Batalla Campal! 2999 puntos!
Una doomwheel, digo, Skavens VS Guerreros de Cáos!
Despliegue:
Apenas veo su quimera amenazando a mi catapulta, puse a la rueda enfrente para ir a buscarla con los disparos flasheros. Mis dos unidades de esclavos deberían poder trabar el flanco derecho, mientras que la formacion triangular de mortero-mortero-catapulta debería debilitar a los guerreros del flanco izquierdo. Como remate, mi oponente despliega a Festus en la unidad de la derecha (Festus les da regeneracion de 5+), enfrente de mi unidad de alimañas (que posee el estandarte que les da ataques flamígeros
).
Turno I Guille:
La Quimera busca cobertura tras un edificio, y todo el frente de mi oponente avanza. Su mago nivel 4 falla un hechizo y termina la fase de magia, uno de sus hellcannons mata 20 esclavos xD y el otro sufre problemas y no puede disparar. So far, so good.
Turno I Fede:
Mi flanco izquierdo se posiciona para asistír a Marceline. Esto es gracioso
mi morterito de la izquierda sufre un fallo, explota, mata al mortero de al lado y hace huir a la catapulta. Que grandeee
. En el otro flanco, mi catapulta hecha ácido en los guerreros de nurgle, y baja a 6
. Mi magia no hace mucho :V
Turno II Guille:
La Quimera carga a mi pobre catapulta, castigandola por haber tirado ácido a la unidad de Festus
. El frente izquierdo de mi oponente se reforma, y el freente derecho avanza, acercandose a mis ratas. El hechicero lvl 4 de Nurgle tira un hechizo re forro que me baja como 14 alimañas
Turno II Fede:
Mis esclavos traban al ogro dragón Shaggoth; un bicho menos del que preocuparse. La Doomwheel gira y carga a la Quimera, y la vuela a la mierda de 2 tiros. Marceline carga y hiere al hellcannon, pero no lo suficiente como para destruirlo. Mi flanco izquierdo se reorganiza, y en el flanco derecho, Krajji ordena disparar todo contra la unidad de Festus. Un cohete aniquilador saca 8 en 4D6, la distancia perfecta, y el lanzallamas reducen a mas de la mitad de la unidad a cenizas
Turno III Guille:
El hellcannon derecho de mi oponente no puede disparar mas, y avanza dando tumbos hacia adelante. La unidad de Festus carga hacia las alimañas, y empieza a luchar de forma desalmada >: En el flanco izquierdo, la unidad de guerreros carga contra Marceline. Si bien Marceline tiene regeneracion, el paladín de Khorne tiene una espada flamígera. Mi oponente lanza 1 - 2 - 2 - 3 (necesitaba 4 para herir, y quitarle la regeneracion) y Marceline vive otro turno para aplastar humanos
La Quimera aterroriza a mis inéptos esclavos pero solo logra hacer 2 bajas. Mis esclavos convierten 1 herida, lo que los hace ganar por 1, aunque no consiguen alcanzar a la quimera. Quedan entonces trabados en combate con los Guerreros de Caos.
Turno III Fede:
Dios mio... este turno...
En el flanco izquierdo, Marceline cae ante los guerreros de caos, aun siendo que el paladin no logró convertir ni una sola herida xD (algo asi como 1-1-2-2). Mis esclavos sufren! Pero mis ratas de clan se reorganizan.
Ahora... en el flanco derecho... La doomwheel avanza hacia el Hellcannon
Primer disparo: Fuerza 10, 5 heridas.
Segundo disparo: Fallo, la doomwheel suma 1D6 a su movimiento aleatorio (ahora mueve 4D6)
Tercer disparo: Fallo, la doomwheel mueve su movimiento completo (24") en una direccion aleatoria. Obviamente, carga e imacta la retaguardia de la unidad de Festus, y la liquida xD.
Mientras tanto, Shaggoth se da un banquete con mis esclavos
Turno IV Guille:
En el flanco izquierdo, mis esclavos mueren horriblemente ante el poder de los Guerreros de Caos. La Quimera sigue huyendo :X y el Shaggoth SIGUE devorando esclavos a diestra y siniestra! El Mago lvl 4 de mi oponente empieza a castear hechizos de potenciacion a su unidad, que ahora tiene ataques envenenados
Turno IV Fede:
En el flanco derecho, la doomwheel... dios mio... carga y mata al Shaggoth de dos tiros xD. En el flanco izquierdo, mis dos unidades de 40 guerreros del clan cargan a los guerreros; es una batalla épica de 80 skavens contra 14 guerreros! Los skavens empiezan a caer a montones:
Turno V Guille:
El combate continúa, y mi oponente les da, ademas de ataques envenenados, regeneracion... los guerreros no estan sufirendo bajas, y estan destruyendo a mis inútiles ratas
! La Quimera escapa del campo de batalla, y el hellcannon se acomoda
Turno V Fede:
Krajji se teletransporta hacia la retaguardia de los guerreros, junto con su fiel rata ogro
. Una de mis unidades de guerreros huye del combate, y la doomwheel, que chorrea sangre de quimera, de festus, de shaggoth, de guerrero de caos, se asoma por el bosque para dar caza a su presa
. Por demás, el flanco derecho se reorganiza.
Turno VI Guille:
Krajji cae ante la carga del Hellcannon
mas guerreros mueren, pero el hechicero de mi oponente saca disfuncion magica, lo que hace que todo en contacto sufra impactos de fuerza 10. Ante este golpe de mala racha, y el prospecto de la doomwheel cargando en el proximo turno, los guerreros se retiran! Victoria para las fuerzas de Krajji!
---------------------O
Que hay que decir, el despliegue estuvo muy a mi favor, fue una suerte que mi oponente desplegara a Festus enfrente de la unidad de alimañas con ataques flamígeros, y del lanzallamas, y del ingeniero con cohete xD si no hubiese sido así, tal vez las cosas hubiesen sido diferentes. La doomwheel es un asco. Me encuentro ahora mismo pintando una, mientras escribo este reporte. Sip, se viene otra mas
.
Como dato curioso, la magia fue casi nula en este partido. Ni siquiera llegué a usar mi pergamino de dispersion (aunque me usaron uno cuando castié el Temido Hechizo 13). El paladín de Khorne pegaba con los codos xD, y a mi oponente le faltó el porta de Batalla; NUNCA jugar sin porta de batalla!!!
Hasta el próximo informe!