2998 puntos y 3/4
Escenario: Sangre y Gloria
Fortaleza de Skavens: 6
Fortaleza de Ogros: 6
3er Partida de la Liga de WHF
Despliegue:
Mi despliegue fue bastante estandar, bloques dentro del rango del general, y todo normal, salvo la forma en que desplegue las ruedas. La unidad de 6 Colmillos Martirio es muy forra, y la mejor manera de lidiar con ella es con los disparos de las ruedas, así que... enfile las 2 contra esa unidad
. Por demas, tengo a Marceline lista para flanquear a sus ogros en el otro extremo de la mesa
Turno I Aethereas:
Las ruedas y marceline avanzan mas de lo que podría pedir
en la fase de disparo, ambas ruedas sacan problemas xD una de ellas pierde 1D6 de su movimientos y sufre un impacto de F6, y otra pivota y se choca como una boluda contra un edificio
. Por demás, disparo los dos cañónes, uno de ellos me queda largo pero mata a un Colmillo Martirio y hiere a otro. El otro disparo de cañón se clava en el angulo y mata 7 tripasduras o_o unidad completamente diezmada. La fase de magia es casi nula.
Turno I Ugluk:
Al principio del turno de Jorge, activo el estandarte de la tormenta. Gracias a el (y a los dados), sus dos cañónes no disparan.
El frente de Jorge avanza. Mis ruedas fracasadas son cargadas por sus Colmillos Martirio y sus Sueltafuegos
. La magia no hace mucho, pero pasa un misil magico que destruye mi lanzallamas de disformidad. Si bien no me preocupó mucho, en el turno siguiente tener el lanzallamas hubiese sido un golaso. En el combate, mi rueda de la izquierda cae ante la avalancha de ataques de fuerza 6 de los ogros con arma a dos manos xD que arrasan en dirección a mis filas. El otro combate es una pelea de almohadas. Muere 1 ogro y le hacen 1 herida a la rueda
.
Turno II Aethereas:
El estandarte de la tormenta se desactiva <3. Con sus unidades en rango, cargo a Krajji (mi señor de la guerra) contra sus sueltafuegos. Marceline carga el flanco de la unidad de su general. El disparo no hace mucho, aunque logro tirar otro tripasduras y herir bastante a los sueltafuegos con la rueda. En el combate, Marceline saca 12 en 2D6; 12 impactos automaticos de fuerza 6, diezmando a la unidad de ogros, que pierde filas y chequea con doble 1's. Estos fallan su chequeo, huyen, Marceline los alcanza, elimina y carga el flanco de la unidad diezmada de tripasduras que tiene el porta y el mago lvl 4 $_$
Fin del partido! Al bajar el General (2 puntos) y el estandarte de los ogros (1 punto) se llega a la condicion de victoria.
Conclusión;
Si bien las ruedas fallaron miserablemente en su misión, el cañonazo del primer turno fue un golpe muy duro para los ogros. La carga por el flanco de marceline y la cantidad de impactos que hizo fueron demasiado fuertes. Despues de pensarlo, en mi opinion, si se juega a la plantilla con los cañones de disformidad, la distancia ideal de disparo es a 8 pulgadas del frente de la unidad objetivo, alineandose con su centro. Por demas, lamentable que se hubiese terminado tan rapido, puesto que la unidad de tripasduras tenia solo 2 minis, ademas del porta y el mago (o sea, un fangote de puntos). Me pasó lo mismo que en el primer partido de la liga, en el que matando un par de pibes mas me llevaba un fangote de puntos.
Jorge: las chinchillas que capturaste te mintieron, la abominación entró por otro lugar!!!
Hasta el proximo reporte!