Partida de Liga
Batalla por el Paso
2998 pts
Despliegue:
Basicamente desplegué todo de forma bastante normal, los esclavos mas adelante, los apoyos bien puestos y ninguna unidad de infantería con mas del 50% dentro del bosque, para no perder impasibilidad!
Turno I Aethereas:
Mis ruedas avanzan junto con Marceline. Mi disparo no hace mucho, salvo matar un Jugger (con los cañónes!). En la fase de magia, transporto a mi ingeniero entre la quimera y el general. Tiro la orbe, buscando los problemas, (en ese caso, como estoy a 1 UM de cada uno y con problemas la orbe cae sobre mi cabeza, y la plantilla chica tiene 1,5, chequearian iniciativa la quimera y el lord de caos
)
, pero dispersa a la mierda xD mi rueda mata a tres esclavos, como para ir calentando el motor.
Turno I Alvacap:
Todo el frente de mi oponente avanza
no pasa mucho mas, ademas de un castéo de Navaja Mental en sus caballeros (por si las moscas
).
Turno II Aethereas:
Mis ruedas avanzan, mis morteros se ponen en rango, y Marceline se reforma para apoyar a los esclavos. Mi rueda, que segun mi plan iba a quedar mas cerca de la quimera, queda mas cerca del general xD. Obviamente, no le hago nada :0 mi disparo con los cañones, tampoco hace nada, y un mortero logra 2 heridas en las de caballeros. La magia previene a sus movimientos de vuelo de que sucedan :0
Turno II Alvacap:
Mi oponente carga con quimera y señor del caos a la pobre rueda, y a los esclavos con su caballería (si!). La rueda huye y choca contra el acantilado, por lo que el señor y la quimera la interceptan. La magia no hace casi nada :0 y el combate con los esclavos es como debería ser; vuelan pedazos de ellos por todas partes!
Turno III Aethereas:
En una mala decision (al pedo), cargo mis ratitas contra el flanco de su general :0. Mi rueda carga a sus juggers, y los esclavos se reorganizan para recibir cargas. Los morteros se reubican para seguir disparando, así como los lanzadores de viento envenenado. El disparo, otra vez, es super pobre; casi no convierto heridas.
Turno III Alvacap:
Este turno fue muy duro; yo no vi venir el combo miasma+pozo de sombras en Marceline, y me costó el bichote
. Carga multiple en los esclavos; yo contento de que los muchachos se peleen por llevarse los 100 puntos ^__^. Los juggers matan a la rueda y avanzan. El carro reforma y, como es de esperarse, el flanco izquierdo empieza a ver volar partes de esclavo!
Turno IV Aethereas:
Aca las cosas estuvieron raras; puse enfrente de sus caballeros a los lanzadores, como para llevarme al menos 2 caballeros. Obviamente, no me llevé nada, y me quedé esperando la carga del proximo turno. Los esclavos siguen siendo masacrados, avanzo la campana, y yo y mi oponente sabemos lo que se viene; voy a salir a buscar a la unidad del mago con el Decimotercer Hechizo
por lo tanto, un ingeniero suicida se teleporta detras de sus guerreros para trabarlos. DE AQUÍ NO HAY ESCAPE!
Un cañonazo baja a 2 juggers, y un hechizo mata algunos guerreros, como para sacarme esa unidad de encima seguro en el turno en que lo castée. Mi lanzallamas tira problemas, explota y se lleva al mortero de al lado. Cada vez mas sangre O_O
Turno IV Alvacap:
La carga y arrasamiento de los caballeros es obvia
la carga ya en patota a los esclavos es abuso! Los pobres saltan por los aires como si se tratara de Obelix despachando romanos! El jugger que queda se va corriendo con mis puntos!
(MARICOOON!). Mi oponente castéa un hechizo que me reduce mucho el movimiento, HA, HP, etc de la campana.
Turno V Aethereas:
Nada pasó, el disparo falló completamente, en especial el cañón izquierdo, que explotó, tengo el gran problema de que el jugger se esconde tras la casa , y dados mis dados (
) no pude castear el 13. Ni hubo combate!
Turno V Alvacap:
Carga multiple a la otra de esclavos! Mis guerreros de clan, ademas, entran en combate con sus caballeros. El carro se posiciona para cargar a mi cañón restante D:
Turno VI Aethereas:
Este turno fue GENIAL. Primero, cargué al carro por el flanco con mis guerreros de clan. Luego, mi campana se puso a distancia de muerte >: D. Quiero los puntos del jugger, si no puedo ver al pibe detras de la casa, tiremosla abajo
. Suena la campana, y en efecto, tira abajo la casa <3. Castéo el Hechizo 13 con 6 dados -saco 27, y despues, elimino a toda la unidad junto con su mago lvl 4(nos olvidamos de poner las ratitas!). En combate, los esclavos son masacrados aun mas, los guerreros pierden, hacen chequear pánico y el cañón falla -.- y los otros guerreros vencen, persiguen, y atrapan al carro contra la ladera del acantilado.
Turno VI Alvacap:
Los esclavos terminan muriendo, los caballeros eliminan a las ratas, y el partido acaba en este turno 6! Victoria para los Guerreros de Cáos!
Conclusión:
El despliegue fue bastante favorable para mi, aunque no me gusta el hecho de no tener lugar para desplegar mis tropas :/ lo cual me obliga a pararme mas adelante. El disparo fue, en mi opinion, el determinante de la partida; muuuy decepcionante, incluso para estándares skaven!
aún así, mi oponente me tomó por sorpresa con cositas como el combo contra la abominacion, y el estandarte que reduce la fuerza de los disparos contra la de caballería
Masacre total, muuuy peleada, gran partida!
Me vengaré, Jorge!!!!