¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Reinos Olvidados hoy

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Los Reinos Olvidados hoy Empty
MensajeTema: Los Reinos Olvidados hoy   Los Reinos Olvidados hoy I_icon_minitimeDom Jul 11, 2010 11:03 am

Mapa de los reinos olvidados hace 100 años (3.5)
Spoiler:

Mapa de los reinos olvidados en la actualidad (4ta)
Spoiler:

Han pasado 100 años desde el año de la magia salvaje, estas son las mas grandes diferencias.

# La Plaga de los conjuros ha alterado drásticamente el cosmos. Dicha plaga fué el resultado de la magia salvaje y descontrolada que apareció tras el asesinato de la diosa Mystra . Paises desaparecidos territorios mágicos, islas de roca flotantes…
# Porciones de Abeir se han fusionado con Faerûn. Abeir es una especie de mundo paralelo cuyos dioses eran enemigos de los dioses de Faerûn.
# El número de dioses ha disminuido ostensiblemente. Entre la plaga y los complots divinos y diabólicos…
# Algunos efectos de la plaga persisten hasta hoy en día.Al estar expuestas a las tierras de la plaga, algunas criaturas han sido marcadas, cambiadas.
# Grandes colapsos en la Infraoscuridad han cambiado la superficie de Faerûn. Ahora es mucho más accesible desde la superficie… Y viceversa.
# Thay (antiguo país de los malvados magos rojos) se ha vuelto una terrible amenaza muerta viviente.
# Antiguos linajes élficos han regresado a Faerûn.
# La mayoria de los portales ya no funcionan

estas son las mas grandes diferencias, Tambien algunos dioses murieron (como Tyr y Mistra), Asmodeus(antes demoño) se volvio un dios. El minister es un viejo choto (no mentira, solo ke ahora no es tan fuerte porque mistra murio), Aparecieron los Draconidos (vienen del Abeir), se formaron varias ciudades (como "muchas flechas" ciudad de los orcos) y un par de cosas mas.. mientras me valla acordando las ire poniendo.
Volver arriba Ir abajo
-=Réfor=-
Moderador
-=Réfor=-


Cantidad de envíos : 789
Edad : 35
Localización : perdido en un dungeon
Puntos : 869
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Los Reinos Olvidados hoy Empty
MensajeTema: Re: Los Reinos Olvidados hoy   Los Reinos Olvidados hoy I_icon_minitimeDom Jul 11, 2010 1:38 pm

hey seba esto es lo que me gusta de 4ta

si podes poner mas relatos de faerun y sus pnj importantes asi como sus dioses taria copado y seria una manera de influenciarme 4ta edicion,,,, I LOVE FAERUN.....I LOVE THIS GAME
Volver arriba Ir abajo
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Los Reinos Olvidados hoy Empty
MensajeTema: Re: Los Reinos Olvidados hoy   Los Reinos Olvidados hoy I_icon_minitimeDom Jul 11, 2010 4:13 pm

Imagenes en la computadora donde estoy no tengo, Y no tengo mucho tiempo ya que tehoricamente estoy estudiando.

Hay 2 libros que sacaron, la guida de campaña de los reinos (es para el master y yo lo tengo orijinal en saladillo y en español) y el manual del jugador de los reinos.

En el manual del jugador te explican las razas, y en cada raza te dice de que lugar puede ser, aunque como siempre te aclara que las limitaciones las pone el master (osea que si quiero ser un semierco de "la rastra del elfo" puedo si el master lo permite :S).

Depende del lugar donde sea tenes beneficios minimos, ejemplo: si sos de cormir tenes +3 contra el miedo y +2 Historia , si sos de comanzor sabes hablar elfo (u otro idioma si sos elfo) y +2 a acrcano, de la puerta de baldur tenes otro idioma mas y +2 a callegeo.. y asi con cada lugar, de Luruar +2 historia y +2 naturaleza, y asi con cada lugar, aunque en verdad estoy poniendo los que me acuerdo..

para incluir a los eladrines hicieron lo siguiente, tanto los elfos y los eladrines son llamados "elfos", solo usan el termino "eladrin" entre elfos..
osea, los eladrines son llamados elfos solares y los elfos lunares
y los elfos son llamados elfos del bosque y elfos salvajes
cuando creas un eladrin tenes que decir si sos lunar o solar y si creas un elfo tenes que decir si sos salvajes o del bosque, las caracteristicas no cambian, los elfos lunares y solares tienen +2 a destreza y +2 inteligencia y los elfos del bosque y salvaje tienen +2 destreza y +2 sabiduria, lo que cambia es las dotes a las que podes axeder,

Por ejemplo ahora me acuerdo que hay una para elfo salvaje que me copò mucho, el beneficio es que si en una tirada de atletismo sacas de 2 a 8 es considerado como que sacaste 8 en el dado.

Otra adaptaciones que hicieron son, los daevas en verdad son los asimares , no tienen ajuste, y estan los drow y los genasi, que tampoco tienen ajuste, pero tanto los daeva como los genasi y tiflin son del mismo lugar, no me acuerdo el nombre, pero es un lugar donde los dioses y los primigenios (dioses elementales) bajaban seguido para voltearse mortales jaja.

Tambien estan los diferentes paragones (clases de prestigio) Esta el guia funebre, esta el guardian del amanecer, la protectora del corazon, el caballero del dragon purpura (pueden ser paladines, guerreros o señores de la guerra) y mas, la mayoria te pide requicito de lugar, como por ejemplo el caballero del dragon purpura o el mago de batalla de cormyr tienen que ser de cormyr.

Una de las clases de prestigio clasicas que no esta es el mago rojo, no estan porque grom los mato a todos,jaja no, en verdad no estan porque hubo una guerra civil en zhay estaba el bando de los liches y el bando de los magos rojos, gano el bando de los liches, y los magos rojos mas poderosos los dejaron elegir entre morir, o morir y transformarse en liche, a los magos rojos mas petes no les dejaron elegir nada jaja. Zhay es un lugar totalmente desolado, hay esclavos y muertos vivientes que son amos de estos esclavos ja.

La confederacion de la marca argentea ya no es mas una confederacion sino un pais llamado Luluar.

Los draconidos llegaron de una isla que cayo en el mar desde otro planeta, llamado abier, y conquistaron una porcion que se llama tymater, pero ahora se hicieron buenos, (ya eran buenos, pero necesitaban tierras)

En cuanto a los dioses, Tyr murio defendiendo celestia el solo contra una horda de millones de demonios , estubo peleando como 3 dias seguidos sin dormir y se sacrifico para matar a todos los demonios. Entonses ilima agarro su cuerpo, lo purifico y la espada de tyr se la dio a Torm, quien ahora es el dios de la justicia. luego asmodeo, el demonio mayor de los nueve infierno se volvio una deidad, Cyric (el dios de la locura, el engaño y la maldad) esta encerrado una torre abandonada en un plano donde nadie puede salir ni entrar (a menos que todos los dioses lo permitan) y esta sentadito en su trono ja, eso le pasa por matar a mystra.

bueno.. no se, sigue estando chauntea , sigue silvanus, sigue selune, sigue corelon, moradin, grumush , shar, lazander esta pero se descubrio que lazander es la rencarnacion de Amaunator (quien en segunda era el dios del sol, pero en tersera no esta), esos son los dioses mayores que se me vienen a la mente ahora, aunque la mayoria de los dioses estan pero ahora son exarcas, dioses menores que no te dan dominios, asique nadie los elige, a menos que no le importen los dominios (para tener el dominio tenes que gastarte una dote, y no todo el mundo se la gasta.

en este momento no se me viene nada mas, Lo mas importante es la aplaga de conjuros, que es una especie de radacion magica que anda por ahi haciendo mutar las cosas, la guia de campaña te trae algunos monstruos de plaga y tambien la opcion de hacer que tu pj sea un afectado (o se bvuelva afectado) por la plaga, te da boludeses y te quita boludeses pero podes elegir un paragon y te da algunos beneficios. la plaga se encuentra en el sur, devastando todo. Tambien te trae personajes Zentarim (que no adoran mas a Cyric). tambien la guia te trae objetos magicos, historia. algo bueno que pusieron es que cada lugar tiene anotado cuanto tiene que sacar un pj como CD en historia o callegeo para saber cada hecho historico, lo mismo con los monstruos, cada monstruo tiene una cede en naturalesa, arcanos, religion, dungeon o historia para saber alguna aplitud o las tacticas.

y tambien te trae unas 4 aventuras para dirijir (se pueden dirijir una detras de la otra) pero a mi no me comvencieron mucho, son muy basicas. La que lei en ingles y me encantro es "la torre del cetro de la guardia sortilega", pero fue traducida hace poco y todavia no encontre ningun PDF, me la compraria pero cuesta 20 euros, no es nada, pero vivo en argentina y eso es como 120 pesos

devir las acaba de traducir.. mira mira.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los Reinos Olvidados hoy Empty
MensajeTema: Re: Los Reinos Olvidados hoy   Los Reinos Olvidados hoy I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Reinos Olvidados hoy
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TI 38 - Elfos Silvanos vs Reinos Ogros
» TI 052 - Reinos Ogros vs Enanos - Patrullas 500 ptos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: DUNGEONS & DRAGONS-
Cambiar a: