2999
Batalla al Amanecer
Despliegue;
Desplegué todo primero yo, por tanto mi oponente se pudo posicionar eligiendo las peleas que iba a dar. Aún así, tenía a mi favor la mayor probabilidad de tomar el primer turno, lastima que Jorge sacó 6 y tomó el primer turno xD a dar pelea pues!
Turno I Ugluk;
Todo su frente avanza, y en la fase de magia mejora la salvación especial de su ejercito a +4 (damn!). Castea un hechizo que reduce la resistencia de mi vidente y su unidad por -3, y lanza un vórtice que logro dispersar. Sus cañónes no hieren a Marceline, pero logran poner 2 heridas en mi campana.
Turno I Aethereas;
Empiezo a reposicionarme para adaptarme un poco a su despliegue inicial. Mi doomwheel izquierda se repliega usando de pared a las ratas de clan, e intento avanzar con mi otra doomwheel para cargar, matar las furias y con suerte sacar una carga contra sus moscas y/o bestias de nurgle, no me molesta perder la doomwheel si puedo causarles daño y pararlas por un par de turnos. Aún así, me quedo corto y bajo 3 furias con el disparo. Marceline se refugia tras la casa, y mis lanzadores de viento envenenado se acercan al edificio. En mi fase de magia, me doy cuenta de un grave error; cuando elegía hechizos, cambié Scorch, un hechizo de ataques flamigeros que servía para deshacerse de la regeneracion, para tener howling warpgale, que yo supuse serviría para prevenir el vuelo de las moscas -sin recordar que estas no vuelan, flotan
. Aún así, teletransporto a mi ingeniero con la Orbe de Bronce enfrente de su gran inmundicia. Lanzo la orbe, la inmundicia lanza un 6 en su chequeo de iniciativa, y se va del juego
.
Turno II Ugluk;
Las moscas de la izquierda cruzan sobre el edificio y aterrizan cerca del rio, donde van a poner un par de huevos en el agua estancada. Sus bestias de nurgle cargan y destrozan a mi pobre rueda, y las 2 furias que quedan cargan a mi lanzallamas. Sus moscas de la derecha avanzan, así como sus corceles de slaanesh y sus portadores de plaga. Increiblemente, las furias pierden el combate y mueren.
//EDIT; me equivoqué en un pequeeeño detalle en esta imagen. Sus cañones destruyeron mi campana :'(
Turno II Aethereas;
Mi doomwheel carga contra los zanganos de la izquierda. Los esclavos cargan contra los de la derecha. Marceline arrasa pisoteando a las furias, cargando a los portadores. Los esclavos de la derecha se posicionan para catapultar a Krajji, que lleva la Espada Maldita. Mis lanzadores de viento envenenado se meten en la casa.
Turno III Ugluk;
Muere mi otra doomwheel :'( las bestias de nurgle cargan a mis esclavos. Los portadores de plaga se adelantan, y la caballería de slaanesh hace una carga fallida contra mi mortero, dejandolas a tiro de los lanzadores de viento envenenado. El combate de Marceline contra los portadores va mal; su heraldo duele!.
Turno III Aethereas;
Krajji carga y destroza un cañón de Khorne. Mis esclavos cargan el flanco de las bestias de nurgle. Ahora que estan en posicion, las moscas trabadas con los esclavos estan listas para ser rociadas por mi lanzallamas; pero primero tengo que sacar al ingeniero de la unidad con Skitterleap. El lanzallamas destroza a las moscas y el ingeniero dispara el cohete contra la unidad de portadores. Mi cañón y uno de los morteros explotan por problemas, y mis lanzadores de viento envenenado matan a 3 corceles de slaanesh.
Turno IV Ugluk;
Los portadores de plaga cargan y destrozan a los esclavos junto a las bestias de nurgle. Las moscas matan a las ratas de clan y los esclavos huyen. La situación se ve gris para el ejercito de Krajji!
Turno IV Aethereas;
En mi fase de magia, saco a mi vidente de la unidad de alimañas, no se si por instinto o simplemente para tener una mejor perspectiva del campo para lanzar hechizos. La unidad de alimañas se da vuelta para enfrentarse a las moscas. Las ratas de clan cargan contra los portadores de plaga para apoyar a Marceline. Krajji avanza para poder hacer uso de su espada. Marceline sigue sin poder grindear a la unidad de portadores, y lentamente va cediendo ante los golpes sin piedad del heraldo de nurgle...
Turno V Ugluk;
El cañón de khorne carga a las ratas de clan, y los portadores golpean, por un pequeño margen, la retaguardia de las alimañas. Marceline cae en combate, las alimañas junto al porta corren fuera de la mesa, y el mortero se posiciona para prevenir el cierre de filas de los zanganos, impidiendo la carga al cañón.
Turno V Aethereas;
El lanzallamas destroza lo que queda de las bestias de nurgle, Krajji carga y destroza el cañón de khorne. Los lanzadores de viento envenenado terminan con los corceles de slaanesh. Las ratas de clan, que rompieron el combate con el cañón, se reforman para recibir una carga de los portadores.
Turno VI Ugluk;
Las moscas golpean y acaban a las ratas de clan por la retaguardia. Los portadores se giran y acaban con la otra unidad de ratas de clan. El campo entero está manchado de sangre O_O
Turno VI Aethereas;
El vidente gris de Krajji castéa, en la hora mas oscura, un Decimotercer hechizo que aniquila completamente a la unidad de portadores de plaga y a su portaestandarte de batalla, transformandolos en ratas de clan. La batalla termina siendo una masacre como pocas!
Victoria para los Demonios de Ugluk!
Sin dudas limpiamos la mesa xD aún así creo que la razon por la cual perdi el partido fue, mas que nada, subestimar la resistencia de los portadores de plaga (quien diría que una abominacion no podría contra ellos?), sumado al hecho de que mi oponente desplegó todo despues de mi y tuvo el primer turno, y mi error en cuando a la elección de hechizos que me dejó sin Scorch. Como era de esperarse, el lanzallamas fue la estrella del partido, justamente eso me faltó; mas ataques flamígeros!
Gran partido, y como dije; masacre como pocas!