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Kelemvor
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MensajeTema: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 4:30 am

Estube leyendo el playtest de 5ta actualizado. Les cuento que, aunque como todo tiene cosas que me gusta y cosas que no, no está nada mal.

Tiene cosas nuevas y cosas viejas. Los wachos de wizards se dieron cuenta que Fantasy Craft es la posta y robaron bastante de ahí.

Pusieron algo nuevo que, en mi opinion esta muy bueno. Toda la vida en D&D elegías raza y clase (y capaz que alguna region de un setting). Bueno ahora tenés 4 cosas para elegir. Raza, clase, especialidad y transfondo.

La mecanica de la especialidad es interesante ya que te va subiendo con los niveles (a diferencia de las especialidades de FC).

El transfondo es "opcional", pero no hay razon para no elegir uno ya que, aunque te da boludeces es mejor que nada. Así como tu pj era aprendis de un herrero cuando era un niño puede reconocer la tecnica por la cual fue forjada una espada, o conocer artezanos famosos de cascos.

Me gustaría seguirle explicando mas de lo que se viene, pero solo si a alguien le interesa jajaja....
Me puedo copar escribiendo banda pero siento que perdería el tiempo Razz

Si les interesa saber algo haganme preguntas concretas y yo les digo.
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 7:36 am

nada de concreto...explica todo que le tengo una ganas barbaras a esta 5ta edición!!!
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 10:49 am

ja bueno...

Igual yo no creo que supere a fantasy craft.

A 5ta lo estan haciendo parecido a 3ra.. pero medio raro porque robaron cosas de otro lados..

-Otra vez si tira el dado por la vida (no me gusta)
-Otra vez se tiran las caracteristicas (no me gusta)
-Las habilidades son medias feas (me hace acordar a 2da edicion, no me gusta)
-No hay conjuros ni poderes por encuentro (solo por dia como en tercera)
-Metieron cantrips para el mago y el clerigo como en pathfinder.
-Existe el descanzo corto como en 4ta.. pero es de una hora, no de 5 minutos (osea te podes curar un poco de tu vida descansando pero tenes que una hora sin hacer nada extenuente en vez de 5 minutos)
-Hay 6 tipos de salvaciones, una por cada caracteristica (lo que me parece re pro)
-Las razas te dan cosas frutas re locas. Ej: el alto elfo sabe un conjuro nivel 0 a voluntad, el enano es inmune al veneno y siempre sabe a que profundidad está en un dungeon, el elfo del bosque mueve 35 pies por turno y se puede esconder susesos ambientales como la lluvia, si.. me escondo detras de la lluvia porque soy elfo del bosque!!)
-La vicion en la oscuridad no se puede usar si hay fuente de luz a 30 pies (esto me parecio copado, respeta la fisiología). Osea, parece estupido, ¿para que vas a usar la vicion en la oscuridad si hay luz? Bueno, pero si ,por ejemplo, el orco está alado de una fogata vos podes pasar a 60 pies de el porque la luz le anula la vision en la oscuridad..
-El humano no te da una dote pero te da +1 a todas las caracteristicas (puaj!!! espero que lo saquen en quita edicion y que sea algo del playtest nomas)
-no existen las llamadas acciones de movimiento, existen las acciones que pueden estar acompañadas por el movimiento de tu pj (es simple pero dificil de explicar) vos actuas, y te moves si queres como accion podes atacar, ponerte a la defensiva etc. o incluso volver a moverte (en este caso estarias corriendo)
-Levantarte del suelo, por ejemplo, no es una accion de movimiento sino que vos gastas parte del movimiento en eso. Osea vos sos un humano que mueve 30 pies y estas derrivado, te queres parar, moverte hacia donde esta un enemigo y atacarlo, bueno pararte te cuesta 10 pies de movimiento, entonces una ves de parado solo te quedan 20 pies de movimiento para gastar que los podes usar para acercarte al enemigo. Luego podesusar tu accion para atacar (si llegaste al lado)


Lo que me gusto es el sistema de especialidades.. y las clases esta bastante bien, me gusta mucho lo que quieren hacer con el guerrero y sus maniobras de combate.. me parece una mecanica bastante realista.

Con el guerrero tenes un abanico de maniobras de combate y a la vez tenes puntos de maniobras.
Empezas sabiendo 3 maniobras (dos te vienen con la clase de ahi en mas elegis vos) y con un punto de maniobra (vas ganando puntos de maniobras y maniobras a medida que ganas lvl).
Entonces vos te podes gastar el/los puntos de maniobras para hacer las maniobras como accion extra. Y los recuperas el siguiente turno. Osea todos los turnos podes hacer una maniobra

Ej: vos sabes las maniobras empujar, parada, y potencia y tenes un punto de maniobra (el de nivel 1)vos podes elegir gastarte ese punto de maniobra para usar una de esas tres maniobras. Anivel uno tus efectos de maniobra son 1d6 que luego van subiendo.

Empujar: En tu turno (como accion rapida) haces a un enemigo adyasente tirar salvacion de fuerza, si no le da lo empujas una cierta cantidad de pies que depende del resultado del dado d6.
Parada: Cuando el enemigo te acierta un ataaque podes gastar el punto de maniobra para absorver 1d6 de daño
Potencia: Cuando acertas un ataque podes gastar el punto para hacere al enemigo 1d6 daño adicional.

Al prinsipio de cada turno recuperas todos los de maniobra que gastaste. Entonces durante la pelea vas viendo que clase de tecnica queres usar y vos ves si preferis usar el punto de maniobra para hacer daño, guardartelo para defenderto, o usarlo para empujar a un enemigo (ya sea porque le esta pegando al mago o porque te queda mas comodo para flanquarlo despues o simplemente te lo queres sacar de ensima para huir)


Mas adelante, conforme ganas niveles podes destrabar maniobras nuevas ya que algunas te piden como prerequisito tener otra maniobra, y tambien ganas la posibilidad de hacer mas maniobras por turno (ya que ganas puntos de maniobras)

Tenes maniobras para derrivar, para defender a tus aliados, para correr mas rapido y muchas cosas mas.

En general D&D next no tene mucho que me guste, pero al guerrero lo estan haciendo bastante versatil y dibertido de jugar.

Y el clerigo, el mago y el picaro tampoco estan tan mal.
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 11:19 am

Osea lo bueno de todo esto es que es un PLAYTEST... vos lo jugas y despues entras a la pagina de wizards para responder una encuesta de que cosas te gustaron y que no, y podes mandar que cambiarías...

Aca tienen mas opiniones de los chicos de derol
Zulgyan escribió:
Estuve mirando un poco esto sobre D&D Next.

Por el momento tengo solo esta palabras

OLDSCHOOL HAS WON!
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 3:31 pm

Que interesante, pero sería más interesante rolear alguna cosa, no soñar con rolear, como pasa ultimamante...
Igual gracias por el dato.
Lo siento pero sigo con ganas de 3.5, no me interesa ningún nuevo sistema... no tengo ni la mínima ganas de leer todo un manual nuevo, resulta muy tedioso.
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 5:38 pm

che me parece bastante interesante. Lo de descnzar 1 hr para recuperar vida me sigue pareciendo lineage (me siento y lleno el tanque) pero hay cosas que me parecen muy pero muy interesante. quizas a esta edición le de una oportunidad. Despues si me llevo una desilucion siempre puedo terminar archivando el librito para siempre jaja.
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 6:37 pm

Y bueno. pero a algunos nos gusta esto, ademas me parece lógico, no es lo mismo tener 2 peleas seguidas que dos peleas con un intervalo de una hora.. osea no tendrias el mismo aire al empezar.. igual para mi gusto 1na hora es demaciado...5 minutos estaba bien.. pero son gustos Razz

Thulsa-doom escribió:

Lo siento pero sigo con ganas de 3.5, no me interesa ningún nuevo sistema... no tengo ni la mínima ganas de leer todo un manual nuevo, resulta muy tedioso.

Jajaja me sorprende tu mente abierta y tus ganas de probar cosas nuevas...
jaja Tampoco es necesario saberse TODO el sistema para jugar.. Por ahi sí para dirijir, pero para jugar no..
Para jugar primero necesitas saber que queres rolear.. y despues vas armado un personaje que se parezca lo mas posible (ahi el master te va diciendo).. ahora si queres minmaxear.. bueno.. ahi si leete todo.

igual es cuestion de gustos.. yo reglamento que sale quiero probarlo.. sino no puedo decir si me gusta o no..
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 7:14 pm

Kelemvor escribió:
Y bueno. pero a algunos nos gusta esto, ademas me parece lógico, no es lo mismo tener 2 peleas seguidas que dos peleas con un intervalo de una hora.. osea no tendrias el mismo aire al empezar.. igual para mi gusto 1na hora es demaciado...5 minutos estaba bien.. pero son gustos Razz

Thulsa-doom escribió:

Lo siento pero sigo con ganas de 3.5, no me interesa ningún nuevo sistema... no tengo ni la mínima ganas de leer todo un manual nuevo, resulta muy tedioso.

Jajaja me sorprende tu mente abierta y tus ganas de probar cosas nuevas...
jaja Tampoco es necesario saberse TODO el sistema para jugar.. Por ahi sí para dirijir, pero para jugar no..
Para jugar primero necesitas saber que queres rolear.. y despues vas armado un personaje que se parezca lo mas posible (ahi el master te va diciendo).. ahora si queres minmaxear.. bueno.. ahi si leete todo.

igual es cuestion de gustos.. yo reglamento que sale quiero probarlo.. sino no puedo decir si me gusta o no..
Te puedo decir con los dedos de la mano la cantidad de partidas que pude jugar a D&D, no es mala voluntad o mente cerrada, pero a algunos nos resulta molesto tener que andar cambiando cada dos por tres de sistemas de juego, llamalo simplicidad conveniente...
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 7:24 pm

Igual era una broma, no todo el mundo esta tan al pedo en la vida como para ponerse a leer todos los manuales que salen, yo de fanatico Wink

Quise usar la psicologia inversa y no me salió jajaja

Yo te recomendo decirle a los chicos de jugar pazfinder, tengo entendido que lo están jugando en saladillo. Es el mismo sistema que 3.5 solo algunos cambios tiene.

Practicamente toda la gente que jugaba 3.0/3.5 se paso a pathfinder ya que esta pulido dandole balanze y simplicidad. y te va a ser mas facil encontrar o armar una mesa de pathfinder que de 3.5
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeSáb Sep 01, 2012 9:43 pm

Kelemvor escribió:
Igual era una broma, no todo el mundo esta tan al pedo en la vida como para ponerse a leer todos los manuales que salen, yo de fanatico Wink

Quise usar la psicologia inversa y no me salió jajaja

Yo te recomendo decirle a los chicos de jugar pazfinder, tengo entendido que lo están jugando en saladillo. Es el mismo sistema que 3.5 solo algunos cambios tiene.

Practicamente toda la gente que jugaba 3.0/3.5 se paso a pathfinder ya que esta pulido dandole balanze y simplicidad. y te va a ser mas facil encontrar o armar una mesa de pathfinder que de 3.5
Chicos...??? ni idea de quien estás hablando, despues de la campaña de Dragonlance que dirijiste vos, solo el gato me invitó a las partidas, del resto ni noticias...
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeDom Sep 02, 2012 4:06 am

preguntale a diego que lo vez... que te de el numero del harry y armen algo...
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeDom Sep 02, 2012 12:27 pm

el Harry siempre hace rancho aparte, no le interesa esta comunidad. Siempre que puedo lo invito y nunca tuve otra respuesta que no fuera una negativa.
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeDom Sep 02, 2012 12:55 pm

Andreas escribió:
el Harry siempre hace rancho aparte, no le interesa esta comunidad. Siempre que puedo lo invito y nunca tuve otra respuesta que no fuera una negativa.
Este pibe no lo veo nunca ¿creia que estaba fuera de Saladillo? te aseguro que hace por lo menos 2 años que no lo veo y eso que estamos cerca en el barrio...
Y es verdad por el foro nunca pasa ni participa, calculo que es como dice Gabi, el flaco se corta...
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeDom Sep 02, 2012 3:41 pm

Ellos juegan semanalmente pathfinder, preguntale a diego, si tenes ganas de jugar te combiene...

Sino pueden comvencer a gabi de que dirija con una prueba de Diplomacia (Dificultad 58)

Existe el juego de rol de warhamer, rodrigo tiene el manual impreso en español. Estan las razas de warhammer, las clases de warhammer. Vos no tenes ataque base, tenes HA Razz . y no te moves pies.. Te moves UM (midiendo con centimetros).. calculo que debe ser como morheim pero rolero asique no te tendrias que aprender TODO un sistema nuevo..

Incluso podrian hacer una campaña rolera que se defina con una gran batalla de warhammer!!!!!!! y usar sus personajes de roleo como los generales del ejercito.

La mision en la campaña puede ser que los personajes tienen que ir consiguiendo las tropas para la gran batalla final!!
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeDom Sep 02, 2012 4:53 pm

Kelemvor escribió:
Ellos juegan semanalmente pathfinder, preguntale a diego, si tenes ganas de jugar te combiene...

Sino pueden comvencer a gabi de que dirija con una prueba de Diplomacia (Dificultad 58)

Existe el juego de rol de warhamer, rodrigo tiene el manual impreso en español. Estan las razas de warhammer, las clases de warhammer. Vos no tenes ataque base, tenes HA Razz . y no te moves pies.. Te moves UM (midiendo con centimetros).. calculo que debe ser como morheim pero rolero asique no te tendrias que aprender TODO un sistema nuevo..

Incluso podrian hacer una campaña rolera que se defina con una gran batalla de warhammer!!!!!!! y usar sus personajes de roleo como los generales del ejercito.

La mision en la campaña puede ser que los personajes tienen que ir consiguiendo las tropas para la gran batalla final!!

Ja-ja, me estás tomando el pelo... ¿no? gracias...
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeDom Sep 02, 2012 7:56 pm

Kelemvor escribió:
Ellos juegan semanalmente pathfinder, preguntale a diego, si tenes ganas de jugar te combiene...

Sino pueden comvencer a gabi de que dirija con una prueba de Diplomacia (Dificultad 58)

Existe el juego de rol de warhamer, rodrigo tiene el manual impreso en español. Estan las razas de warhammer, las clases de warhammer. Vos no tenes ataque base, tenes HA Razz . y no te moves pies.. Te moves UM (midiendo con centimetros).. calculo que debe ser como morheim pero rolero asique no te tendrias que aprender TODO un sistema nuevo..

Incluso podrian hacer una campaña rolera que se defina con una gran batalla de warhammer!!!!!!! y usar sus personajes de roleo como los generales del ejercito.

La mision en la campaña puede ser que los personajes tienen que ir consiguiendo las tropas para la gran batalla final!!

Rodrigo podría ir devolviendo ese libro, calculo que hace tanto que se lo preste que debe de haber tenido bastante tiempo como para leerlo o impimirlo jeje.
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MensajeTema: Re: D&D Next. (novedades)   D&D Next. (novedades) I_icon_minitimeDom Sep 02, 2012 8:41 pm

Andreas escribió:
Kelemvor escribió:
Ellos juegan semanalmente pathfinder, preguntale a diego, si tenes ganas de jugar te combiene...

Sino pueden comvencer a gabi de que dirija con una prueba de Diplomacia (Dificultad 58)

Existe el juego de rol de warhamer, rodrigo tiene el manual impreso en español. Estan las razas de warhammer, las clases de warhammer. Vos no tenes ataque base, tenes HA Razz . y no te moves pies.. Te moves UM (midiendo con centimetros).. calculo que debe ser como morheim pero rolero asique no te tendrias que aprender TODO un sistema nuevo..

Incluso podrian hacer una campaña rolera que se defina con una gran batalla de warhammer!!!!!!! y usar sus personajes de roleo como los generales del ejercito.

La mision en la campaña puede ser que los personajes tienen que ir consiguiendo las tropas para la gran batalla final!!

Rodrigo podría ir devolviendo ese libro, calculo que hace tanto que se lo preste que debe de haber tenido bastante tiempo como para leerlo o impimirlo jeje.

Ups, post reclamo, a hacerse cargo!!!
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