Imagenes en la computadora donde estoy no tengo, Y no tengo mucho tiempo ya que tehoricamente estoy estudiando.
Hay 2 libros que sacaron, la guida de campaña de los reinos (es para el master y yo lo tengo orijinal en saladillo y en español) y el manual del jugador de los reinos.
En el manual del jugador te explican las razas, y en cada raza te dice de que lugar puede ser, aunque como siempre te aclara que las limitaciones las pone el master (osea que si quiero ser un semierco de "la rastra del elfo" puedo si el master lo permite :S).
Depende del lugar donde sea tenes beneficios minimos, ejemplo: si sos de cormir tenes +3 contra el miedo y +2 Historia , si sos de comanzor sabes hablar elfo (u otro idioma si sos elfo) y +2 a acrcano, de la puerta de baldur tenes otro idioma mas y +2 a callegeo.. y asi con cada lugar, de Luruar +2 historia y +2 naturaleza, y asi con cada lugar, aunque en verdad estoy poniendo los que me acuerdo..
para incluir a los eladrines hicieron lo siguiente, tanto los elfos y los eladrines son llamados "elfos", solo usan el termino "eladrin" entre elfos..
osea, los eladrines son llamados elfos solares y los elfos lunares
y los elfos son llamados elfos del bosque y elfos salvajes
cuando creas un eladrin tenes que decir si sos lunar o solar y si creas un elfo tenes que decir si sos salvajes o del bosque, las caracteristicas no cambian, los elfos lunares y solares tienen +2 a destreza y +2 inteligencia y los elfos del bosque y salvaje tienen +2 destreza y +2 sabiduria, lo que cambia es las dotes a las que podes axeder,
Por ejemplo ahora me acuerdo que hay una para elfo salvaje que me copò mucho, el beneficio es que si en una tirada de atletismo sacas de 2 a 8 es considerado como que sacaste 8 en el dado.
Otra adaptaciones que hicieron son, los daevas en verdad son los asimares , no tienen ajuste, y estan los drow y los genasi, que tampoco tienen ajuste, pero tanto los daeva como los genasi y tiflin son del mismo lugar, no me acuerdo el nombre, pero es un lugar donde los dioses y los primigenios (dioses elementales) bajaban seguido para voltearse mortales jaja.
Tambien estan los diferentes paragones (clases de prestigio) Esta el guia funebre, esta el guardian del amanecer, la protectora del corazon, el caballero del dragon purpura (pueden ser paladines, guerreros o señores de la guerra) y mas, la mayoria te pide requicito de lugar, como por ejemplo el caballero del dragon purpura o el mago de batalla de cormyr tienen que ser de cormyr.
Una de las clases de prestigio clasicas que no esta es el mago rojo, no estan porque grom los mato a todos,jaja no, en verdad no estan porque hubo una guerra civil en zhay estaba el bando de los liches y el bando de los magos rojos, gano el bando de los liches, y los magos rojos mas poderosos los dejaron elegir entre morir, o morir y transformarse en liche, a los magos rojos mas petes no les dejaron elegir nada jaja. Zhay es un lugar totalmente desolado, hay esclavos y muertos vivientes que son amos de estos esclavos ja.
La confederacion de la marca argentea ya no es mas una confederacion sino un pais llamado Luluar.
Los draconidos llegaron de una isla que cayo en el mar desde otro planeta, llamado abier, y conquistaron una porcion que se llama tymater, pero ahora se hicieron buenos, (ya eran buenos, pero necesitaban tierras)
En cuanto a los dioses, Tyr murio defendiendo celestia el solo contra una horda de millones de demonios , estubo peleando como 3 dias seguidos sin dormir y se sacrifico para matar a todos los demonios. Entonses ilima agarro su cuerpo, lo purifico y la espada de tyr se la dio a Torm, quien ahora es el dios de la justicia. luego asmodeo, el demonio mayor de los nueve infierno se volvio una deidad, Cyric (el dios de la locura, el engaño y la maldad) esta encerrado una torre abandonada en un plano donde nadie puede salir ni entrar (a menos que todos los dioses lo permitan) y esta sentadito en su trono ja, eso le pasa por matar a mystra.
bueno.. no se, sigue estando chauntea , sigue silvanus, sigue selune, sigue corelon, moradin, grumush , shar, lazander esta pero se descubrio que lazander es la rencarnacion de Amaunator (quien en segunda era el dios del sol, pero en tersera no esta), esos son los dioses mayores que se me vienen a la mente ahora, aunque la mayoria de los dioses estan pero ahora son exarcas, dioses menores que no te dan dominios, asique nadie los elige, a menos que no le importen los dominios (para tener el dominio tenes que gastarte una dote, y no todo el mundo se la gasta.
en este momento no se me viene nada mas, Lo mas importante es la aplaga de conjuros, que es una especie de radacion magica que anda por ahi haciendo mutar las cosas, la guia de campaña te trae algunos monstruos de plaga y tambien la opcion de hacer que tu pj sea un afectado (o se bvuelva afectado) por la plaga, te da boludeses y te quita boludeses pero podes elegir un paragon y te da algunos beneficios. la plaga se encuentra en el sur, devastando todo. Tambien te trae personajes Zentarim (que no adoran mas a Cyric). tambien la guia te trae objetos magicos, historia. algo bueno que pusieron es que cada lugar tiene anotado cuanto tiene que sacar un pj como CD en historia o callegeo para saber cada hecho historico, lo mismo con los monstruos, cada monstruo tiene una cede en naturalesa, arcanos, religion, dungeon o historia para saber alguna aplitud o las tacticas.
y tambien te trae unas 4 aventuras para dirijir (se pueden dirijir una detras de la otra) pero a mi no me comvencieron mucho, son muy basicas. La que lei en ingles y me encantro es "la torre del cetro de la guardia sortilega", pero fue traducida hace poco y todavia no encontre ningun PDF, me la compraria pero cuesta 20 euros, no es nada, pero vivo en argentina y eso es como 120 pesos
devir las acaba de traducir.. mira mira..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]