¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Temas similares

 

 Dudas con los Desafios

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Andreas
Admin
Andreas


Cantidad de envíos : 2378
Edad : 47
Localización : en mi casita
Puntos : 2793
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 7:40 pm

Hola gente. El domingo por la mañanas cuando con Kelemvor decidimos levantarnos a las 9 DE LA MAÑANA para concretar la batallita que nos habíamos propuesto, en un momento dado surgió un desafío de parte de un héroe Enano contra un héroe Orco. La cuestión fue que Kelemvor quiso proteger a su Orquito y me dijo que me aceptaba el desafío, pero no con el héroe que yo le había retado sino con el capitán de la unidad en la que este héroe (por cierto muy cagon) se encontraba. Mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede hacer esto? por otro lado...

¿Si me la acepta con otro heroe/capital/lo que sea. el que arrugo y mando a otro al muere se tiene que ir al final de la final como sucede cuando no se acepta el desafió?


______________________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.roles.superforo.net
rodrinat
Nivel 5
rodrinat


Cantidad de envíos : 688
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:13 pm

En realidad es asi. El tema es que hay una mal interpertacion de las reglas por tu parte, no se reta a un personaje enemigo sino que lanzas un desafió a la unidad, para ver quien se atreve a pelear con vos. Después es dependiente de tu enemigo quien acepta
Volver arriba Ir abajo
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:20 pm

No hay ambiguedades en esa parte del libro gato. Dice lo que dice.
Volver arriba Ir abajo
rodrinat
Nivel 5
rodrinat


Cantidad de envíos : 688
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:39 pm

quien me puso el comentario negativo??? jajajajaja. Respondi una pregunta de libro, Quien me esta odiando? jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Andreas
Admin
Andreas


Cantidad de envíos : 2378
Edad : 47
Localización : en mi casita
Puntos : 2793
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:43 pm

che otra pregunta... ¿Los campeones de las unidades se consideran personajes o eso solo queda para los héroes y comandantes?
Volver arriba Ir abajo
http://www.roles.superforo.net
rodrinat
Nivel 5
rodrinat


Cantidad de envíos : 688
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 8:46 pm

los personajes son los heroes y comandantes solamente.
Volver arriba Ir abajo
Andreas
Admin
Andreas


Cantidad de envíos : 2378
Edad : 47
Localización : en mi casita
Puntos : 2793
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 9:05 pm

entonces el no aceptar el desafío con un héroe tienen sus complicaciones, ya que el reglamento dice que si un personaje no acepta el duelo, el jugador retador elige al personaje que quiera (siempre que este en la unidad) y por ese turno no podrá atacar y tendrá que irse al final de la unidad. es decir si acepta con un campeón, teniendo un personaje dentro de la unidad, el campeón lucha el desafío, pero igualmente el personaje elegido por el retador se va en penitencia al fondo por cagon.
Volver arriba Ir abajo
http://www.roles.superforo.net
CHINO
Nivel 5
CHINO


Cantidad de envíos : 610
Localización : TODOS LOS PLANOS
Puntos : 729
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 9:12 pm

no. dice que si ningun personaje acepta el desafio, uno (el que vos eligas pero no puede ser el campeon de la unidad) se va al fondo cual gallina clueca. si te acepta con el campeon el personaje queda donde esta
Volver arriba Ir abajo
rodrinat
Nivel 5
rodrinat


Cantidad de envíos : 688
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 9:13 pm

No, es asi. Vos lanzas el desafió. Luego tu contrincante elige con quien aceptarlo (ya sea un heroes, comandante o el campeon). Si no acepta con ninguno vos elegís a un personaje (porque el campeon no esta obligado a aceptar) para que se ponga en el final avergonzado. Pero es solamente si no acepta
Volver arriba Ir abajo
Andreas
Admin
Andreas


Cantidad de envíos : 2378
Edad : 47
Localización : en mi casita
Puntos : 2793
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeLun Abr 23, 2012 10:57 pm

sin embargo la regla esta mas que clara en la pagina 102:

"Declinar un desafío (¡Buuu! ¡Fuera!)
Si ningún personaje enemigo acepta el desafío, uno de los personajes de la unidad enemiga deberá retirarse avergonzado. este Personaje será elegido por el lanzador del desafío, pero no se podrá elegir ni a personajes que no pudiesen aceptar dicho desafío, ni al campeón de la unidad. Los campeones puede aceptar desafíos, pero no están obligado a ello..."

Por lo tanto ya que el héroe o comandante (cagón) por haber mirado a otro lado y termine aceptando el campeón el desafío su persona es visto con flaqueza por lo tanto se va al fondo. Creo que la regla es clara cuando dice "Si ningún personaje enemigo acepta el desafío..." y hemos llegado a la conclusión que los campeones de una unidad no son personajes acepten o no un desafío.

Por lo tanto como diría nuestro amigo Kelemvor en este mismo tema:

Kelemvor escribió:
No hay ambiguedades en esa parte del libro gato. Dice lo que dice.

lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.roles.superforo.net
rodrinat
Nivel 5
rodrinat


Cantidad de envíos : 688
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 1:47 am

El tema es que lo aclara asi porque los campeones pueden rechazar desafíos sin sufrir consecuencias. Pero si lees mas arriba donde dice Aceptar un desafio, dice que pasas directo a Luchar un desafio si alguien lo acepta. Esa regla es para cuando nadie quiere aceptar.
El tema es que estas mirando muy profundamente las reglas buscandole la 5 pata, pero es sencilla.
1º: se reta a un desafio
2º "a": el oponente acepta con un personaje o el campeón y luchan el desafió
2º "b": el oponente rechaza el desafió. Se elije un personaje para que se retire avergonzado.
Volver arriba Ir abajo
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 2:57 am

Gabi, ¿Lo que vos querés decir es que aceptando un desafío con un campeón estás declinando ese mismo desafío?

ALTA PARADOJA!! (Explota el universo)

Entonces explícame para que sirve aceptar desafíos con el campeón si, según lo que interpretas, un campeon no puede luchar en un desafío.

Fijate que mas abajo en esa misma pagina, en el título de "Luchar en un desafío", nunca menciona la palabra campeon, siempre se refiere a los que luchan en el desafío como personajes.
En otras palabras, el libro te dice que pasa si un personaje acepta el desafío y como dos personajes luchan un desafío pero nunca habla de que pasa si un campeón acepta un desafío y como un campeón lucharía un desafío.

Pero.. Campeon no es lo mismo que Personaje..

Claro que no, pero en la página 93 donde habla del campión dice que pueden aceptar y declinar los desafíos de la misma manera que un personaje. Por eso habla de personaje como si también estaría hablando de campeón.

Acordate que el campeón es también un heroe en potencia.
Que un campeon luche un desafío en lugar del personaje no significa que el comandante sea cagon.. sino que quiere compartir la gloria con los novatos, darle una oportunidad para tener renombre y ser su sucesor. Smile

Cagón sería salir corriendo detrás de tus arcabuceros y quedar a menos de 8 ums del borde del tablero por ejemplo.. Wink


Última edición por Kelemvor el Mar Abr 24, 2012 3:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CHINO
Nivel 5
CHINO


Cantidad de envíos : 610
Localización : TODOS LOS PLANOS
Puntos : 729
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 3:15 am

rodrinat escribió:
No, es asi. Vos lanzas el desafió. Luego tu contrincante elige con quien aceptarlo (ya sea un heroes, comandante o el campeon). Si no acepta con ninguno vos elegís a un personaje (porque el campeon no esta obligado a aceptar) para que se ponga en el final avergonzado. Pero es solamente si no acepta

porque repetis lo mismo que dije yo antes? xq el administrador tiene -13 de reputacion?

quedo claro si tenes en una unidad campeon + heroes/comandantes/personajes y uno de ellos acepta, ninguno va para atriqui. si todos se hacen los giles uno a eleccion del lanzador del desafio se va para atras y seba los mates. CAPISHE!!
Volver arriba Ir abajo
Andreas
Admin
Andreas


Cantidad de envíos : 2378
Edad : 47
Localización : en mi casita
Puntos : 2793
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 5:53 am

CHINO escribió:
porque repetis lo mismo que dije yo antes? xq el administrador tiene -13 de reputación?

Supongo que por que a rodrigo y serres no les gustaron mi comentario. Y no rodrigo no es guscarle la quinta pata al gato. Cuando se refugian en el "No hay ambigüedades en el libro gato" la cosa da para discutir da para muchas horas, porque el libro esta llena de ellas, sino no estaríamos tratando ciertos temas, algunos se mal interpretan pero otros muchas veces no están claros.

Por otro lado seba yo nunca dije que un campeón no puede aceptar desafió. Si que puede hacerlo, pero una cosa no quita la otra. Voy a averiguar en otros lugares y si tienen razón se las daré sin chistar. Solo quiero saber como es que funciona realmente esta regla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.roles.superforo.net
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 2:22 pm

Pero fijate que dice que los campeones puede aceptar un desafío de la misma forma que un personaje.

Lo que vos queres decir es que si mi campeon acepta un desafió igualmente vos podrías mandar a un personaje atras por "cagon". ¿No?
¿Pero que haría el campeon? ¿Lucharía el desafío?

Además yo no dije que el libro no tiene ambiguedades, dije que no las tiene en esa parte.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
rodrinat
Nivel 5
rodrinat


Cantidad de envíos : 688
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 3:19 pm

CHINO escribió:
rodrinat escribió:
No, es asi. Vos lanzas el desafió. Luego tu contrincante elige con quien aceptarlo (ya sea un heroes, comandante o el campeon). Si no acepta con ninguno vos elegís a un personaje (porque el campeon no esta obligado a aceptar) para que se ponga en el final avergonzado. Pero es solamente si no acepta

porque repetis lo mismo que dije yo antes? xq el administrador tiene -13 de reputacion?

quedo claro si tenes en una unidad campeon + heroes/comandantes/personajes y uno de ellos acepta, ninguno va para atriqui. si todos se hacen los giles uno a eleccion del lanzador del desafio se va para atras y seba los mates. CAPISHE!!

El tema es que lo estaba escribiendo y cuando lo publique, justo me salio el cartel que alguien habia puesto algo y lo mande igual =P
Volver arriba Ir abajo
Andreas
Admin
Andreas


Cantidad de envíos : 2378
Edad : 47
Localización : en mi casita
Puntos : 2793
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 11:28 pm

rodrinat escribió:
El tema es que lo aclara asi porque los campeones pueden rechazar desafíos sin sufrir consecuencias. Pero si lees mas arriba donde dice Aceptar un desafio, dice que pasas directo a Luchar un desafio si alguien lo acepta. Esa regla es para cuando nadie quiere aceptar.
El tema es que estas mirando muy profundamente las reglas buscandole la 5 pata, pero es sencilla.
1º: se reta a un desafio
2º "a": el oponente acepta con un personaje o el campeón y luchan el desafió
2º "b": el oponente rechaza el desafió. Se elije un personaje para que se retire avergonzado.

Voy a trascribir textualmente el parrafo completo que vos estas enumerando
--------------------------------

Aceptar el desafío
Si tu oponente lanza un desafió, podrás aceptarlo con uno de tus personajes o campeones cuya unidad es en contacto peana con peana con la unidad desde la que se lanzo el desafió. ten en cuenta que un personaje no tiene porque estar contacto peana con peana con un enemigo para aceptar o lanzar un desafió, pero al menos debe estar en una unidad que si se encuentre en contacto peana con peana con la unidad enemiga. las dos miniaturas implicadas se enfrentan tal como se describe mas abajo, en el apartado Luchar un desafío.

--------------------------------

Pongo en negrita donde nombra Personajes o campeones, porque claramente está haciendo una diferencia entre ambos. y donde ya trasliteré anteriormente en otra respuesta cuando habla "...si un personaje enemigo no acepta el desafío, uno de los personajes de la unidad enemiga deberá retirarse avergonzado..."

como notarás no hace la misma diferenciación entre personaje o campeón. Vos claramente me dijiste que personaje y campeón no son una misma cosa. Es evidente que las cosas no están tan claras como me están haciendo alución seba y vos. Si quieren jugarlo como uds dicen esta todo bien lo jugamos así, no me muero por usar una regla de forma diferente, pero al menos denme la posibilidad de exponer el porque para mi no es como uds interpretan.

No es la quinta pata al gato como dicen uds que busco yo, en todo caso estaríamos sacandole la cuarta al gato para que quede con tres.
Volver arriba Ir abajo
http://www.roles.superforo.net
Andreas
Admin
Andreas


Cantidad de envíos : 2378
Edad : 47
Localización : en mi casita
Puntos : 2793
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 11:35 pm

que lastima que no haya gente con experiencia en el foro como para que nos digan como es realmente, si el que está malinterpretando las cosas soy yo o son uds dos. O peor aún que sea una mala traducción al español, cosa que tampoco me resultaría extraño, pero bueno yo me baso en lo que leo y solo se leer en español.
Volver arriba Ir abajo
http://www.roles.superforo.net
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 11:44 pm

Esta bien, me disculpo, me olvide que a veces la ambigüedad es relativa.

Transcribo la parte siguiente (que supongo que para vos no es relevante entonces no la transcribis)

Luchar en un desafío

Si un personaje acepta el desafío muevelo para para situarlo en contacto peana con peana con el lanzador (despues de todo de que sirve la narrativa de un desafío si no va acompañada de un poco de realismo visual). Si por cualquier motivo eso no es posible asume que están en contacto (Para esto hará falta una cierta abstracción , por eso es major mover la miniatura si se puede). Ambos personajes deberan designar todos sus ataques contra el otro y no podrán risibir ataques de ninguna otra miniatura durante esa ronda de combate.

Fijate Gabi que en ningun lado pasa que pasa si un campeon acepta un desafío.. siempre habla de personajes luchando desafios..

MOMENTO.. si dice que pasa si un campeon acepta un desafio en la pagina 93

Campeones y desafios

Los campeones aceptan y lanzan desafios de la misma manera que un personaje.
Volver arriba Ir abajo
rodrinat
Nivel 5
rodrinat


Cantidad de envíos : 688
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 11:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira el tercer comentario que lo pone mas o menos como lo pongo yo. No se si te servira de algo, a lo sumo preguntemos en otro foro como hicimos con otras duda que teniamos
Volver arriba Ir abajo
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 11:49 pm

Andreas escribió:
O peor aún que sea una mala traducción al español, cosa que tampoco me resultaría extraño

Yo me lo descargue en inglés, dice eso y no encontré ninguna errata.

Si querés pregunto en battlemaster y nos sacamos las dudas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Andreas
Admin
Andreas


Cantidad de envíos : 2378
Edad : 47
Localización : en mi casita
Puntos : 2793
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 11:53 pm

Kelemvor escribió:
Fijate Gabi que en ningun lado pasa que pasa si un campeon acepta un desafío.. siempre habla de personajes luchando desafios..

MOMENTO.. si dice que pasa si un campeon acepta un desafio en la pagina 93

Campeones y desafios

Los campeones aceptan y lanzan desafios de la misma manera que un personaje.

haciendo el sarcasmo a un lado, lo que vos mismo estás poniendo sigue haciendo la diferencia entre personaje y campeón, al margen del que una vez aceptado por el campeón, el desafió se desarrolla normalmente. pero siempre haciendo la diferencia entre personaje y campeón. La verdad que siento que entre nosotros no lo vamos a poder resolver, o yo no puedo ver lo que uds me dicen, porque soy un cabeza dura o porque uds no me lo saben explicar como es debido, por por el contrario los cabezas duras son uds y el que no se sabe explicar soy yo. Me da igual quien tiene la razón, si yo o uds dos, solo que quisiera saber como es realmente como se debe actuar en esa situación.
Volver arriba Ir abajo
http://www.roles.superforo.net
Andreas
Admin
Andreas


Cantidad de envíos : 2378
Edad : 47
Localización : en mi casita
Puntos : 2793
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMar Abr 24, 2012 11:54 pm

si kelemvor pregunta tranquilo, si la onda de esto es sacarnos las dudas y nada mas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.roles.superforo.net
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 12:37 am

Miralo que no es algo loco ni desbalanceado lo que decimos. Si mando a un campeon a luchar un desafío contra un comandante lo mas probable es perderlo. Y si perdés un desafío tu contrincante gana automáticamente 50 puntos.

Y solamente podés tener un campeon por unidad, osea que en el siguiente turno si te desafian nuevamente tenes que elegir o luchar o declinarlo.

Además el campeón tiene solamente una herida, el reglamento dice que las heridas que sobren de un desafío (osea si mi campeón tiene una herida y vos me haces 10) cuentan para la resolución de combate y es mucho más facil hacerle una muchas heridas a un campeón que a un comandante.

Por lo tanto no siempre conviene aceptar un desafío con el campeón pudiendo aceptarlo con un comandante, a veces , si vos no querés pelear por miedo a quedarte sin general, es mejor declinarlo.

Volver arriba Ir abajo
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitimeMiér Abr 25, 2012 1:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas con los Desafios Empty
MensajeTema: Re: Dudas con los Desafios   Dudas con los Desafios I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con los Desafios
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ataque relampago - dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Reglamento-
Cambiar a: