¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Temas similares

 

 Angeles Oscuros - Origenes

Ir abajo 
AutorMensaje
Andreas
Admin
Andreas


Cantidad de envíos : 2378
Edad : 47
Localización : en mi casita
Puntos : 2793
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Angeles Oscuros - Origenes Empty
MensajeTema: Angeles Oscuros - Origenes   Angeles Oscuros - Origenes I_icon_minitimeVie Ago 02, 2013 2:06 pm

Angeles Oscuros - Origenes Warhammer-40k_00267980

Los Ángeles Oscuros son considerados uno de los mejores Capítulos de Marines Espaciales, siendo especialmente respetada el Ala de Muerte. Sólo los miembros más importantes del Capítulo de los Ángeles Oscuros conocen el terrible e ignominioso secreto de lo sucedido hace diez mil años, un secreto que ha llevado a los Ángeles Oscuros a emprender la búsqueda a través del tiempo y del espacio de la batalla final, que supondrá su redención o su condenación definitiva.

Orígenes
Los orígenes del Capítulo de los Ángeles Oscuros están envueltos en el misterio. No existe ninguna información sobre sus primeros tiempos ni mención alguna de su participación en la Gran Cruzada del Emperador. Todas las referencias a sus actividades durante los tiempos malditos de la Herejía de Horus han sido eliminadas de la historia oficial imperial. Sin embargo, existe una leyenda que dice que los Ángeles Oscuros estuvieron a punto de sucumbir al poder del Caos, que una terrible traición mancilló todas las gestas anteriores de gran valor del Capítulo, manchando de forma imborrable su honor. Tan grande fue su deshonra que desde entonces el Capítulo se ha esforzado por conseguir la absolución por los pecados cometidos hace miles de años.

La dispersión de los Primarcas
La historia de los Ángeles Oscuros comienza hace 10.000 años, cuando el Emperador, en la cima de su poder, creó a los sobrehumanos Primarcas. El Emperador llevaba muchísimo tiempo reuniendo y refinando los genes que servirían de base para la creación de estos guerreros de élite, algo que no pasó desapercibido a los malévolos poderes de la Disformidad pese a toda la protección psíquica del Emperador. Aunque nadie sabe a ciencia cierta quién secuestró a los Primarcas, pero se especula que los Poderes del Caos combinaron su fuerza para arrebatarle los fetos al Emperador y diseminarlos por toda la galaxia.
La cápsula-incubadora que contenía al Primarca que recibiría el nombre de Lion El'Jonson, fundador de los Ángeles Oscuros, se estrelló en un planeta aislado al norte de la zona conocida como Ojo del Terror: el Mundo Letal de Caliban.

Llega el Emperador
Aunque Lion El'Jonson y la gente de Caliban lo desconocían, el Emperador había dado inicio a la Gran Cruzada y estaba reunificando la Humanidad con la intención de purgar todos los Sistemas Estelares y limpiarlos de opresores alienígenas. Cuando la ola de conquista empezó a extenderse por toda la Galaxia, los exploradores del Imperio descubrieron Caliban. No pasó mucho tiempo antes de que el Emperador encontrara al Primarca y se reuniera con él. El gobernador de la Humanidad sintió el gozo del padre que encuentra a su hijo perdido. El Emperador vio el potencial de Jonson todavía por desarrollar y lo primero que hizo fue darle el control de la Legión de los Ángeles Oscuros. Este cuerpo de Marines Espaciales había sido creado por el Emperador a partir de la semilla genética de Jonson, su Primarca, y combatía junto con las demás fuerzas imperiales en la Gran Cruzada. Jonson vio la oportunidad de realizar una limpieza y purificación como la de Caliban, pero a gran escala; la oportunidad de llevar la luz y la esperanza a todos.
Caliban se convirtió en el planeta natal de los Ángeles Oscuros y todos los integrantes de La Orden pasaron a formar parte de las filas de la Legión. Los caballeros que eran lo suficientemente jóvenes recibieron la semilla genética de los Ángeles Oscuros, así se convirtieron en poderosos Marines Espaciales, guerreros diseñados para servir al Emperador. Los más viejos, en cambio, solo recibieron cirugía de transformación, de modo que nunca llegarían a ser tan fuertes, resistentes y rápidos como los Marines Espaciales y, por extensión, nunca llegarían a estar entre la élite militar del Imperio. El primero en entrar de esta forma en la Legión fue Luther, que se convirtió en la mano derecha de Jonson, como lo había sido en La Orden.
La Gran Cruzada tenía que continuar, puesto que seguía habiendo innumerables planetas bajo la influencia de los poderes oscuros del Caos u oprimidos por razas alienígenas. Así fue como Jonson y el grueso de los Ángeles Oscuros partió con el Emperador para luchar juntos por la Humanidad. Luther se quedó en Caliban a cargo de la reserva de la Legión, de la protección del mundo natal y de la supervisión de la introducción de las siguientes generaciones de reclutas.

La caída de Caliban
Entonces llegaron los terribles días de la Herejía de Horus. Mientras el Emperador luchaba contra el Señor de la Guerra Horus en Terra, Lion El'Jonson luchaba por la Humanidad junto a Leman Russ, el Primarca de la Legión de Marines Espaciales de los Lobos Espaciales en los Planetas Escudo. Cuando Jonson y Russ se enteraron de la descomunal batalla que tenía lugar en Terra, ambos generales reunieron a sus tropas y se encaminaron hacia allí a toda velocidad. El viaje duró semanas, puesto que los navíos de los Marines Espaciales eran asaltados por los Demonios de la Disformidad y tenían que abrirse paso a través de Sistemas rebeldes. Tras estas semanas de viaje disforme, la flota llegó a Terra, pero los Primarcas descubrieron que era demasiado tarde. Los acontecimientos habían seguido su curso y la cataclísmica batalla había terminado. Aunque las fuerzas del Caos habían sido derrotadas, el Imperio estaba en ruinas.
Pero a Jonson aún le quedaba por descubrir una última traición a su regreso a Caliban.
Habían pasado muchos años desde que Jonson hubiera pasado por última vez su planeta natal y quería volver a respirar su aire una vez más. Pero, en cuanto las naves espaciales de Jonson entraron en órbita, fueron recibidas por una devastadora salva de fuego láser de la defensa planetaria. Aunque la flota intentó escapar de la trampa, muchas naves fueron destruidas bien por el fuego enemigo, bien por choques producidos por culpa de las maniobras de evasión. Las naves en llamas caían a la superficie del planeta como cometas. Jonson, sorprendido por el ataque, decidió retirarse a investigar qué estaba sucediendo.
Una astronave mercante capturada le proporcionó la respuesta. Lo que descubrió dejó estupefacto a Jonson. A lo largo de las décadas, tras la marcha de Jonson de Caliban, Luther se había corrompido por culpa de la semilla de los celos que albergaba su corazón. Había dado rienda suelta a su odio, lo que no solo había envenenado a los que estaban bajo su mando, sino también a las nuevas generaciones de reclutas. Había proyectado su odio sobre cada uno de los hombres que dirigía. Su estupenda oratoria los había perdido en un laberinto de odio que los consumía y les hacía creer que sus hermanos les estaban robando la tan merecida gloria. Al igual que Horus y los demás traidores, Luther se había corrompido y fascinado por la atracción del Caos. Su orgullo y disgusto era todo lo que los Dioses del Caos habían necesitado para ponerlo de su lado.
Al descubrir todo esto, Jonson sintió una furia que llenaba cada ápice de su corazón. Había luchado de uno al otro confín de la Galaxia y, justo cuando creía que la maldición del Caos había sido erradicada por completo del Imperio, el señor de los Ángeles Oscuros descubría que su propio planeta natal y sus hermanos habían sido engañados para que se volvieran en su contra. Jonson ordenó el asalto inmediato al planeta. Las armas de destrucción masiva de la flota de la Legión devastaron las baterías láser de defensa de Caliban, a lo que siguió un bombardeo sistemático del planeta que obligó a los rebeldes a ocultarse en su Fortaleza-Monasterio.
Lion El'Jonson sabía que un preciso ataque quirúrgico acabaría con la rebelión, por lo que decidió atacar la Torre de los Ángeles, la magnífica Fortaleza-Monasterio en la que se encontraba resguardado Luther. Y así fue como los viejos amigos, convertidos ahora en enemigos mortales, se enfrentaron el uno contra el otro. Aunque el Primarca tenía poderes sobrenaturales, las habilidades de ambos eran parejas, pues Luther había recibido regalos demoníacos de los Dioses del Caos que las equiparaban.
La confrontación que tuvo lugar entre ambos fue titánica. Los dos adversarios se asestaban un golpe tras otro y la onda expansiva de los impactos iba destrozando el monasterio poco a poco. Mientras tanto, los navíos seguían disparando contra el planeta, hasta que todos los monasterios fueron reducidos a gigantescos cráteres, de los cuales manaba magma del núcleo del planeta. La superficie de Caliban empezó a rajarse y levantarse a causa del bombardeo, pues la furia cegaba a los Ángeles Oscuros y no les dejaba ver lo que estaban haciendo a su propio mundo.
Cuando el planeta empezó a romperse en pedazos, el combate entre Jonson y Luther llegó al momento álgido. Luther, debilitado por el largo combate, se tambaleó y cayó al suelo, con lo que quedó a merced de la espada de energía de Jonson; pero éste no era capaz de rematar a su amigo. Mientras Jonson dudaba, Luther, con la ayuda de los poderes del Caos, le lanzó un ataque psíquico que le dejó herido de muerte. Pero cuando Luther vio la cara desencajada del Primarca moribundo, se le cayó la venda de los ojos y comprendió lo que había hecho. Había cometido una triple traición: a su mejor amigo, a los Ángeles Oscuros y al Emperador. La asunción de la verdad le destrozó el raciocinio y cayó de rodillas junto a Jonson, incapaz de luchar.
El alarido psíquico de Luther, que transmitía su dolor y desesperación, resonó por toda la Disformidad y los Dioses del Caos supieron que habían vuelto a ser derrotados y que otro de sus peones se negaba a cumplir lo establecido. La furia y la frustración de los poderes del Caos tuvieron un reflejo psíquico que turbó toda la Galaxia y que hizo que se abriese una grieta entre la realidad y la Disformidad de la que salió una tormenta disforme de proporciones gigantescas y que se tragó a Caliban. El flujo incontrolable de energía psíquica envolvió a los Ángeles Caídos, Ángeles Oscuros que habían servido a las órdenes de Luther, y los hizo desaparecer de la faz de Caliban para lanzarlos a través del tiempo y del espacio. El planeta, que ya estaba debilitado, quedó destruido por una descomunal explosión y todos sus pedazos se sumergieron en la tormenta de Disformidad.
Lo único que sobrevivió a la gran explosión fue la gigantesca Fortaleza-Monasterio en la que habían combatido Jonson y Luther: la Torre de los Ángeles. Gracias a los estupendos escudos de energía que la protegían, el monasterio había quedado en pie y unido a un gran pedazo de Caliban. Cuando la tormenta se calmó, esto era lo único que quedaba del antaño magnífico planeta natal de los Ángeles Oscuros.
Los hombres de Jonson bajaron a la superficie de la roca y se dieron cuenta, horrorizados, de que eso era lo único que quedaba de su querido planeta. La grandiosa fortaleza estaba en ruinas y todos los seres vivos que antaño poblaran la faz de Caliban habían desaparecido. Los Ángeles Oscuros encontraron a Luther sangrando y balbuceando. No fueron capaces de extraer ni una palabra coherente de quien había sido el mejor amigo de Jonson y el segundo al mando de la Legión. Lo único que hacía era repetir la misma frase una y otra vez: "Se han llevado al Primarca, pero llegará el día en que vuelva para perdonarme por mis pecados y los de mis seguidores". Del poderoso Primarca no había ni rastro.
Esta historia de traición es un secreto deshonroso para los Ángeles Oscuros. Nadie sabe lo sucedido excepto los Ángeles Oscuros, sus Capítulos Sucesores y, quizás, el Emperador en su Trono Dorado. Incluso en el seno del propio Capítulo, pocos Hermanos Marines saben exactamente que ocurrió durante esos terribles días.
La organización del Capítulo de los Ángeles Oscuros ha sido moldeada principalmente por lo sucedido durante su historia. A consecuencia de ello, su organización es diferente a la de cualquier otro Capítulo. El Capítulo es de naturaleza monástica, y dedica mucho tiempo a la adoración y la plegaria. También existen diferentes niveles dentro del Capítulo, por los cuales cada Marine va avanzando gradualmente. Al alcanzar un nivel superior, aprende un poco más de la verdad sobre los orígenes de los Ángeles Oscuros. La mayoría de los Ángeles Oscuros no saben nada de los orígenes del Capítulo. Solo aquellos que alcanzan el nivel más alto llegan a conocer toda la verdad.
Enterrado a gran profundidad, en el interior de La Roca, se encuentra el secreto final del Capítulo. Sólo una persona en todo el universo está en posesión de toda la verdad: el propio Emperador. Oculto en el interior de una cámara cerrada e inalcanzable, en el corazón de lo que una vez fue el planeta Caliban, Luther aguarda el momento en que Lion regrese junto a su hermano y le perdone, una espera que llegará a su fin en el momento en que el Capítulo más le necesite.

La Caza de los Ángeles Caídos
A ojos del Círculo Interior, la única manera de que los No Perdonados se deshagan totalmente de la vergüenza que sienten es capturar a todos los Ángeles Caídos y conseguir que se arrepientan. Sin embargo, como los Caídos desaparecieron de Caliban instantes antes de su destrucción, completar esta tarea es muy complicado. A diferencia de los Inquisidores y los Caballeros Grises, cuyo trabajo consiste en descubrir y destruir a los agentes del Caos] que hay por toda la Galaxia, el Círculo Interior solamente está interesado en los Ángeles Caídos. Aunque los Ángeles Oscuros son requeridos para desempeñar muchas misiones en el nombre del Imperio, la caza de los Ángeles Caídos es una tarea permanente y prioritaria en el la que el Círculo Interior nunca descansa.

Mundos natales
Tras la titánica batalla entre Luther y Lion El'Jonson, todo lo que quedó de Caliban fue la roca sobre la que yacían las ruinas de la Fortaleza-Monasterio de La Orden. Los Ángeles Oscuros excavaron profundamente en el lecho de roca y reconstruyeron las ruinas de la fortaleza. Así crearon su nuevo hogar, al que llamaron La Roca. Con el paso del tiempo, construyeron innumerables túneles, salones y estancias e, incluso, le añadieron motores de Disformidad para que se pudiese mover de una estrella a otra. Por este motivo, los reclutas de los Ángeles Oscuros proceden de diversos mundos. Cada recluta es estudiado a conciencia y, desde el momento en que se convierte en un Ángel Oscuro, su vida anterior deja de tener importancia y lo único que le importa es el Capítulo.
Muchos secretos oscuros yacen ocultos en las profundidades de la Torre de los Ángeles: mazmorras que no se han abierto en siglos; cuevas selladas con puertas de adamantium y bloqueadas con sellos sagrados que guardan gigantescos almacenes de arqueotecnología. Solo los miembros más veteranos de los Ángeles Oscuros, los Señores y el Círculo Interior tienen conocimiento de estas cámaras y podrían revelar sus terribles secretos.

Doctrina de combate
Cuando las Legiones se fragmentaron tras la Herejía de Horus, los Ángeles Oscuros fueron divididos en Capítulos según el Codex Astartes de Roboute Guilliman. Excepto por el Ala de Muerte y el Ala de Cuervo, los Ángeles Oscuros siguen la doctrina de combate estándar de los Marines Espaciales y su resistencia obstinada ante enemigos numéricamente muy superiores es legendaria. En situaciones en las que incluso otros Marines Espaciales se retirarían, los Ángeles Oscuros lucharán hasta el amargo fin en lugar de ceder terreno a su adversario. Esto se refleja también en su tozudo rechazo a retroceder ante el enemigo, incluso en situaciones en que sería tácticamente beneficioso. Los Ángeles Oscuros son notablemente intolerantes ante las razas no humanas y rechazan luchar junto a ejércitos que incluyan razas alienígenas. Sospechan con extremo recelo de los extranjeros y, a menudo, parecen reservados e intransigentes sin motivo alguno. De hecho, hay ocasiones en que se han retirado de repente de la zona de guerra y no han dado explicación alguna cuando han sido interrogados al respecto por un Inquisidor imperial o un Misionero.

Organización
Cuando las Legiones de Marines Espaciales fueron divididas en Capítulos tras la Herejía de Horus, los Ángeles Oscuros fueron uno de los pocos que no acataron la estricta organización que se proponía en el Codex Astartes escrito por Roboute Guilliman. A pesar de ello, a un observador externo le resultaría muy difícil darse cuanta de las diferencias entre los Ángeles Oscuros y un Capítulo Codex como, por ejemplo, los Ultramarines.
Las mayores diferencias con el Codex Astartes se encuentran en los niveles superiores. Todos los Capítulos incluyen un número de oficiales y especialistas que dirigen el Capítulo. En el caso de los Ángeles Oscuros, este grupo de personas conforma la organización conocida como Círculo Interior. Los miembros del Círculo Interior pueden acompañar a una Compañía a la batalla para luchar con ella, y entre sus filas se incluyen Bibliotecarios y Capellanes Interrogadores.
El Capítulo dispone de gran cantidad de personal de apoyo; entre los miembros de mayor graduación se encuentran los avitualladores, los Grandes Maestres, el Arsenal, los reclutas y los Guardianes. Aunque todo Gran Maestre es un Marine Espacial, en realidad hay pocos hermanos de batalla entre el personal de apoyo del Capítulo y la mayor parte de tareas no bélicas las llevan a cabo los sirvientes humanos. Aunque la inmensa mayoría de los miembros de apoyo desconocen la historia del Capítulo, se les asignan tareas de gran responsabilidad. Este personal está compuesto en gran número por ancianos que se ocupan de los asuntos administrativos. El mayor grupo de Ángeles Oscuros que hay en el personal de apoyo son los artificieros y los Tecnomarines, que reciben la ayuda de cientos de Servidores monotarea.
Cada una de las diez Compañías que comprende el Capítulo está dirigida por un Maestre de los Ángeles Oscuros, un soldado que ha progresado en el Ala de Muerte y que es miembro del Círculo Interior. Todo Señor de la Compañía está integrado en una Escuadra de Mando compuesta por:
• Portaestandarte de la Compañía,
• Apotecario,
• el Campeón de la Compañía y
• otros hermanos de batalla.
Cada Compañía, exceptuando el Ala de Muerte, incluye también un Capellán Interrogador, que guía el espíritu de los hermanos y desata su furia en el campo de batalla.
De las diez Compañías de los Ángeles Oscuros, las únicas dos que no se adscriben a la organización Codex son la Primera y la Segunda: la Ala de Muerte y el Ala de Cuervo, respectivamente.

1ª Compañía: Ala de Muerte
La Primera Compañía es conocida y temida como el Ala de Muerte. Se compone de veteranos que solo acuden al campo de batalla equipados con su Armadura de Exterminador pintada de blanco hueso. El color original de la armadura era el negro, pero, después de que una sola Escuadra de Exterminadores liberara su mundo natal de una infestación Genestealer, se decretó que su armadura sería blanca por siempre jamás para honrar su valor.

2ª Compañía: Ala de Cuervo
La Segunda Compañía es el Ala de Cuervo y sus miembros conforman una formación muy especializada que realiza misiones de asalto y exploración en las que la velocidad es más importante que la capacidad de destrucción. Por ello, los Marines Espaciales de la Compañía montan en Motocicletas y Land Speeders y se organizan en unidades especiales, llamadas Escuadrones de Ataque o de Apoyo, de cinco vehículos en lugar de en escuadras de diez hombres. La armadura que llevan está pintada de negro azabache en sustitución del habitual color verde oscuro que utilizan los Ángeles Oscuros. Van equipados con servoarmadura.

Resto de Compañías
El resto del Capítulo se organiza de acuerdo con el Codex Astartes. La 3ª, 4ª y 5ª son Compañías de Batalla compuestas por 6 Escuadras Tácticas, 2 de Asalto y 2 de Devastadores. Estas Compañías forman parte de la reserva con la que se suele reforzar la línea de batalla mediante tácticas de distracción o mediante el hostigamiento de los flancos enemigos.
La 8ª Compañía está formada por 10 Escuadras de Asalto. Se trata de una Compañía muy móvil cuyas tropas están equipadas habitualmente con retrorreactores y despliegan cuando se esperan intensos combates cuerpo a cuerpo o se van a realizar asaltos a fortalezas.
La 9ª Compañía consiste en 10 Escuadras de Devastadores. Se trata de la Compañía con armamento más pesado del Capítulo y suele desempeñar papeles de defensa o de apoyo a larga distancia.
Todas las Compañías desde la 3ª a 7ª pueden desplegar Escuadras de Veteranos en vez de Escuadras Tácticas.
La 10ª Compañía está compuesta por Escuadras de Exploradores; jóvenes que acaban de ser reclutados y transformados solo parcialmente en Marines Especiales. Esta Compañía no tiene un tamaño definido, puesto que la tasa de reclutamiento no está fijada.
Todas las Compañías (con la excepción del Ala de Muerte, el Ala de Cuervo y la de Exploradores) disponen de transportes Rhino para cada una de sus escuadras y oficiales. La Escuadra de Mando de cada Compañía monta en un Razorback (aunque hay más en la armería y se asignan a diferentes escuadras según las necesidades de la misión). Las Cápsulas de Desembarco se guardan en las flotas. El Ala de Muerte tiene a su disposición los Land Raiders que necesite para transportar Escuadras de Exterminadores, aunque también los hay para complacer las necesidades de los Señores de la Compañía.
Muchas de las Compañías de Batalla y de Reserva disponen de Dreadnoughts. Es costumbre que el Dreadnought forme parte de la Compañía a la que pertenecía el Marine Espacial que se encuentra en el interior del sarcófago metálico. Su presencia mejora los ánimos de la Compañía y, por extensión, sus habilidades de combate. Los Dreadnoughts asignados a al Ala de Muerte son guerreros especialmente reverenciados y su experiencia combatiendo a los Ángeles Caídos es de gran ayuda para los Señores de las Compañías.

Señor de la Compañía de los Ángeles Oscuros
Un Señor de la Compañía de los Ángeles Oscuros es un genio táctico que ha demostrado su valía en combate infinidad de veces a lo largo de los siglos. Como Comandante de los Ángeles Oscuros, será un miembro del Ala de Muerte, y como tal conocerá algunos de los secretos más oscuros del Capítulo.
En batalla es el Señor de la Compañía quien dirige las acciones de sus tropas y, cuando se le necesita, es capaz de entrar en combate allí donde el fragor de la batalla le reclama.

Ritos de iniciación
Capítulo de Marines Espaciales tiene que reclutar nuevos guerreros para sobrevivir. Los Ángeles Oscuros seleccionan a sus aspirantes en cualquier planeta sobre el que orbite La Roca y los ritos de selección se llevan a cabo en el propio planeta. Muchos de estos lugares son mundos hostiles en los que viven algunos de los seres más salvajes de la Galaxia. Los elegidos tienen que ser jóvenes, pues los cuerpos maduros no aceptan la semilla genética del Marine Espacial. El proceso de implantación genético no es más que el comienzo, puesto que se tarda varios años en que esos implantes genéticos conviertan a un ser humano normal en un Marine Espacial. En sus últimos años, el recluta forma parte de los Exploradores del Capítulo.
Al recluta se le implantan las diecinueve características genéticas que se corresponden con los diecinueve órganos superiores que convierten a un hombre en un Astartes. La mayoría de los Capítulos hace miles de años que existen. Durante este tiempo, la semilla genética de algunos Capítulos ha mutado, lo que propiciado cambios en la naturaleza de los superórganos. Estos cambios hacen que, a veces, un implante resulte inútil, pierda su efectividad o produzca nuevos cambios en el Marine. Pase lo que pase, esta mutación afectará a todo el Capítulo, pues los implantes de todos los Marines Espaciales del Capítulo provienen de la misma semilla genética. Aparte de los implantes que han mutado, algunos Capítulos han perdido uno o más tipos de semilla genética debido a accidentes, fallos genéticos o por cualquier otra causa. Son pocos, por tanto, los Capítulos que conservan los diecinueve implantes originales.
La diferencia de los Ángeles Oscuros estriba en que su semilla genética es una de las más puras y de las que menos se ha degradado con el tiempo. A los Ángeles Oscuros no se les conoce aberración genética alguna, lo que ha propiciado que los Altos Señores de Terra aconsejen la creación de Capítulos Sucesores a partir de este Capítulo.
Antes de ser elegido para convertirse en recluta, el guerrero humano tiene que superar unas pruebas rituales exclusivas de los Ángeles Oscuros, pruebas que determinan y ponen a prueba su fortaleza mental y espiritual además de sus habilidades físicas. Los Ángeles Oscuros tienen mucho cuidado con los reclutas que eligen, pues no quieren arriesgarse a que pase lo que sucedió hace diez mil años, cuando Luther corrompió a toda una generación de reclutas y aspirantes.

Los Exploradores. La 10ª Compañía
Tras ser aceptado, comienza la inducción y la implantación genética. El guerrero ha dado su primer paso para convertirse en todo un Marine Espacial. A continuación, los Exploradores se disponen bajo la tutela de un Sargento Veterano, que será quien supervise su inducción y entrenamiento. Estos Sargentos también dirigen a los Exploradores en batalla. Como aún no están preparados para formar parte de una Compañía de Batalla, los jóvenes Exploradores viven aislados de los demás hermanos en el monasterio-barracón de la 10ª Compañía. Aquí es donde comen, duermen, se entrenan y asimilan la doctrina del Capítulo. Todo Explorador tiene mucho que aprender. No solo tiene que adaptarse a los implantes que le han hecho y que se desarrollan en su interior; también tienen que aprender las letanías de guerra que le fortificarán. Además, pasará la primera fase de iniciación de las muchas de que dispone el Capítulo. Aprenderá a utilizar las armas, la armadura y el equipo de los que dependerá su vida y tendrá la oportunidad de participar en las primeras batallas. Pero la existencia del Círculo Interior seguirá siendo un secreto para él. Hasta que un Explorador no haya demostrado su valía en combate, el Sargento no considerará que es digno de recibir el título de Marine Espacial y convertirse en un Ángel Oscuro capacitado para formar parte de una de las Compañías de Batalla.

Zonas de reclutamiento
En la actualidad, al carecer de planeta natal, los Ángeles Oscuros se ven en la necesidad de visitar diversos mundos para el reclutamiento de nuevos hermanos entre sus filas. Entre ellos destacan los siguientes mundos:
• Kimmeria - Mundo natal de las tribus de cazadores de cabezas de las que proviene el Comandante Azrael, Supremo Gran Maestre de los Ángeles Oscuros; se dice que son ideales para el reclutamiento de tropas para el Adeptus Astartes.
• Piscina V - Los Marines Especiales de los Ángeles Oscuros han visitado en diversas ocasiones al mundo de Piscina V con la intención de reclutar a sus mejores guerreros para ingresarlos entre sus filas por sus habilidades y dedicación.

Etimología y Orígenes
El Paraíso Perdido, de Milton, un libro sobre la Guerra en el Paraíso, proporciona las ideas sobre lo que son los Ángeles Oscuros. Aquí, Lion El'Jonson representa a Dios y el papel de Satán lo juega Luther. Los Ángeles de Dios (los Ángeles Oscuros) se dividen en dos facciones y comienzan una Guerra civil. Aquellos que siguen a Satán (Luther) son desterrados (los Caídos fueron absorbidos por la Disformidad). La Guerra no termina con el destierro sino que cobra otra forma (la caza de los Caídos). Aquí se recalca que son seres divinos.
Lion El'Jonson, y el Capítulo, reciben su nombre del poeta del siglo diecinueve, Lionel Johnson y su poema llamado El Ángel Oscuro. Aunque trata sobre una antigua amante, proporciona cierta imaginería a tono con los Ángeles Oscuros y puede verse.
Por supuesto, el nombre Lion ("León") es fácilmente asociable con su contrapartida felina terrestre.
Muchos de los personajes especiales toman su nombre de ángeles u otras personalidades bíblicas, como Azrael Ezekiel. También hay nombres asociados a demonios como Asmodai . Esto puede mostrar la dualidad de los Ángeles Oscuros, que no se ven a sí mismos como puros.
Finalmente tenemos a Luther, un personaje con tres posibles fuentes. Primero, el líder de la Reforma Protestante en Alemania: Martín Lutero. El segundo, Lex Luthor, de los cómics de Superman. Lutero fue contra el orden establecido, mientras que Lex decidió pelear contra un superhombre. Y el tercer caso posible, un juego de palabras con la palabra Lucifer (conocido en la Biblia como el Ángel Caído).
El Ala de Cuervo se dice que recibió su nombre de los escritos de un antiguo escriba de Terra llamado Idgar Alunpo. Obviamente, una referencia a Edgar Allan Poe y El Cuervo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.roles.superforo.net
 
Angeles Oscuros - Origenes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elfos Oscuros VS Cazadores de Brujas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Trasfondo-
Cambiar a: