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 Reglas ETC

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Andreas
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MensajeTema: Reglas ETC   Dom Feb 03, 2013 7:00 pm

Estas son las reglas de ETC para 8va edición. Seguramente esto va a ir cambiando a medida que vayan saliendo nuevos libros de ejercitos de 8va edición. Por lo tanto se agradece cualquier aporte que puedan dar al respecto ya que estas reglas fueron creadas para por cientos de jugadores para convertir Warhammer Fantasy Battle 8va Edición en un juego mas equilibrado y equitativo para todos los ejercitos.

Modificaciones de las reglas:
- Los personajes tienen cuidado señor contra los hechizos: Los que habitan bajo tierra, Transmutacion final, 13 skaven, Portal infernal con fuerza 11-12. Se aplican los requerimientos normales para cuidado señor.
- La Fortaleza de Forkkiz (o algo así) no está permitida.

Restricciones generales:
- 2400 puntos.
- Sin personajes especiales.
- Libros oficiales solamente, excepto los enanos del caos de Forge World.
- Máximo 3 unidades básicas iguales (sin importar equipo, número de minis, etc.).
- Máximo 4 entre máquinas de guerra y plantillas de disparo, sin contar hechizos. Lanzavirotes cuentan como media máquina.
- Máximo 45 modelos con armas de disparo con rango de más de 50 cm (sin contar máquinas de guerra, personajes ni carros).
- Los estandartes de batalla pueden llevar todo el equipo al que tiene acceso el tipo de héroe como si no fueran estandartes de batalla.
- Las unidades tienen un máximo de 40 minis y 450 puntos (sin contar personajes que puedan desplegarse en ellas). Esta rregla no aplica a personajes.

Restricciones mágicas:
- Aparte de vientos de magia, un ejército sólo puede generar 2 dados de energía y de dispersión extras por fase de magia. Si genera más, son descartados. Esto incluye dados canalizados.
- Puede usarse máximo 5 dados para lanzar un hechizo. 4 dados si es del saber de la Muerte o Sombras.
- Un ejército puede usar máximo 12 dados de energía cada fase de magia.
- Algunos objetos mágicos o habilidades pueden generar dados extras, pero el exceso se descarta.
- Hay objetos que cuentan como dados de energía o dispersión. Estos dados se considera que se generan en todos los turnos de la partida en cada fase de magia y afectan el límite de dados que pueden generarse. No se pueden tener objetos que cuenten por más de 2 dados de energía y dispersión.
- Objetos que dispersan automáticamente hechizos cuentan como 1 dado de dispersión extra en todas las fases de magia.

Restricciones por ejército:
Hombres Bestia: Tienen 200 puntos extra. Todos los puntos de victoria ganados contra ellos se reducen en un 10% (salvo estandartes capturados, general, etc.). Pueden generar 3 dados de energía extra en lugar de 2. Pueden usar 4 unidades básicas iguales en lugar de 3 y el máximo es de 50 minis por unidad y 550 puntos.
Bretonnia: Sin restricciones. Enanos del caos: Hellcannon e Iron deamon son opciones 0-1. Iron daemon y K'Daai Destroyer cuentan como máquinas de guerra. El Chalice of darkness cuenta como 2 dados de energía. Máximo 3 de: plantillas de F5, K'Daai destroyer, Chalice y Sorcerer Prophet. Saber de Hashut puede ser lanzado con máximo 4 dados.
Elfos oscuros: La Hidra es 0-1. Máximo 35 ballesta a repetición (incluyendo personajes, excluyendo carros). Los virotes son 0-2. Las Arpías son 0-2. Máximo 20 sombras. Khaeleth no puede ser usado por un comandante. Puede elegirse máximo dos de los siguientes: Khaeleth, Corona de mando, Caldero, Hidra.
Enanos: Cada rompehechizos o comehechizos cuenta como 1 dado de dispersión extra. Lanza piedras son 0-2. Pueden generar 4 dados de dispersión extra en lugar de 2. Girocóptero no cuenta para el máximo de 4 máquinas de guerra/plantillas.
Demonios del caos: Máximo 30 miniaturas por unidad. Todos los regalos demoníacos son 0-1. El portaestandarte de batalla puede llevar regalos normalmente si su estandarte no cuesta más de 50 puntos. La Canción de la Sirena no puede ser elegida por el Heraldo de Slaanesh. Máximo 6 Incineradores. Maestro de la hechicería es un regalo 0-2 para los Heraldos de Tzeentch, pero eligen los hechizos al azar, no los conocen todos.
Imperio: Tanque de vapor es 0-1. Cañones son 0-3. El tanque de vapor cuenta como un cañon.
Altos elfos: Tienen 100 puntos extra. Pueden generar 3 dados de energía adicionales en lugar de 2. Fragmento del Vórtice cuenta como un dado de dispersión. El Libro de Hoeth cuenta como 3 dados de energía y 2 de dispersión. El Estandarte del dragón cuenta como 1 dado de dispersión.
Hombres lagarto: Salamandras son 0-1. Escamaduras 0-2. Pueden elegirse máximo 2 de los siguientes: Becalming Cogitations Focus of Mystery Focused Rumination Higher State of Consciousness; Becalming Cogitations cuenta como dos dados de dispersión. Manos protectoras cuentan como 2 dados de energía. Higher State of Consciousness cuenta como 2 disciplinas. Corona de mando y Higher State of Consciousness no pueden ser tomadas en la misma miniatura. Máximo 6 unidades de eslizones, eslizones hostigadores y camaleones (eslizones con Kroxigores o más de 20 minis no cuentan para este máximo). Máximo uno de los siguientes: Saber de la muerte, bane head, feedback scroll.
Reinos ogros: Corazón averno cuenta como 2 dados de energía y 1 de dispersión. Greedyfist en un mago de la muerte cuenta como 2 dados de dispersión. Estandarte de runas de grandes fauces cuenta como 1 dado de dispersión. Cada Sueltafuegos y Comehombres sniper con pistola cuentan como 3 modelos en cuanto al límite de minis que disparan. Máximo 3 de los siguientes: Caballería dientesmartillo e Escupehierro. Escupehierro es 0-1.
Orcos y Goblins: Tienen 100 puntos extra. Los dados de los hongos de chamanes goblins nocturnos no cuentan como dado extra. Máximo 60 minis por unidad.
Skaven: Todos las singulares son 0-1. Corredores de sombras están limitados a 2 unidades y 20 minis en total. Ingenieros son 0-3. Máximo 2 de los siguientes: Doom rocket, Brass orb y Estandarte de la tormenta.
Condes vampiro: Maestro de las artes negras y Tomo blasfemo cuentan como 1 dado de energía cada uno. Unidades etéreas son 0-3 (incluyendo héroes). Máximo 2 de Furia de sangre y Sangre veloz. Gritos son 0-4. Terrorgheist es 0-1. Máximo 4 unidades que vuelan. Máximo 15 entre personajes montados y caballeros negros.
Reyes funerarios: Tienen 200 puntos extra, todos los puntos de victoria se reducen en 10% (excepto estandartes, general, etc.). Pergamino de Neferra cuenta como 2 dados de energía y 2 de dispersión. Hierotitán cuenta como 1 dado de energía. Esfinges de cualquier tipo son 0-3. Pueden generar hasta 3 dados de energía por fase.
Elfos silvanos: Tienen 200 puntos extra, todos los puntos de victoria se reducen en 10% (excepto estandartes, general, etc.). Pueden elegir 4 unidades básicas iguales, Vara del Olmo cuenta como un dado de dispersión. Sólo la guardia del bosque cuenta para el máximo de 45 minis que disparan.
Guerreros del caos: Hellcannon es 0-1. Marioneta infernal cuenta como 1 dado de energía adicional y 2 de dispersión. Si hay guerreros, caballeros o elegidos con marca de Tzeentch se pueden elegir máximo 2 de los siguientes: Altar de guerra y Favores de los dioses.

Puntos de Victoria por diferencia de puntajes:
0-150 Diferencia en punto de victoria - 10-10
151-300 - 11-9
301-450 - 12-8
451-600 - 13-7
601-750 - 14-6
751-900 – 15-5
901-1050 – 16-4
1051-1200- 17-3
1201-1350- 18-2
1351-1500-19-1
1500+ - 20/0

Los puntos de victoria se suman como en el libro de reglas con las siguientes excepciones:
-Las unidades a las que le queden 25% o menos de las miniaturas iniciales le dan al oponente el 50% (Esta regla no afecta a Personajes, monstruos y cuidadores, maquinas de guerra y unidades compuestas por una miniatura)
-Las unidades que estén huyendo al final de la batalla le dan al oponente el 50% de sus puntos de victoria.
Estos bonos no son acumulativos, una unidad a la que le queden menos del 25% de miniaturas y este huyendo le da al oponente 50% de los puntos de victoria.


Última edición por Andreas el Dom Feb 03, 2013 8:08 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Reglas ETC   Dom Feb 03, 2013 7:31 pm

Acá estan votando los cambios para el 2013 desde hace 2 dias. Esta es la pagina donde los capitanes de los equipos y los organizadores van a ir aceptando y rechazando cada propuesta.

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En estos nuevos cambios postularon darle al ejercito de orcos y goblins, a parte de los cambios anteriores, un maximo de 9 fanaticos y 200 puntos mas (2600 en total) pero sin restar los 10% de puntos de vitoria del enemigo (a diferencia de lo que ocurre con silvanos y hombres bestia)..

El capitan del equipo de Finlandia dio el primer voto. Dió voto negativo a las dos cosas ya que poner mas de 9 fanaticos es ineficiente y los O&G no son un ejercito underpower que necesite mas puntos, que ni siquiera se merecian los primeros 100 puntos...

Estupido capitan fidlandes... Crying or Very sad
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MensajeTema: Re: Reglas ETC   Dom Feb 03, 2013 8:05 pm

Fataria agregar esto en la parte de puntajes:
Citación :

Los puntos de victoria se suman como en el libro de reglas con las siguientes excepciones:

-Las unidades a las que le queden 25% o menos de las miniaturas iniciales le dan al oponente el 50% (Esta regla no afecta a Personajes, monstruos y cuidadores, maquinas de guerra y unidades compuestas por una miniatura)

-Las unidades que estén huyendo al final de la batalla le dan al oponente el 50% de sus puntos de victoria.

Estos bonos no son acumulativos, una unidad a la que le queden menos del 25% de miniaturas y este huyendo le da al oponente 50% de los puntos de victoria.

Y después trandusco la parte de linea de vision y terreno de batalla.
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Andreas
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MensajeTema: Re: Reglas ETC   Dom Feb 03, 2013 8:09 pm

actualizado. gracias por el aporte Kelemvor
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