lo mejor sería llevar a los enanos mas jóvenes a la caverna y que intenten hallar y devuelvan el tesoro de Amhunra y así la tranquilidad vuelva al pueblo. Esa misma noche el grupo se reunió en la posada para acordar los detalles y partir a la mañana temprano luego de descansar bien. Ricky no resistió el encanto de la joven mesera llamada Lucinda y bueno.... puso en marcha toda su parla para conquistarla y..... ñam ñam...Success!!
Al siguiente día el grupo marchó de regreso a la caverna junto con Vespertok y Thordrim, cuando de camino otra manada de lobos (esta vez mas extraños que los anteriores) nos atacó, quitandole la vida al joven Thordrim, quien recibio un honorable funeral en las afueras de la caverna donde la aventura esta por continuar....