Hola gente!!! se jugó la sexta aventura de esta campaña de masters rotativos, esta vez fue mi turno de dirigir!!!
Recordemos que la aventura anterior, nos encontrábamos afuera de una mansión ubicada en la boca de un volcán mientras éste entraba en erupción y todo el lugar se DESMORONABA!!!
Todo el grupo comenzó a caer al centro del volcán donde les esperaba una muerte segura con la lava, pero fue entonces que una extraña silueta se asomo al volcán y comenzó a conjurar.
El calor se hacia mas y mas intenso, pero al caer en la lava, ésta no los quemo, sino que se encontraron protegidos por una burbuja invisible compuesta por energía y comenzaron a hundirse, pasaron por algunas capas de lava, roca y tierra, hasta llegar a una profundidad submarina, la esfera parecía seguir un camino muy especifico, hasta que por fin salio del agua y quedó flotando en lo que fuese el interior de una caverna.
Desde lejos se podía ver una orilla y sobre ella, una gran mesa de madera rodeada por 8 personas, entre ellos, un elfo gris de extraño aspecto, una elfa solar, dos humanos y un orco, todos adultos. Parecían discutir o dialogar sobre algo importante.
En eso, la elfa movió su mano señalando a la esfera, haciendo que ésta se mueva y se deshiciera al llegar a la orilla.
El elfo les pidió que se sienten mientras 4 de los integrantes de la mesa, se retiraban a un pasillo oscuro de la cueva.
Adhoral, asi se presentó asi mismo este elfo gris e Ilemia a su compañera elfa.
Les contó que donde se encontraban era producto de un poderoso hechizo, llamado cautiverio, quien hace 50 años un mago llamado Stondylus, lanzo sobre ellos y dos compañeros mas que no estaban alli, Hartmund y Kyrnyn, quienes si bien escaparon del cautiverio, no salieron ilesos del enfrentamiento con este mago, quien pretendía aniquilar un poblado llamado Marven.
Adhoral también dijo que Hartmund huyo y que kyrnyn habia sido transformado en un monstruo, por lo que sólo Hartmund podría ayudarlos.
Luego de proveerles ciertos objetos mágicos y un buen descanso y alimentos, el grupo despertó en medio de un campamento en el bosque.
A la mañana siguiente comenzaron a percibir cierto olor muy intenso desde donde estaban, y se encontraron con una pequeña cabaña, que parecía ser la fuente de este extraño olor, metros cerca de ese lugar, un sujeto reposando en un árbol
intentaron comunicarse con él pero no parecía muy interesado en colaborar, entonces se dispusieron a investigar la pequeña cabaña
dentro de ella un cría de dragón verde y un estrecho laberinto los hicieron complicarse, pero la pequeña potencial amenaza ya estaba formando su tesoro.
Al salir, este extraño individuo les contó lo sucedido hace 50 años, en la época de Stondylus y del gigante bicéfalo que dejo como legado, que aun ronda por el bosque, saqueando ganado y asustando a la gente.
luego de buscar un buen rato se encontraron con la cueva y tras ellos, una cuadrilla de orcos asustados por el gigante y advirtiendo que no se metan con él.
Tras idear un plan para que el monstruo salga , Ofidia y Ragnar entraron a la cueva y se encontraron con una serie de oraciones talladas en la pared, las cuales describían una historia sobre el buen kyrnyn, un clérigo que estaba perdiendo el rumbo. Mientras eso, afuera de la caverna, el resto del grupo junto con los "orozco" (asi se llamaba la cuadrilla de 8 orcos), se enfrentaban el gigante, pero sólo con armas no letales, ya que podría ser que supiese algo de Stondylus, o fuese el mismo secreto necesario para liberar al Adhoral y al resto de su cautiverio.
Luego de superar los enigmáticos versos, el gigante libero desde su interior a kyrnyn, dejando tras él, solo arena y polvo...