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Batalla Campal
Aethereas VS Inkisitor
Mi oponente tiene un fénix de fuego, 2 de lanceros, una de leones blancos, una de yelmos plateados, otra de guardia del fénix, una de maestros de la espada, y una de hermanas de averlorn, o como se llamen
. Trajo 2 archimagos (sombras y alta magia) y un principe o.o
Mi plan es cargar con los carros a los maestros de la espada, mi general a una de lanceros (se los come vivos) y los gors a las unidades mas heavy.
Me dan miedo los magos :3
Despliegue:
Con los 3 carros de tuskgors y las dos de ungors me aseguré de colocar todo lo que quería en las posiciones que quería. Mi oponente toma el primero turno.
Turno I Elfos:
A-U-C-H
Mi oponente castéa ese "pseudo llamas del fénix" de Alta Magia en mi unidad de gors. Mata como... 30? y hiere a mi porta. Su fénix avanza, y sus maestros de la espada también (la posicion del fénix en esta y la proxima imagen está errada; el fénix terminó su movimiento enfrente de los gors. A partir del turno II la imagen muestra la posicion correcta del fénix!)
Turno I Fede:
Bueno, todo es remontable
todos mis pibes avanzan, muevo a mi porta afuera de esa unidad suicida de Gors, y lo mando con la unidad del mago y del general, declaro cargas con mi carro de tuskgors y de razorgors, pero solo este último llega al fénix. Los ungors entran a las casas. Mi mago saca fuerza irresistible para castear una maldicion que haría chequear terreno peligroso a los yelmos plateados con 1 y 2, y ve reducido su nivel de mago a un mísero lvl 1.
Sep, acabo de perder mi defensa magica contra un adversario con dos magos lvl 4.
Sep, es el principio del fin xD.
Turno II Elfos:
No sucede mucho. Los maestros cargan a la casa y matan a los ungors, la fase de magia de mi oponente es pobre dado a una mala tirada de vientos, y a mi pergamino de dispersión. En la fase de disparo, activo el Cáliz de Lluvia Negra, y todo su disparo queda penalizado con un -2 por el resto del turno. El carro de razorgors y el fénix siguen peleando :V (ahí arreglé la posicion del fénix)
Turno II Fede:
Esta claro que el problema acá es la unidad esa que tiene los dos archimagos, así que vamos a lidiar con ellos. Encaro la gorgóna con el flanco, y hago una carga de apoyo con el carro de tuskgors para matar al fénix. Mis bestigors cargan a la casa de los maestros, ganan el combate, pero como son tozúdos, se quedan adentro. Mi carro de razorgors muere, mis minos y la unidad diezmada de gors avanzan, y los dos carros + gorgona del flanco derecho se ponen en alineacion escalonada para aguantar la carga de los yelmos plateados.
Turno III Elfos:
Los yelmos plateados cargan a mi carro... que sobrevive
con 1 herida!. Los disparos y hechizos de mi oponente me hacen percha. Uno de los carros cae, y la gorgona falla su chequeo de liderazgo 10, lo que la hace huir.
Turno III Fede:
Este turno me encantó, pasaron un montón de cosas. En un acto de desesperación, empiezo a cargar todo contra todo
. La Gorgóna hace una carga de 15" hacia la maldita guardia del fénix. Los minos cargan a los lanceros. El Cuervo (mi general, para los que no lo conocen) carga contra los otros lanceros >:
La gorgona se recupera y encara a los yelmos, que si bien ganan contra el carro, elígen no perseguir para no quedar cerca de la gorgóna. Los bestigors, por alguna razón que no me acuerdo, entran en pánico y corren xD. El carro de tuskgors le gana al fénix, y lo atrapa en la huida
. Los minos, a pesar de ser 3, tienen un muy buen combate contra los lanceros. Mi general empieza a cosechar cabezas de elfos, y mi gorgóna arriba empieza a acumular ataques
.
Turno IV Elfos:
El combate sigue; los leones blancos cargan a mi carro. Los yelmos plateados se mantienen en su lugar. La magia diezma a mi otra unidad de gors y le brindan una salvación especial de +3 a la guardia del fénix. Que ganas de tirarle el hechizo 13 a esa unidad T_T. Los disparos de mi oponente destruyen a la unidad de gors mas chica.
Turno IV Fede:
Mi gorgóna carga a los yelmos plateados, mi carro y mi minotauro mueren en la batalla, mi general sigue cortando cabezas de elfos sin sufrir daños, y mi gorgóna arremete incansablemente contra los elfos. Mi otra gorgóna gana el combate contra los yelmos, y empieza a sumar ataques.
Turno V Elfos:
Los leones blancos cargan a la gorgóna, y junto con la guardia del fénix, la derrotan. Mi general hace correr a los lanceros, y mi otra gorgóna sigue devorando yelmos plateados
Turno V Fede:
Mi mago y el remanente de la unidad de gors escapa del rango de la magia y disparo de mi oponente, jurando venganza >: mi carro vuelve del infierno para apoyar a la gorgona con una serie final de golpes por impacto, antes de caer heróicamente. La gorgona, con 10 ataques, sigue luchando contra los yelmos plateados. El Cuervo, al ver a sus tropas tiñendo de rojo el campo de batalla, desaparece bajo la luz de un rayo.
Victoria para los Altos Elfos!
En mi opinión, el partido se perdió por una mezcla entre mi falta de resolución a la hora de avanzar; debería haber sido mas temerario, marchando a los gors contra los leones blancos y, eventualmente, contra la guardia del fénix.
Definitivamente fue una partida decidida por la magia. Yo no le tiré el pergamino a las llamas en ese primer turno, y debería haberlo hecho. Y después, cuando quedé con un lvl 1 contra 2 lvl 4, como bien dije antes, destino sellado
.
Mis pensamientos finales son que elfos tienen mucha ventaja sobre hombres bestia, yo pondría a lo mejor mas gors para lidiar con las unidades de leones blancos y guardia del fénix, y probablemente sacaría a los minos para poner gors y harpías. Con las harpías se podrían redirigir ciertas cargas, e ir a buscar a esos lanzavirotes, y a las arqueras esas (que si bien no hicieron mucho, salen un fangote de puntos!).
Hasta el próximo reporte!