Un destacamento del Imperio pasa por las cercanías de Mordheim y sabiendo que la ciudad está en ruinas su capitán decide que es una buena oportunidad de que sus reclutas practiquen la puntería.
Los artilleros preparan sus cañones y disparan contra las ruinas de Mordheim sin discriminación.
Reglas de la partida:Se divide el tablero en 6 cuadrantes de 60x60 cm cada uno, y se los numera del 1 al 6, al inicio de cada turno de disparo de las bandas y antes que alguno efectue un disparo, se tira un 1D3 para saber cuantos impactos habrá, después se arroja igual número de D6 para determinar en qué zona o cuadrante caen los disparos ejemplo: sale 2, impacto en zona numerada como "2".
Los impactos se resuelven con F4 y utilizan la plantilla de
Warhammer pequeña para determinar quienes son golpeados por la metralla, se centra la plantilla sobre el centro del cuadrante y se dispersa con el dado de puntería 2D6 UM hacia el lugar donde marca el dado de puntería, en caso de salir el centro de puntería no se dispersa, toda mini dentro del área pequeña sufre un impacto de F4 que puede ser salvado por armadura natural o mágica.
En caso de situarse la plantilla sobre un piso superior o techo, las miniaturas que se encuentren por debajo del área pequeña sufren igual un impacto pero de F3 debido a los escombros que caen sobre ellos. En caso de las miniaturas se encuentren en el techo o piso mismo del lugar del impacto sufren el impacto de F4 debiéndose aplicar el efecto como si estuvieran en el suelo o terreno abierto.
Recompenzas:+1 sobrevivir, héroes y secuaces.
+1 jefe vencedor.
+1 por enemigo fuera de combate.
Nota especial: en caso de jugar 1vs1 se usa el tablero de 120x120 cm y se divide el tablero en 4 cuadrantes de 60x60cm y se tira 1D4 para determinar donde caen los disparos y se arrojan la cantidad de impactos de "1" si salen en 1D6 1,2,3 o "2" impactos en caso de salir 4,5,6.
¿¿¿Que les parece???