¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

un poyecto muy joven

+2
Andreas
-=Réfor=-
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
-=Réfor=-
Moderador
-=Réfor=-

Cantidad de envíos : 789

un poyecto muy joven Empty
MensajeTema: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeLun Abr 05, 2010 9:12 pm

hola comunidad rolera de saladillo hoy estaba en el trabajo y me puse a pensar, junto con una hoja y una lapicera(negra), y me dije, no estoy de acuerdo con muchos juegos de rol ( o si con todos pero en parte) y dije xq no hacer mi propio juego de rol, con todo nuevo ( o al menos en parte) reglas nuevas, sistema nuevo de generacion de pj, clases nuevas, otra forma de crear lo q uno mas quiere,y que no sea todo FUE; DES;CON;INT;SAB;CAR;CA;PG;ATAQUEBASE;TS;ETC y obviamente reglas q no den lugar a demasiada confusion,,,, asi es,,,, estoy creando mi propio juego de rol,,,,como dice el topic es un poyecto q recien nace y espero concluir, hasta ahora solo me imagine el tiempo, época y justamente cual seria el tipo de gente y con que cualidades necesarias como para emprender lo que podria ser una gran asaña, bueno q mas decier..me gustaria leer opiniones e ideas,,,todo esta por hacerce Twisted Evil
Andreas
Admin
Andreas

Cantidad de envíos : 2378

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeLun Abr 05, 2010 10:32 pm

uuuuh diego la verdad que me parece re buena la idea de que te pongas a laburar en la creación de un juego de rol. lo que yo te podría aconsejar es que no trates de imitar un juego ya existente, para eso juga al que ya está creado y testeado, en lugar de eso te diria que trates de crear algo nuevo y dentro de lo posible innovador ya sea en reglas o en el setting y trasfondo del juego. Desde mi parte te deseo toda la suerte del mundo y de ultima no me cuesta nada darte una pequeña mano en lo que necesites, siempre que el tiempo me lo permita.
http://www.roles.superforo.net
-=Réfor=-
Moderador
-=Réfor=-

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeLun Abr 05, 2010 10:50 pm

jeje grax Andreas,,, ni bien valla teniendo cosas definidas las voy subiendo ...para enfocar un poco la idea,,, el juego si bien pretendo q sea fantastico(en su manera moderada claro esta) pretendo q transcurra en época medieval o similar, con lo que respecta a reinos reyes, quizas tenga algo de eso, solo q pretendo q sea algo mas humanizado, y que dado q existan otras razas (q todabia no las invente) que la raza implique algo mas q 2 puntos aca 2 puntos alla y aquejarme de ver a otras razas q me desagradan, si bien pienzo que la hoja de personaje inlcuya puntos de caracteristicas luego veran q difieren de muchos juegos q conozcan ya que la INT, SAB y CAR las deje a un lado de numeraje ya que como primera medida considere q eso forma mas bien parte del roleo del pj y de como cada jugador quiere q sea el personaje. EJ: como sucede frecuentemente en D&D los magos con INT20+5 no suelen tener las mejores ideas, o un paladin con CAR18+4 mas de una vez olvide sus protocolos de cordialidad,etc
rodrinat
Nivel 5
rodrinat

Cantidad de envíos : 688

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeMar Abr 06, 2010 12:37 am

EN mi opinion una de las cosas que tenes que omitir son los alineamientos ya que es algo muy subjetivo y simpre trae problemas. A mi me gusta el sistema de white wolf que pone codigos a seguir. Algo que me gustaba mucho de la version anterior de vampiro era que existian diferentes codigo para elegir que hacen muy interesante al roleo.
Otra cosa, y esto es solamente mi opinión, es que los juegos que necesitan menos diversidad de dados suelen ser mas dinamicos y mas sencillos de aprender (como vampiro que una d10, cthuluh d100 o el señor de los anillos d6)
Andreas
Admin
Andreas

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeMar Abr 06, 2010 12:55 pm

si el tema de los alineamientos es algo totalmente de D&D en cualquiera de sus versiones. La idea de códigos me parece mas afortunada como así también la utilización menos diversidad de dados. la idea de que no se necesiten muchas tiradas diferentes para el combate es algo que agiliza mucho el desenvolvimiento del juego.
el harry
Nivel 3
el harry

Cantidad de envíos : 299

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeMar Abr 06, 2010 3:33 pm

A mi me gustaria ver algo asi como la defensa base, o sea como el ataque base pero en vez de ataque defensa.
-=Réfor=-
Moderador
-=Réfor=-

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeMar Abr 06, 2010 11:09 pm

Algo inevitable va a ser q no sea por turnos, lo q yo estube pensando es que segun las acciones q el pj tome en el turno actual influyan para su reaccion en el siguiente asalto, (ej: si alguien esta en encarnizado combate cuerpo a cuerpo con otro, es mas probable q reaccione mas ràpido que alguien q dedico su turno a leer un pergamino o realizar un sortilegio q requiera de mucha concentracion), en cuanto al alineamiento desde ya q no existirà, estube pensando q cada jugador puede inventarle una forma de ser q valla mas alla de el bien el mal el caos o la ley(y la neutralidad).

entre las caracteristicas q pienso darles en cuanto a "puntos" decidi agregar una no muy vista llamada SUERTE que opinan de eso ya que todabia esta caracteristica no tiene su funcion 100% definida pese a la simplesa de su nombre.
rodrinat
Nivel 5
rodrinat

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeMar Abr 06, 2010 11:33 pm

si queres algo que se puede hacer es como 2 edicion de d&d que dependiendo el arma o lo que tengas va a afectar a tu iniciativa, pero que se tire al principio, no todo los turnos y que por ahi si cambias de arma que se reste o se sume dependiendo del cambio
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor

Cantidad de envíos : 890

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 10:27 am

Yo le agregaria al juego una tabla con cualidades y defectos, al estilo WoD viejo, si tu intencion es que sea mas que nada rolero.

me dejo perplejo que hallas querido sacar las caracteristicas sociales y mentales...
-=Réfor=-
Moderador
-=Réfor=-

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 1:42 pm

te parece q tendrian q tenerlas Kelemvor?

lo de la tabla se puede hacer... vos decis al mejor estilo vampiros? soy rengo pero veo como lince o algo asi?
Andreas
Admin
Andreas

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 2:26 pm

La característica de suerte se aplicaba en la llamada de cthulhu d100 y estaba bastante buena la idea, por otro lado la intensión de sacarle las características mas roleras del juego es:

¿en función de que?
¿como resolverías el tema de las características o habilidades que la requieran?
¿como resolverías las cuestiones de estudio etc?
rodrinat
Nivel 5
rodrinat

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 10:49 pm

En parte es un dilema porque los dos tienen razón. Es medio complicado hacer un juego sin las características "sociales", el problema radica en que generalmente alguien que tiene poca inteligencia en su personaje le trae solamente dificultades a la hora de hacer tiradas, pero se deja de lado el roleo de soy medio tonto o soy distraído, etc. dependiendo de tu puntuación.
Yo creo igual que son necesaria y que el otro problema se solucionaría con disciplina y enseñanza y un poco de rigor sobre los jugadores. Me parece que es algo que se puede enseñar e inculcar
Andreas
Admin
Andreas

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2010 11:12 pm

si pero el tema del rigor nada tiene que ver con el reglamento, esa ya es cuestion de los directores de juego.
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 2:39 am

Inteligencia y sabiduría no sirve para rolear.

Inteligencia sirve para saber si TU PERSONAJE sabe que el monstruo contra el que estas peleando en vulnerable a algún tipo de elemento o tiene resistencia a conjuros, o si sabe la disposición de los planos, o la historia de los dioses o que características tienen los objetos mágicos.

Sabiduría sirve para intuir si un pj o pnj le puede estar mintiendo a TU PERSONAJE, pero también para viajar por el bosque, o hacer primeros auxilios, para escuchar, y ver.

Carisma la podes sacar si pretendes que los pj busquen información por ellos mismos, que hagan mentiras convincentes o que interactúen la intimidación, creo que es la característica que mas influye en el roleo. O sea quedaría a discreción del master decir "si me convenciste” o “si me creo esa mentira”.
No lo veo mal, seria algo innovador...
el harry
Nivel 3
el harry

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 10:38 am

tambien le podes poner algo como que los personajes que esten al 100% de vida, no actuen igual al que este en 15% de vida
rodrinat
Nivel 5
rodrinat

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 11:31 am

la inteligencia y la sabiduria influyen muchisimo en el roleo. Un personaje con poca inteligencia no tendria que acordarse del nombre del que le dio la mision porque tiene muy poca capasidad de retener las cosas, no solamente para las habilidades. Es mas yo te lo hice pagar cuando tenias un monje con 8 en inteligencia y le habian dado un cofre para guardar, cuando arranco la pelea tu personaje no va a pensar "uhh me tengo que acordar del cofre", directamente sale a pelear. Que vos como pj lo hagas no significa que tu pj si, porque eso significa que tiene tu inteligencia no la de el

Si tenes poca sabiduaria. tu personaje planteo cosas como "vamos a pensar bien las cosas" tu roleo no encaja bien con tus caracterizticas
Andreas
Admin
Andreas

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 2:50 pm

Kelemvor escribió:
Inteligencia y sabiduría no sirve para rolear.

Inteligencia sirve para saber si TU PERSONAJE sabe que el monstruo contra el que estas peleando en vulnerable a algún tipo de elemento o tiene resistencia a conjuros, o si sabe la disposición de los planos, o la historia de los dioses o que características tienen los objetos mágicos.

Sabiduría sirve para intuir si un pj o pnj le puede estar mintiendo a TU PERSONAJE, pero también para viajar por el bosque, o hacer primeros auxilios, para escuchar, y ver.

Carisma la podes sacar si pretendes que los pj busquen información por ellos mismos, que hagan mentiras convincentes o que interactúen la intimidación, creo que es la característica que mas influye en el roleo. O sea quedaría a discreción del master decir "si me convenciste” o “si me creo esa mentira”.
No lo veo mal, seria algo innovador...
Serres te recomiendo que dejes de pensar en D&D, porque es evidente por las cosas que enumeras que a ese juego te estás remitiendo. Acá el tema es ver como ayudamos a Diego en su empresa y por otro lado si vos pensas que inteligencia, sabiduría y Carisma no tienen nada que ver con el roleo, me deja clara unas cuantas cosas cosas sobre tus preferencias "roleras"
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 4:34 pm

Gato calabozos y dragones es el juego de fantasia medieval por exelencia, se que hay otros, pero es inevitable hablar de D&D. No fui el unico, diego hiso referencia a esas caracteristicas justamente cuando dijo que queria sacar inteligencia, sabiduria y carisma.
Yo no dije que carisma no tiene que ver con el roleo, es mas, dije que es la caracteristica mas rolera de todas. Pero las caracteristicas, en general, no tienen que ver con el roleo sino con las CAPASIDADES de un pj.

rodrinat escribió:

Si tenes poca sabiduaria. tu personaje planteo cosas como "vamos a pensar bien las cosas" tu roleo no encaja bien con tus caracterizticas

Si yo quiero me hago un hechisero con mucha carisma pero que sea timido. Un mago con mucha inteligencia pero que no le gusta estudiar,o un clerigo con mucha sabiduria, que por puntos de vista, (adora a Erindul por ejemplo) prefiera actuar sin detenerse a pensar.

No obstante cuando el hechisero se decida a intimidar te va a asustar mucho o cuando mienta te la vas a creer (por mas que sea timido), el mago va a conocer los conjuros y los idiomas que le correspondan (por mas que nunca se haya puesto a estudiar), y el clerigo de Erindul seria dificil de engañar y tendria buena persepcion (por mas que sea exesivamente destructivo)

El roleo es algo mas interpretativo que los numeritos, ese es mi punto de vista. Dos personajes con las mismas caracteristicas y el mismo alineamiento pueden tener PERSONALIDADES completamente diferentes, lo que no cambia son las CAPASIDADES.

Si diego quisiera quitar las caracteristicas sociales y mentales estaria PERFECTO, no coinsido con el motivo de que "la gente no rolea acorde a sus caracteristicas", pero se podria rolear igual, algunas cosas se volverian a discrecion del master, pero las caracteristicas son nesesarias para las capasidades del personaje, no para rolear, por eso se puede.

Yo tambien me sumo a lo que dijo el harry. Que los pj disminuyan sus poderes mientras pierden vida estaria buenisimo.

OFF TOPIC para rodrigo:
Spoiler:
-=Réfor=-
Moderador
-=Réfor=-

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 10:52 pm

jaaj paren paren,...creo q se estan llendo de mambo.... si bien hable de que no exisitirian caraceristicas mentales como tal, no dije q sus funciones tampoco estarian, ahora bien , si hablamos de D&D ningun jugador tiene sab o int 20 para rolear su pj como tal o si? (eso fue lo que tube en cuenta para sacarlas de mi juego) eso no quiere decir q un pj no mienta mejor q otro, pero eso sera una mezcla entre el roleo del jugador y los puntos del personje q tenga en la accion "mentir" por ejemplo... Para ser mas claro lo que pense es que cada pj tendria un saldo determinado de puntos para "entrenar sus habilidades" (memorandum vampiros u hombres lobo) que estaran delimitadas (habilitadas total parcial o nulamente) por la profesion y la raza obviamente.

Ahora diganme q opinan de esto, las profesiones seran de 5 lv c/u y una vez concluido el lv 5 se apoximara a una variante o ramificacion de profesiones subsiguientes que tambien seran de 5 lv, (cuantas son no lo decidi) esto permitira q cada pj tenga su entrenamiento especial ( esto no es lineal a CP clase de prestigio) ya que lo que realmente hara q el pj consiga este entrenamiento especial sera su roleo y no cosas tales como prerrequisitos numericos tan estrictos.

aca va un ejemplo no oficial

profesion base: peleador u hombre de armas (serian lo mismo con distinto nombre), al llegar a lv 5 el pj podra elegir entre soldado raso o peleador tribal por ejemplo, solo que para obtener tal entrenamiento dependera de como se halla roleado el pj para definirse si sera soldado raso o peleador tribal
rodrinat
Nivel 5
rodrinat

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 11:33 pm

En realida Fizban tiene mucha inteligencia y poca sabiduria, porque sabe un monton pero es re despístado. Igual si no me crees lee el libro de d6d y despues hablamos
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 12:51 am

Me estoy basando tanto en el PH1 como en la guia del DM, daria ejemplos pero preferiria dejarlo aca aca. No nos vamos a poner de acuerdo porque estamos viendo las cosas con puntos de vista distintos.

DIEGO un par de cosas..

no me queda claro si el avanze del personaje es por nivel o compra de puntos como vampiros, o a que llamas nivel.

en el juego ¿va a ser importante la lucha bien vs mal?¿van a haber distintos bandos con objetivos que poco tienen que ver con el bien o el mal?, ¿o va a ser un mundo perfecto donde reina la paz y la armonia?
¿Dioses, semi dioses, leyendas?

La magia dijiste que es poca, ¿va a ser mas debil o mas poderosa? ¿se estudia? ¿te la dan los dioses o la naturaleza? ¿se obtiene con pacto con demonios? ¿o porque naciste con un simbolo en la cabeza que te permite ser mago?.
¿que sistema usarias para la magia? ¿que efecto causaria sobre sus lanzadores?

Te digo porque yo estoy terminando de crear mi propio setting y son cosas que tube en cuenta, claro que crear un setting es distinto a crear un sistema de reglas nuevo.

Sobre tu setting, ¿te vas a basar en alguno ya existente, vas a crearlo vos, o directamente vas a usar lugares reales como Europa medieval? ¿o directamente no habra setting?.

Si tu mundo tiene setting propio te recomiendo usar un creador de mapas, yo uso el "Campaing Carthografer 3" una vez que le tomas la mano es espectacular..

te lo podes bajar de aca es medio pesadongo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero que te sea util.. saludos Wink
el harry
Nivel 3
el harry

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 4:37 pm

che enseguida se arma bardo
el harry
Nivel 3
el harry

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 7:28 pm

yo quiero un dado que sea impar o un dado de cero
Andreas
Admin
Andreas

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 8:54 pm

seba no lo enloquezcas con el tema del setting en si. Creo que eso es algo totalmente secundario al sistema de juego. el trasfondo da igual a la hora de hacer el armazón de un sistema de reglas, al menos al principio.

por otro lado estaría bueno que mantengamos el tema dentro de su linea y no nos vayamos por la ramas con cosas que nada tiene que ver con eso en particular. Esto ultimo es para todos en gral y para ninguno puntualmente, me incluyo.
-=Réfor=-
Moderador
-=Réfor=-

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitimeVie Abr 09, 2010 11:16 pm

si bien quizas todas esas cuestiones de existencias de dioses reinos y leyendas todabia no las pense, seguramente esten, por estar o para cumplir funciones diferentes de lo comun, obviamente el mundo de este game no es un paraiso hay de todo, malos y buenos, leales y traidores pero los pj no mantendran un alineamiento fijo sino mas bien codigos de subsistencia o ideales, pero eso sera de prioridad cuando concluya como sera el sistema de reglas q todabia no di por finalizado, hasta ahora si bien comente algo no estoy muy seguro como para darlo por concluido. la idea mas o menos seria una mezcla de tiradas de "caracteristicas" y una reparticion de puntos similar al del sistema de vampiros la mascarada.

Entre las caracteristicas q tube en cuenta estan: Fuerza Agilidad Resistencia Magia y Suerte

fuerza: tanto con brazos como piernas, la fuerza de pj le servira para acestar golpes mas dolorosos o mover rocas muy pesadas, aclaracion: la fuerza no determinara la precision con armas c/c eso correspondera a la disciplina lucha melee+hablidad con el arma en cuestion

agilidad: movimientos sutiles, esquivar golpes, peleas con proyectiles y armas a distancia mas efectivas.

Resistencia: estado corporal, salud, entrenamiento fisico, aguantar la respiracion, nota: las toxinas como el veneno no la prevendra esta caracacteristica,(el bufalo mas grande muere intoxicado por una serpiente venenosa).
El uso indevido de magia podra afectar la integridad fisica del pj, ej:un lanzador de conjuros con poca resistencia tendra un cuerpo muy debil como para exigirlo demasiado conjurando muchas veces al dia sin un debido descanso.

magia: muy basico, todo lo que consierne al conocimiento magico del personaje, la capasidad de desarrollar nuevos conjuros asi como el conocimiento necesario para no caer en ellos, la magia es tanto una caracteristica ofensiva como defensiva.

suerte: eso, todabia esta empty su funcion.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: un poyecto muy joven   un poyecto muy joven I_icon_minitime

un poyecto muy joven
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente