¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tipo de jugadores..

Ir abajo 
5 participantes

Que te parecio este articulo
-Muy bueno serres segui aportando asi ;)
Tipo de jugadores.. I_vote_lcap67%Tipo de jugadores.. I_vote_rcap
 67% [ 4 ]
-Esta bueno este tipo de aportes
Tipo de jugadores.. I_vote_lcap17%Tipo de jugadores.. I_vote_rcap
 17% [ 1 ]
-Safa, no le hacen tanta falta este tipo de cosas al foro
Tipo de jugadores.. I_vote_lcap0%Tipo de jugadores.. I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
-Totalmente al pedo, ya se jugar y dirijir, no hace falta saber esto, no, no y no
Tipo de jugadores.. I_vote_lcap0%Tipo de jugadores.. I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
-No lo lei, muy largo, me da muuucha paja
Tipo de jugadores.. I_vote_lcap16%Tipo de jugadores.. I_vote_rcap
 16% [ 1 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 9:47 pm

Dirijir una partida de rol funciona mucho mejor cuando conoces los gustos de tus jugadores. Como en Saladillo somos siempre los mismos jugando rol, por ahi no nos damos cuenta, pero siempre que armamos le agregamos de forma inconciente algo a la partida para que le guste a algun jugador en especial, y luego para otro. Porque mas o menos nos conocemos y sabemos que nos gusta a cada uno de nosotros.

La guia del DM de cuarta explica que hay 8 tipos de personajes segun lo que mas le atraiga en el juego

ACTOR (le divierte interpretar personajes en sus diferentes situaciones)
AGITADOR (le divierte meterse en problemas, experimentar y salir ileso)
POWERGAMER (le divierte subir de nivel, encontrar tesoro y optimisar su personaje)
EXPLORADOR (le divierte conocer lugares de fantasia, diferentes culturas y civilizaciones)
NARRADOR (le divierten las historias de fantasia medieval y formar parte de una historia epica)
OBSERVADOR (le divierte ser parte de un grupo social , reuinirse y charlar de lo que vivieron)
SLAYER (le divierte el peligro, los combates, hacer justicia y sentirse poderoso)
PENSADOR (le divierte resolver asertijos, enigmas, pensar tacticas y demostrar su ingenio)

Veamos que nos dice la guia del dungeon master sobre cada uno de estos individuos:
(estube un buen rato copiando y pegando esto para que lo lean porque creo que esta bueno)


Tipo de jugadores.. Actor

Gentileza de la guia del DM


Última edición por Kelemvor el Vie Jul 16, 2010 7:27 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 10:01 pm

Con el fin de conocerlos mejor me gustaria saber que tipo de jugador se consideran.

Creo que a nadie le gusta el rol por UNA SOLA razon, por eso me gustaria que respondan con porcentajes o en orden de preferencia

Yo me considero asi:

-40% Slayer
-25% Narrador
-15% Actor
-10% Explorador
-10% Pensador
-5% Powergamer
-5% Agitador
-5% Observador

Ustedes??
Volver arriba Ir abajo
el harry
Nivel 3
el harry


Cantidad de envíos : 299
Edad : 34
Localización : olavarria
Puntos : 229
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 1:16 am

Antes que nada quiero decir que el aporte esta buenisimo, algo que sin dudas ayudara al master a armar las aventuras y campañas que valla a dirigir, y se acoplaria bien con la idea de antes de empezar a jugar, juntarse primero una vez todos los jugadores con el master y hacer una presentacion de los personajes, terminar los trasfondos y que el master describa bien como es el entorno en el que se encuentran, si es que juegan en otro escenario de campaña diferente al que estan acostumbrados a jugar.

Bueno yo me considero asi:
Explorador
Observador
Pensador
Slayer
Narrador
Actor
Agitador
Y por ultimo powergamer.
Volver arriba Ir abajo
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 1:46 am

Para mi una partida de rol ideal tiene que tener de todo.

Pero si hay algo que NO le puede faltar es una buena historia entretenida y combates emocionantes

Por eso mis mas altas son slayer y narrador.
Volver arriba Ir abajo
el harry
Nivel 3
el harry


Cantidad de envíos : 299
Edad : 34
Localización : olavarria
Puntos : 229
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 5:47 am

A mi me gusta mucho la parte del roleo, mas que el combate, sera por eso que mis habilidades favoritas son diplomacia y sanar, trato de no combatir de una pero hay situaciones en las que no se puede hacer mas que luchar. Ademas me copa la idea de ganar xp no solo peleando sino tambien por resolver acertijos o safando de una trampa.
Volver arriba Ir abajo
Balthus
Nivel 3



Cantidad de envíos : 291
Localización : el gobierno se encarga de que no se conozca
Puntos : 231
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 6:36 am

A partir de tener en cuenta todas las variantes, lo primero que hice fue dejar de lado la de narrador, observador y explorador. No me motiva puntualmente ver las nuevas cosas del mundo de fantasía desde una perspectiva relativamente, como proponen las categorías de narrador y explorador, sino influir en ellas junto con el grupo (si no, leería un libro). Observador mucho menos: no me gusta ir "cada tanto", aunque en el pueblo lo haga por motivos de fuerza mayor.

En cuanto a las restantes, me encontré con que a veces soy muy agitador (jugando un bárbaro, un pícaro bien caótico o cosas similares), pero también a veces soy muy pensador (jugando un mago, clérigo, druida o afines). Pero por qué se da esto? Simple: porque juego el personaje del modo que el personaje jugaría. Cuando soy un bárbaro no pienso, cuando soy un mago, no actúo sin pensar. Todo esto siempre con mis motivaciones pensadas para el trasfondo. Lo cual me lleva a verme más como un actor (hablo en primera persona, tengo un background en el que baso mi personalidad y decisiones, etc..).

Slayer viene de la mano de lo otro, depende del tipo de personaje que tenga será más o menos machaca, aunque me gusta que haya al menos un combate por sesión (en promedio). Power Gamer, depende de la mesa, por eso ahora siempre pregunto qué onda antes de armar lo que me arme, para ver si intento optimizar un poco, o si no es necesario, o si es necesario que no se optimice.

Así que, en definitiva, creo que sería actor, aunque, paradójicamente, no actúe mucho los personajes. Pero bueno, teniendo en cuenta que está sacado de algo de 4E, es entendible que resulte contradictorio Razz (no podía faltar el palazo de siempre jaja).
Volver arriba Ir abajo
el harry
Nivel 3
el harry


Cantidad de envíos : 299
Edad : 34
Localización : olavarria
Puntos : 229
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 11:58 am

¿Como es esto? ¿si no bardeas cuarta no vale? XD
Volver arriba Ir abajo
Balthus
Nivel 3



Cantidad de envíos : 291
Localización : el gobierno se encarga de que no se conozca
Puntos : 231
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 1:51 pm

jaja debería ser te tipo nuevo de jugador Razz
Volver arriba Ir abajo
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 7:20 pm

Me parece que no entendiste mucho a lo que se refiere este articulo Balthus (quizas porque no puse la parte donde hablaba de que estas son motivaciones de los jugadores, no de los personajes), no se refiere a la forma de rolear a tus personajes, sino a los motivos por lo que te puede llegar a gustar jugar rol.

El termino "Powergamer" utilizado en este libro no es el mismo que usamos nosotros, acordate que es un libro traducido por gallegos, que a su vez es escrito por yankies. Powergamer no significa lo mismo en todos lados.

En este caso, un powergamer es la persona , no el personaje, que lo que mas le atrae del juego es ver avanzar a su personaje, ir obteniendo tesoros y matar monstruos para obtener sus tesoros. Dice que, aparte, a este tipo de jugadores les suele gustar maxear, ya que esto permite subir de nivel mejor y buscar nuevos tesoros y que por eso tenes que tener cuidado que no superen ampliamente el poder del grupo. Pero, como la psicologia, no todos los powergamers son iguales. Ser powergamer, osea que lo que te guste del juego sea poder ir mejorando tu personaje con el tiempo, no es cuestion de la mesa, sino del jugador. Es lo que a VOS te gusta, no el personaje que te hiciste.

Un slayer es una persona, no un personaje, que juega rol porque le gusta la adrenalina o la emocion que produce los desafios y los peligros que afronta su personaje.
Yo por ejemplo cuando la situacion esta complicada, me paro y empiezo a caminar pensando como voy a hacer para safar o dar vuelta la situacion. En el momento del combate, siento que estoy mas en el lugar del pj, que soy yo el que esta esquivando espadazos, viendo la forma de vencer a mi contrincante y , por esto mismo, cuando meto un critico no puedo evitar festejarlo.
Cuando dirijo me gusta que el juego sea rapido, que los jugadores no piensen mucho cual es su siguiente movida, como si estubieran en el fragor de la batalla, cuando un jugador es su turno y esta pensando demaciado que hacer a los 3 segundos ya lo apuro y le digo, rapido o te quedas ahi. Me gusta describir como van y vienen los golpes, darle tencion y suspenso a cada ataque, que los jugadores sientan que pueden llegar a perderlo todo, y que vean como el orco que mataron, todavia se sigue retorciendo unos segundos, luego de que le perforaron la bifurcacion de la traquea y el diafragma, se le llenaron los pulmones de sangre y la vomito mintras se ahogaba. Por eso puse 40%slayer, porque tambien disfruto sentirme parte de una hustoria que este buena.

No depende de la mesa, no es que me voy a hacer un personaje slayer si la mesa es slayer o un pj narrador si la mesa es narrativa. yo soy slayer porque disfruto los momentos de suspenso y de tencion, y narrador porque disfruto de las buenas historias. No es algo totalmente necesario para mi ir encontrando tesoros ni resolviendo asertijos.

Esta es definicion de jugadores, no de personajes. Es lo que te atrae para jugar D&D, ¿que te ofrece D&D que te divierte jugarlo?

PD: 4ta es mucho menos contradictorio que 3ra, por algo 3ra suele tener un .5 Wink
Volver arriba Ir abajo
Balthus
Nivel 3



Cantidad de envíos : 291
Localización : el gobierno se encarga de que no se conozca
Puntos : 231
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 9:03 pm

Está buena la aclaración, pero me parece que sigo manteniendo lo que dije al principio :/.

A mí me gusta ponerme en el lugar del personaje, y lo que me motiva es lo que lo motivaría al personaje: si juego un bárbaro cabeza, lo que me va a motivar en la partida es matar muchos muñecos y las situaciones sociales me van a embolar; si juego un bardo va a ser justamente lo opuesto.

O sea, si yo, jugador, fuera un slayer, nunca podría jugar con un pj social, porque me aburriría (claro está que acá estoy hablando de 3.5, donde no todos los personajes están orientados a matar muñecos). Pero sin embargo, me pongo en la piel del personaje que me haya hecho y a partir de ahí sus motivaciones pasan a ser las mías, porque me gusta que el pj crezca en función de su background.

O sea, me sigo quedando con que me identifico más con el actor.
Volver arriba Ir abajo
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 9:36 pm

Si entonses parece ke actor es lo tuyo Wink
Volver arriba Ir abajo
-=Réfor=-
Moderador
-=Réfor=-


Cantidad de envíos : 789
Edad : 34
Localización : perdido en un dungeon
Puntos : 869
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 10:30 am

yo no se que soy..... alguien ayudeme
Volver arriba Ir abajo
el harry
Nivel 3
el harry


Cantidad de envíos : 299
Edad : 34
Localización : olavarria
Puntos : 229
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 11:05 am

En mi opinion tenes algo de actor y otro poco de powergamer; o sea los dos primeros puntos de cada topico.
Volver arriba Ir abajo
Andreas
Admin
Andreas


Cantidad de envíos : 2378
Edad : 47
Localización : en mi casita
Puntos : 2793
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 12:31 pm

el harry escribió:
En mi opinion tenes algo de actor y otro poco de powergamer; o sea los dos primeros puntos de cada topico.
Yo si se lo que eres Harry... eres gay pero quedate tranquilo que ahora ya te podes casar!!!!!!!

en cuanto a lo que el post refiere creo que soy algo asi como:

31% - ACTOR (le divierte interpretar personajes en sus diferentes situaciones)
0% - AGITADOR (le divierte meterse en problemas, experimentar y salir ileso)
0% - POWERGAMER (le divierte subir de nivel, encontrar tesoro y optimisar su personaje)
20% - EXPLORADOR (le divierte conocer lugares de fantasia, diferentes culturas y civilizaciones)
25% - NARRADOR (le divierten las historias de fantasia medieval y formar parte de una historia epica)
2% - OBSERVADOR (le divierte ser parte de un grupo social , reuinirse y charlar de lo que vivieron)
15% - SLAYER (le divierte el peligro, los combates, hacer justicia y sentirse poderoso)
7% - PENSADOR (le divierte resolver asertijos, enigmas, pensar tacticas y demostrar su ingenio)

Igual, esto del porcentaje que se yo es algo muy en el aire, como jugador creo que soy algo asi, aunque si la mesa amerita otra cosa, los porcentajes pueden variar un poco, pero creo que los que se mantienen siempre a la cabeza son: Actor, Explorador y Narrador.
Volver arriba Ir abajo
http://www.roles.superforo.net
Kelemvor
Nivel 5
Kelemvor


Cantidad de envíos : 890
Localización : Tribu nariz de huezo
Puntos : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 1:11 pm

jaja si claro, no pido un porsentaje exacto, lo mio tambien fue bastante al boleo, pero lo seguro es que me considero mayoritariamente slayer y narrador.

diego creo que entraria en el grupo de los powergamers, ya que es tipico de powergamers memorisarse la mayor cantidad de suplementos posibles con el fin de hacer mas poderoso al personaje, tambien algo de actor.. como dijo el jarri..

Sino diego decinos que es lo que mas te atrae de D&D y comparamos.
Volver arriba Ir abajo
-=Réfor=-
Moderador
-=Réfor=-


Cantidad de envíos : 789
Edad : 34
Localización : perdido en un dungeon
Puntos : 869
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 1:35 pm

jejeje puede ser,.... aunque me gusta el powergame no soy agitador ni slayer... cosa q no convina jejeje y si puede ser q sea algo actor.... XD
Volver arriba Ir abajo
el harry
Nivel 3
el harry


Cantidad de envíos : 299
Edad : 34
Localización : olavarria
Puntos : 229
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitimeLun Jul 19, 2010 3:18 am

uf menos mal que me avisaste gato, si no no sabia que me podia casar jaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tipo de jugadores.. Empty
MensajeTema: Re: Tipo de jugadores..   Tipo de jugadores.. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tipo de jugadores..
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: DUNGEONS & DRAGONS-
Cambiar a: