2500 Puntos
La Boca:
La Boca es una pieza de escenografía central que hace las veces de Pozo de Sarlacc xD escupiendo huesos, eructando, estornudando, interceptando balas de cañón con la lengua, etc.
Al principio de cada turno, se tiran 2D6 en una tabla para ver que hace la boca :0
Ademas, cada ejercito empieza con 2 sacrificios, distribuidos entre 2 unidades. Los sacrificios sin usar te dan puntos al final de la partida, y si los usas, la unidad que los usa gana bonos (regeneracion de 4+, poder de penetracion, etc.)
Cuando aniquilas o alcanzas a una unidad en combate cuerpo a cuerpo, la unidad vencedora gana un sacrificio
Esta la opción de que La Boca escupa un dragón xD derrotarlo te da 2 puntos de victoria
DISCLAIMER: Mi memoria puede estar pseudo dañada despues de tanto warhammer, esta fue la primer partida del tornéo, así que no duden en que me voy a eqyuivocar en algo
es más, las fotos darán cuenta de eso xD!
Despliegue:
Mi rival y yo desplegamos nuestros ejercitos. La boca, en casi todos sus efectos, afecta a unidades a 12". Mi oponente despliega primero todas sus redirectoras, y al ver como despliego yo, pone sus unidades mas importantes en una esquina, alejandose de los efectos de La Boca y tratando de negar la acción de mis unidades del flanco derecho.
Turno I Aethereas:
La Boca no hace nada!
Todo mi frente avanza, los minotauros se ponen en posición para hacer "slingshot" al Cuervo (mi Minotauro de Condenación). La idéa es que el cuervo cargue a los lobos, arrase hasta la unidad de Necrófagos, y aproveche el veneno de estos para diezmar a la unidad (el Cuervo tiene una TSA de +1, repite fallidas, y devuelve un ataque cada vez que salva
)
Turno I Penacho:
La Boca no hace nada! e_e
Mi oponente practicamente descubre que se metió en una representación fantástica de Av. Cordoba en Viernes hora pico en su cuadrante superior izquierdo xD. El frente avanza trastabillando. Tengo miedo de Manfred e_e NUNCA juego contra personajes especiales D: igualmente, la magia no hace mucho. Sale un vórtice mágico que me olvidé de poner en la imagen, pero que mas o menos viaja 4 UM desde Manfred xD.
Turno II Aethereas:
La Boca escupe un dragón : D
Reformo y muevo a la izquierda. El carro va a ir a buscar puntos en las redirectoras. El Cuervo carga a los lobos, pero no logro destruirlos a todos a las piñas
y ahora, mientras estoy escribiendo esto mismo, me acuerdo que la regla de Inestable se faqueó otra vez y que podría haber arrasado ;_;
Mi magia es inutil xD toy apuntando mis pozos de sombras como un muerto
sin ofender a Manfred!
Turno II Penacho:
La Boca no hace nada u.u
Penacho declara cargas al Cuervo con sus necrofagos y unos Vargheist. MUAHAHAHA!
Otros Vargheists cargan a mis minos. El frente de mi oponente avanza y el dragón se acerca a los necrófagos. La Magia de manfred hace algo... no me acuerdo que D: está sacando entre 10 y 11 dados por fase de magia con eso de repetir uno de los 2D6 D:
Un Terrorgheist grita y mata a mis ungors xD
En el combate, El Cuervo termina matando a los 3 Vargheists y a 37 necrófagos
y no sufre heridas :0 ganando así un sacrifico.
Du-rí-si-mo.
Los minos ganan el combate contra los Vargheists de abajo.
Turno III Aethereas:
La Boca escupe hueso xD tuvimos que tirar 1D6 por cada unidad de la mesa, con 1 se comía 2D6 de fuerza 3. Creo que perdí un par de gors o bestigors xD
Mi carro carga, destruye, y arrasa a los lobos. Gana un sacrificio
El dragón carga a los pobres necrófagos
Mi frente sigue yendo hacia la izquierda. Voy a tratar de preparar una carga combinada de Bestigors + Gorgóna, a ver si funciona... debería D: !
Los necrófagos mueren. El Cuervo gana un sacrificio
.
Los minos matan a los Vargheists. Ganan un sacrificio
Turno III Penacho:
La Boca... escupe hueso >_>... y mata una unidad de lobos y 2 de murcielagos!! Terrible!
El dragón carga al Cuervo xD
Manfred reduce el liderazgo del Cuervo y lo mata con un Spirit Leech
bajón u.u
Los sacrificios que juntó se pierden!
Los Terrorgheists se ponen en posición para gritarme
Turno IV Aethereas:
La Boca no hace nada D:
Empiezo a cargar con la Gorgóna. Saca doble 1. Adiós a mi plan de carga combinada xD. Los minotauros cargan al dragón. Son dos pibes. Tienen 7 ataques cada uno xD. Y matan al dragón! 2 puntines!!
Arrasan mucho (y ahora que me doy cuenta, deberían haber arrasado poco y nada por la regla de Bloodgreed).
Mi carro de tuskgors se toma un caipirinha al lado de la piedra.
Turno IV Penacho:
La Boca estornuda, y hace que todas las unidades a 12 UM se alejen de ella xD. Los Tumularios cargan a los bestigors. Siendo el ultimo turno, y con las chances en contra mío dado que yo puedo correr y mi oponente no, huyo. Manfred comanda a sus bestias aladas, los gritos ensordecedores inundan la meseta rocosa, y la gorgona y los minotauros cáen D: increible!!
Final! Victoria para El Cuervo!
El escenario fué divertidisimo. Mi oponente, si bien hacía tiempo que no jugaba Warhammer, trajo una lista muy fuerte. Eso sumado a que le tengo bastante miedo a los Condes (solo les jugué una vez antes de esta, y me destrozaron) hizo que la partida fuese un desafío interesante. Al final, la pequeña diferencia la hizo el carro, que sacó ese sacrificio extra, y los puntos del dragón, ya que los sacrificios de los minos y del cuervo se perdieron gracias a los gritos ensordecedores de los Terrorgheists y la magia de Manfred
Excelente partido, escenario y oponente; nos cagamos de risa!
Fotos:
Hasta la próxima!